Si por algo destaca la aplicación Telegram es por la cantidad de opciones que ofrece, especialmente en lo que tiene que ver con la seguridad (donde, posiblemente, sea el desarrollo más destacado de mensajería que existe en la actualidad.). Os contamos cómo aumentar esta en las conversaciones activas en terminales Android.

Concretamente, lo que vamos a indicar paso a paso es el cómo es posible añadir una pasarela de seguridad en forma de contraseña o número PIN en Telegram y, de esta forma, estar completamente seguro de que nadie puede ver las conversaciones que realizas con este desarrollo, aunque tenga acceso a tu teléfono o tablet. Por lo tanto, hablamos de una opción adicional que puede ser realmente útil, incluso en un ámbito profesional –y que se añade a, por ejemplo, dar uso a Telegram como un servicio de almacenamiento en la nube-.

Cómo añadir seguridad adicional en Telegram

Evidentemente, lo primero es disponer de la aplicación en tu terminal Android. Su funcionamiento es idéntico al de WhatsApp (su gran rival en el mercado) y, por lo tanto, no es nada complicado su uso. Si no tiene el desarrollo, a continuación os dejamos el enlace correspondiente para conseguir Telegram sin tener que pagar nada por ello:

Telegram
Telegram
Price: Free

Una vez que ya lo tiene instalado y activo, lo que tienes que hacer para añadir seguridad en las conversaciones, es lo que indicamos a continuación:

  • Pulsa en el icono de la aparece en la interfaz de Telegram en la parte superior derecha que tiene la imagen de tres líneas horizontales (denominado hamburguesa)
  • Selecciona la opción Ajustes y, ahora, busca el apartado denominado Privacidad y seguridad. Pulsa en él

Opciones de seguridad en Telegram

  • En la pantalla de Telegram que aparece, existe un lugar denominado Código de acceso, que es el que tienes que utilizar. Para activar la opción, que es la que añade la seguridad en los chats, debes activar el deslizador
  • Aquí ya puedes establecer la contraseña de seguridad o PIN desead, incluso modificarlo en un futuro en Cambiar código de acceso. Un buen detalle es que incluso, es posible dar uso a esta utilidad en Telegram con el lector de huellas, lo que añade rapidez y comodidad

PIN o contraseña en Telegram

Como ve muy sencillo el poder aumentar la seguridad en Telegram ya que, incluso, es posible establecer un temporizador para que la herramienta que se ha activado se ejecute de forma automática pasado un tiempo. Sin duda, este desarrollo de mensajería está lleno de opciones y posibilidades.