La barra de tareas de Windows 10 es una de las zonas del sistema operativo más utilizadas por los usuarios, pero no siempre nos muestra la información deseada sobre el estado de nuestro ordenador. Vamos a conocer lo sencillo que es mostrar datos sobre el estado de la CPU, disco o la red directamente en esta barra.

Hace unos días os contábamos cómo se podía cambiar la firma en la herramienta de correo electrónico de Windows 10, uno más de los trucos que nos permite el sistema operativo de Microsoft.

Ahora vamos a conocer una herramienta que permite tener a mano, en la barra de tareas de Windows, información sobre el ordenador que nos puede indicar cómo se consumen los recursos.

Sácale más partido a la barra de tareas de Windows

Una de las mejores formas de conocer en todo momento el estado del sistema es mostrar de forma permanente detalles clave de la situación del sistema operativo. De esos datos los más útiles son sin duda los de uso del procesador, la memoria RAM, el estado del disco duro y la velocidad de la red. Con estos tres parámetros podremos hacernos una idea de si en un determinado momento el ordenador se encuentra en un momento crítico de rendimiento.

barra de tareas Windows

Para disfrutar de toda esta información en la barra de tareas de Windows 10, podemos descargar una interesante aplicación llamada XMeters. Esta aplicación no sólo muestra esta información en la barra de herramientas de Windows, sino que además podemos elegir qué tipo de información se muestra en cada momento. Por ejemplo dentro de la información del procesador podemos ver la información de uso genérica de este, o bien ver el uso que se está realizando por cada núcleo de este.

barra de tareas Windows

Todos estos datos se muestran con distintos iconos dentro de la barra de tareas, perfectamente encajados dentro de ella y por lo tanto siempre visibles desde el escritorio. Lo mejor es que no hay que estar pulsando sobre un desplegable para ver esta información, sino que esta muestra directamente en todo momento sin tener que hacer nada. Sin duda uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación es que se puede personalizar el aspecto de estos datos para que encaje perfectamente con nuestro tema de Windows. Aquí podéis descargar esta aplicación, que sin duda es una de las más prácticas que podemos instalar en nuestro ordenador.

  • Fabio

    CoreTemp, exactamente lo mismo.

  • jorgedopa

    Cuando lo descargo me pone virus detectado, mae mia

  • Erkman Villarroel

    no funciona ya lo tengo instalado como una hora y me sigue saliendo lo mismo 0%

  • FénixRendon Montiel

    No funciona