¿No te gusta la app de Amazon Prime Video? Buenas noticias, esto va a cambiar

Una de las cosas que le falta por mejorar a servicio de vídeo de Amazon es su aplicación, que tiene algunas carencias si se compara con las que ofrece su competencia, como por ejemplo Netflix. Pues bien, la próxima actualización que llegue a los dispositivos móviles de este desarrollo corregirá bastante la situación a la hora de acceder a la base de datos de Amazon Prime Video.

Una de las primeras cosas que se han conocido que evolucionará será la interfaz de usuario que se ofrece, para que sea más clara. Todo será mucho más intuitivo, ya que los tamaños de los iconos y los espacios libres serán mucho más grandes (y, también, las portadas de cada uno de los contenidos disponibles). Por lo tanto, se aumenta comodidad y, adicionalmente, se espera que un funcionamiento mucho más rápido todo al ejecutarse -en especial en el sistema operativo Android-.

Amazon Prime Video: configuración de reproducciones y cuenta de usuario

Otra de las nuevas opciones que llegarán a la aplicación de Amazon Prime Video es lo que se conoce como Top Actors. Esta función lo que permite es seguir a los actores que más gustan, ya sean femeninos o masculinos, y de esta forma conoce toda la filmografía que existe en la base de datos del servicio de vídeo en streaming de la compañía de Jeff Bezos y, además, también se reciben avisos si se añade algo nuevo en la que los elegidos aparezcan. Un buen añadido que, lo cierto, destaca frente a otras opciones que existen en la actualidad.

Más novedades en la app de Amazon Prime Video que son importantes

Aparte de mejorar los textos que aparecen en la aplicación para que sean mucho más legibles, hay algo que le faltaba al desarrollo del que hablamos y que era demandado por muchos usuarios: la descarga automática de nuevos capítulos de las series que se están viendo cuando no hay conexión (con la correspondiente eliminación de los que ya se han acabado). La función se denomina Smart Downloads. Esto se podrá gestionar para que sólo se realiza cuando hay conectividad WiFi ya sí no acabar con la tarifa de datos, por lo que todas las posibilidades estarán accesibles -ya que incluso se podrá establecer el número de contenidos se desea tener de entre los que no se han visto-.

Novedades en Amazon Prime Video

Esto último pone de manifiesto un esfuerzo por la compañía por ofrecer un uso mucho más cómodo de su desarrollo, lo que siempre es de agradecer. Esto, sumado a lo antes mencionado y con un mejor rendimiento a la hora de enviar contenidos a Chromecast y ajustes del consumo al realizar streaming, lo cierto es que el paso evolutivo que dará la app para Amazon Prime Video será muy importante. Un detalle final: se espera que en un par de semanas como mucho las novedades estén disponibles para todos, ya que ahora mismo sólo los probadores de la conocida tienda online son los que pueden disfrutar de estas novedades.