Mañana por la mañana se celebra el primer encierro de las fiestas de San Fermín 2018, y es posible que por alguna razón no puedas seguir por televisión lo que ocurre en el recorrido de Pamplona. Pues bien, te contamos cómo verlo en directo dando uso a tu teléfono u otro equipo que tengan conexión a Internet.

Desde el día siete hasta el catorce se irán celebrándolos diferentes encierros que como todos los años tienen una distancia de 875 metros desde el punto de inicio hasta la Plaza de Toros de Pamplona. Por cierto, que la primera ganadería que pone a las reses en los adoquines de la capital de Navarra es Puerto de San Lorenzo, que tienen fama de nobles y que, en principio, no deberían dar excesivos problemas en el recorrido.

Encierro en San Fermín 2018

Cómo seguir los encierros de San Fermín 2018 gracias a Internet

Lo primero que debes tener claro es que la hora de inicio del encierro es la siguiente 8:00 de la mañana, por lo que se tiene que ser madrugador (y no varía en ninguno de los siete días que duran las fiestas de San Fermín 2018). Por cierto, no está de más recordar el código de cohetes que tienen los encierros: el primero indica la salida de corrales; el segundo que toda la mandada están en el recorrido; el tercero indica que los toros están en la plaza; y, el cuarto y último, que ya se han encerrado a los animales. En este enlace puedes encontrar algunos detalles para entender mejor los encierros

Los derechos de la emisión de los encierros de San Fermín 2018, tanto en directo como en diferido, los tiene RTVE y, por lo tanto, son las aplicaciones (dejamos las descargas tras este párrafo) de este canal público las que tienes que utilizar. Estas son las opciones que tienes disponibles para seguir este tradicional espectáculo desde tu teléfono, tablet u ordenador:

Encierro de las fiestas de San Fermín

Aparte, si lo que vas a utilizar es u ordenador o no deseas dar uso a las aplicaciones de RTVE, lo que tienes que hacer es acceder a la página web de esta cadena donde se pueden ver mediante streaming emisiones en directo (aquí está el enlace de las propias en diferido) como por ejemplo los encierros de San Fermín 2018. Esperemos que no existan percances y que todo sea divertido para corredores, asistentes y aficionados que no pueden verlo en directo.

  • Leandro Bione

    Claro, pero eso no significa que la otra persona no pueda leerlo, no? (en particular cuando eliminamos un mensaje dentro de una conversación)… cómo sí podemos hacerlo en WhatsApp