Cómo cambiar de país en Play Store y descargar lo que necesites

Cómo cambiar de país en Play Store y descargar lo que necesites

Iván Martín

Es posible que una aplicación que te han recomendado no esté disponible en la tienda Play Store del lugar en el que vives. Si esto es así y buscas cómo conseguirla de forma sencilla, te contamos los pasos a seguir para cambiar de país en Play Store rápidamente.

No son pocos los desarrollos que se lanzan primero en algunos países y hasta que no pasa un tiempo no hacen lo propio en otras regiones. Un ejemplo son los juegos y seguro que, en más de una ocasión, no has podido acceder a su descarga donde estás debido a lo que comentamos. Incluso, si por alguna razón la tienda de Google no está bien configurada, puedes tener problemas con la forma de pago que se pude utilizar. Pues bien, esto es posible que puedas corregirlo al cambiar de país en Play Store.

Cómo instalar la tienda Play Store en los tablets Fire de Amazon

Pasos para cambiar de país en Play Store

Hacer esto no es nada complicado y, además, no pone en riesgo el funcionamiento de la tienda de aplicaciones de la que hablamos. Incluso, como el proceso de cambiar de país en Play Store es completamente reversible -aunque con imitaciones-, puedes realizar el proceso en cuestión todas las veces que desees. Para conseguirlo, tienes que hacer lo siguiente:

  • Abre la aplicación Play Store que tienes en tu terminal Android
  • Ahora, despliega el menú que hay a la izquierda y, para cambiar de país en Play Store, tienes elegir la opción Cuenta

Opciones de cuenta en Play Store

  • Entre las opciones que aparecen debes seleccionar la que tiene por nombre País y perfiles (si no ves esta opción, lee el último párrafo de este artículo)
  • Ahora, simplemente elige el que encaja de los que aparecen en pantalla
  • Hecho esto habrás finalizado

Logotipo de Play Store de Google

Todo es muy sencillo y, lo cierto, es que en menos de tres minutos se completa el proceso. Si no ver todas las opciones de los pasos anteriores esto se debe a que tienes restringidas opciones de ubicación y, a no ser que estés en otro país, no podrás proceder a cambiar de país en Play Store. En este caso, lo mejor es utilizar una aplicación VPN para Android como las que muestran en MovilZona.

¿No sabes qué hardware tiene tu Android? Aplicaciones gratis para conocerlo

¡Sé el primero en comentar!