En Centro de actividades de Windows 10 es una herramienta realmente interesante en el sistema operativo de Microsoft, ya que permite controlar en un lugar todas las informaciones que se suceden en el ordenador de una forma centralizada e intuitiva. Pero, en ocasiones, se llena de mensajes y es complejo darle un buen uso. Te contamos cómo evitarlo.

Y, lo cierto, es que para conseguir que esto sea así, en el propio desarrollo de Microsoft existe todo lo necesario para encontrar y modificar la configuración del mencionado Centro de Actividades de Windows 10. Si no sabes cómo localizar el lugar exacto y lo que debes hacer, te contamos cómo llegar hasta él y, también, lo que se puede hacer en él. De esta forma, la gestión de las notificaciones será la más adecuada para ti.

Configuración del Centro de Actividades de Windows 10

Lo primero de todo es acceder a la Configuración del sistema operativo, para lo que puedes utilizar el icono con forma de engranaje que hay al pulsar en el Menú de Inicio de Windows 10. Hecho esto, aparece una nueva ventana en la que debes elegir la opción Sistema, que es la primera que se ve.

Acceso al la opción Sistema en Windows 10

Aparece una nueva ventana en la que existen diferentes opciones en la parte derecha. La que tienes que utilizar es Notificaciones y acciones. En la parte derecha se ven nuevos apartados de configuración en el que tienes que buscar diferentes deslizadores en Notificaciones, para de esta forma establecer las ue deseas que aparezcan en el Centro de actividades de Windows 10.

Incluso, en la parte inferior existe un apartado en el que se pueden ver las diferentes aplicaciones que envían notificaciones en Windows 10 y, de nuevo utilizando los deslizadores que hay en la parte derecha, es posible establecer de forma individualizadas si estas se muestran en el Centro de Actividades o no.

Gestión de notificaciones en Windows 10

Que no te moleste nada en tu ordenador

Si lo que deseas es que por un periodo de tiempo que tu determines el Centro de Actividades no te avise de notificación alguna, esto puedes conseguirlo de forma sencilla pulsando el botón No molestar que hay en la parte baja de este lugar se accede a él pulsando en le icono con forma de mensaje que hay en la esquina inferior derecha del escritorio de Windows 10. Cuando quieras que todo vuelva a la normalidad, simplemente deselecciona lo que has hecho. Así de sencillo.

Opciones del Centro de Actividades en Windows 10