Esta misma semana Apple presentaba en el WWDC de Cupertino  la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 11. Y son muchos los que en plena presentación nos dábamos cuenta de que esta nueva versión contaba con funciones que ya habíamos visto. Por eso vamos a ver 11 funciones de iOS 11 que ya disfrutábamos con el jailbreak.

Cómo os contábamos fue el pasado lunes cuando Apple presentó todas las novedades de iOS 11, entre las cuales nos llamó bastante la atención la app Files para el iPad, una app que ya utilizábamos hace varios años, como cinco o seis gracias al jailbreak del sistema de los de Cupertino.

11 funciones de iOS 11 que nos son muy familiares

Una de las funciones que ahora conocemos en iOS 11 es la de poder mover varios iconos a la vez a la Home del sistema, algo que ya podíamos hacer en su momento con los tweaks MultiIconMove y MultiIconMover+. La grabación de lo que ocurre en la pantalla de iOS ya era posible también gracias a varios tweaks, como por ejemplo Display Recorder, un tweak que ya ofrecía esta función. En el caso de iWhiteboard y Scriblit ya nos ofrecía la posibilidad de hacer anotaciones en pantallazos del iPhone o el iPad. SwipeExpander: ya ofrecía accesos directos y atajos en el teclado, como hemos visto también en la presentación de iOS 11.

novedades de iOS 11

ControlMyCenter, FlipControlCenter y Polus nos permitían ya también la posibilidad de personalizar el centro de control de iOS, unos tweaks que ya ofrecían en su momento esta función que ahora nos vende Apple como novedosa. El tweak CCDataMore ya nos permitía consultar los datos de la red también en el centro de control de iOS, con el que podíamos ya activar y desactivar los datos móviles. En este mismo centro de control ya podíamos también activar o desactivar el modo de ahorro de energía, algo a lo que ya se había adelantado también Cydia. iCleaner Pro es otro de los tweaks que ahora podemos ver reflejado en iOS 11, que es capaz de controlar el almacenamiento del teléfono.

novedades de iOS 11

Un tweak como Eclipse o Noctis también ofrece una característica similar a la ofrecida por iOS 11 para activar un modo invertido u oscuro. La posibilidad de añadir más iconos de los permitidos inicialmente en el dock es algo que ya se podía hacer con el tweak Harbor, que permitía añadir un número ilimitado de iconos en el dock. El teclado para poder ser utilizado con una sola mano en iOS 11 es algo que ya ofrecía el tweak OneHanded desde hace mucho tiempo. Y para terminar, uno de los más sonados, como iFile, un tweak que hemos disfrutado en el iPad desde hace más de seis años y que ahora ofrece Apple en iOS 11 con Files.