Logitech G Pro Mechanical Gaming un teclado pensado por y para lo eSports

Logitech G Pro Mechanical Gaming un teclado pensado por y para lo eSports

Iván Martín

Si juegas de forma habitual con tu ordenador e, incluso, si tienes aspiraciones convertirte en un profesional de los eSports, el hacerte con unos accesorios de calidad es algo que es indispensable. Un ejemplo de lo que debes tener en cuenta es el nuevo teclado que se ha lanzado en España: el Logitech G Pro Mechanical Gaming. Este modelo, sin duda alguna, hará las delicias de los «gamers».

El diseño de este dispositivo es realmente curioso y, por ejemplo, para que no tengas unas dimensiones excesivas y sea lo más manejable posible el Logitech G Pro Mechanical Gaming llega sin teclado numérico, que no se suele utilizar en los eSports. Además, este producto incluye retroiluminación completamente configurable, por lo que es posible darle uso en lugares con poca luz y, siempre, perfectamente adaptado a los colores que se tienen en el quipo «gaming».

Un detalle que es muy llamativo es que el accesorio cuenta con tecnología Logitech G Romer-G, que consigue que el sonido habitual de los teclados mecánicos se reduzca de forma considerable y, además, optimiza la respuesta de las pulsaciones en un 25%, lo que resulta ideal al jugar. En esta implementación ha tenido bastante que ver que varios jugadores profesionales de los eSport han colaborado en la creación del Logitech G Romer-G -un ejemplo es Jake «Stewie2K» Yip de Cloud 9-.

Un teclado muy transportable

La conexión que ofrece Logitech G Pro Mechanical Gaming se realiza por cable -con conexión microUSB-, para asegurar la mejor respuesta posible. Aquí hay un buen detalle que se debe tener en cuenta: este elemento se puede desmontar para que el transporte del accesorio sea el mejor posible (ya que de esta forma es posible ir a jugar a cualquier lado). Aparte, en el teclado está reforzado con una placa de acero, lo que por un lado aparta durabilidad al dispositivo y, también, estabilidad a la hora de utilizarlo lo que es vital para conseguir una buenas reacciones en las partidas.

Diseño del teclado Logitech G Pro Mechanical Gaming

Si te interesa el Logitech G Pro Mechanical Gaming debes saber que este modelo se pone a la venta este mismo mes de marzo, con un precio de 155 euros. Sin duda alguna, un modelo muy interesante para los «gamers», es especial por la ausencia de el teclado numérico y la tecnología incluida que acelera la respuesta a las pulsaciones -ya que las acciones se ejecutan con un recorrido de sólo 1,55 milímetros-.

¡Sé el primero en comentar!