El uso de los emojis se ha extendido de tal forma que, actualmente, no se entiende las aplicaciones de mensajería sin su existencia. Con ellos se expresa a de forma rápida sentimientos o sensaciones, y con la nueva versión de Android O se ha escenificado la derrota de los que hasta la fecha se utilizaban por parte de Google.

Una vez que la presentación inicial del evento Google I/O finalizó, en la que Android O fue uno de los grandes protagonistas, se ha confirmado que tras un trabajo de 18 meses de adaptación en la nueva versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View llegan nuevos emojis. Estos pierden ese aspecto alargado que era tan característico en los smartphones y tablets con una versión “pura” de su desarrollo.

Ahora, los que se incluyen en la versión de prueba (y estarán en la final) de Android O son más redondeados, por lo que se parecen mucho más a los que se utilizan de forma habitual por el resto de compañías que tiene algo que ver con la movilidad, como por ejemplo Samsung o Apple. Pero, como una imagen vale más que mil palabras, dejamos a continuación de un ejemplo de lo que decimos:

Nuevos emojis en Android O

Las razones para el cambio en Android O

Pues estas tienen que ver con la experiencia que han tenido los usuarios a la hora de dar uso a los emojis en las versiones anteriores del sistema operativo de Google (por cierto, ya en Nougat se pudo ver un avance para adaptar estos), que no era la mejor posible. Por lo tanto, se ha tomado la decisión de utilizar el diseño más estándar y que, por extensión, cuando se recibe un emoji de un contacto no se vea una cosa distinta y deforme. Aparte, al utilizar el nuevo diseño los avances y añadidos se implementan de una forma mucho más rápida por parte de los desarrolladores.

Cambio emojis en Android

Emoji Android actual (izquierda), nuevo emoji Android O (derecha)

Si deseas conocer de primera mano y tiene un terminal compatible con Android O, ya es posible instalar la versión de prueba como indicamos en este artículo (donde también está el listado de dispositivos que pueden darle uso). En caso contrario, se debe espera a la llegada de la versión final del firmware para tu terminal en concreto donde, si no se cambia por parte del fabricante, se tendrán los emojis “normales” y no los que se han denominado como burbuja.

  • Fran “FranJF” Fernández

    Personalmente me gustan mucho más los de Nougat con ese estilo deformado, me parecen más graciosos de ver.

  • Elvio Lado

    Para hacer esos emojis mucho más feos que pongan los de whatsapp e ios

    • Elvio Lado

      O mejor, que dieran la posibilidad de elegir el estilo que quisieras

  • Krueger Jr.

    Yo prefiero los “deformados” (que yo siempre los he reconocido para mí como “forma de gominola”).

    Porque son más kukis, son más originales y le dan cierta gracia a Android.

    Muy mal que los quiten. 😢