Amazon GameOn: nueva plataforma para competiciones de eSports

Amazon GameOn: nueva plataforma para competiciones de eSports

Jorge Sanz Fernández

Los eSports son el futuro del videojuego al más alto nivel, incluso podríamos considerar como un presente al alza, con la cantidad de equipos españoles que participan en diferentes competiciones. Ahora Amazon GameOn busca ofrecer a los desarrolladores la posibilidad de implementar competiciones de eSports en sus juegos.

Durante el pasado año nos hemos hecho hecho de diferentes dispositivos especiales para los eSports, para sacarles todo el partido y como no para rendir lo mejor posible a la hora de jugar por ganar un determinado torneo.

Amazon GameOn facilitará a los desarrolladores integrar competiciones eSports

Los eSports aunque ya son habituales en todas las plataformas, ya sea ordenadores o consolas, no terminan de estar presentes de una forma concreta en los juegos que disfrutamos en terminales móviles. Para ello, Amazon ha lanzado un nuevo servicio orientado a los desarrolladores, llamado GameOn, que busca que estos puedan implementar de forma sencilla mecánicas para que los jugadores puedan competir en competiciones de sSports. Este servicio ha sido pensado precisamente para facilitar y estandarizar las competiciones de eSports en aquellos desarrollos propicios para ello.

Amazon GameOn

Este servicio que de momento está disponible sólo en Estados Unidos, cuando se extienda a otras regiones como la nuestra podremos disfrutar de más y mejores competiciones de eSports en otras plataformas. Una de las novedades más importantes es que los jugadores podrán ganar premios físicos, que serán entregados por el gigante de la distribución. Esta plataforma busca aumentar la monetización de los títulos, con más vías para obtener ingresos y fomentar una mejor fidelidad a los juegos por parte de los jugadores. Además no sólo podrán crear competiciones los desarrolladores, sino que serán los propios jugadores los que crearán sus propias competiciones con reglas y premios personalizados.

Amazon GameOn

Como era de esperar son numerosos los desarrolladores que ya están implementando esta plataforma en sus juegos, como son nWay, Game Insight, Millennial Esports’ Eden Games, Umbrella Games, Nazara, Mindstorm, Mokuni, Avix, así como GameCloud Studios. Los desarrolladores tendrán que abonar a esta plataforma por su uso 0.003 dólares por cada partida, y hasta el próximo 1 de mayo será gratis para los desarrolladores. Un servicios que sin duda podría revolucionar y consolidar aún más el negocio de los eSports, llegando a muchos más jugadores en todo el mundo y a un tipo aún más amplio de juegos que los que actualmente explotan este tipo de ingresos.

  1. Con este ratón gaming serás un peligro en juegos como PUBG
1 Comentario