El servicio de música en streaming Amazon Music es bastante completo y tiene una base de datos realmente amplia, pero no está posicionado como uno de los más utilizados (tanto es así que en EEUU ahora mismo ocupa el séptimo lugar) y, esto, es algo que la conocida tienda online desea cambiar. Y, para ello, ha elegido una fórmula que suele tener bastante éxito: mejorar el acceso a su versión gratuita.

Se ha conocido que la compañía liderada por Jeff Bezos ha decidido que la versión de su servicio de música basado en la nube, nos referimos al que ofrece publicidad, sea una opción para más usuarios que sólo para aquellos que disponen de un dispositivo de la gama Echo -u otros productos que incluyen el asistente de voz Alexa-. Por lo tanto, lo que se busca es situarse a la par a Spotify, que ofrece esta opción desde hace tiempo y que es una parte muy importante de su éxito (y, por ello, actualmente es el servicio más utilizado a nivel mundial).

Amazon Music Unlimited llega a España, opciones y precios

La versión de Amazon Music de la que hablamos permite un acceso al servicio muy amplio, ya que se tiene acceso a diferentes listas de acceso libre (y, también, estaciones de radio hasta sumar un total de dos millones de canciones). Eso sí, como ocurre con Spotify nada de poder reproducir con total libertad toda la música que existe en el catálogo del servicio. El caso, es que es un buen paso, pero la firma norteamericana que tiene una tienda online gigante se queda lejos de lo que ofrece su gran rival que, en principio, suma hasta 40 millones de pistas para los que tiene una cuenta gratuita.

Aamzon Music Unlimited

Plataformas a las que llega esta nueva opción de Amazon Music

Aquí hay muy buenas noticias, ya que los clientes que existen de la plataforma para iOS y Android permiten acceder a esta opción, algo que también es posible desde ahora en los reproductores multimedia Fire TV, por lo que estos ganan un valor añadido adicional -también el servicio web también ofrece acceso a esta nueva opción-. En un primer paso lo que hemos comando se ha implementado en EEUU, Alemania y Reino Unido, pero es de esperar que en poco tiempo esto llegue a otras regiones donde está presente Amazon Music, como por ejemplo España.

Amazon Music

Esta nueva posibilidad es un acierto a nuestro juicio por parte de la compañía, pero debe hacer mucho más para conseguir plantar cara a sus rivales como son Spotify o Apple Music (y, además, se esperan a nuevos jugadores como por ejemplo Bytedance, la propietaria de TikTok). Sin ir más lejos se deben simplificar las diferentes opciones de suscripción, que son excesivas y confusas, y también realizar un rediseño a la aplicación disponible que, si bien es cierto que cumple, puede ser mejorada para ofrecer una mejor experiencia de uso.