Pasa del cargador: smartbands con gran autonomía

Las pulseras de actividad se han convertido en un producto de gran éxito. Su precio atractivo sumado al amplio abanico de posibilidades que ofrecen estos wearables ha conseguido que sean un gadget cada vez más usado. Pero, ¿cuáles son las smartband con mejor autonomía?

Seguramente lo primero que pienses es en la Xiaomi Mi Band 5. Y lo cierto es que la smartband de Xiaomi es un portento que presume de una gran variedad de funcionalidades, además de una batería que marca la diferencia. Pero no te creas que es el único wearable que cuenta con una gran autonomía.

El problema es que a veces encontrar un dispositivo con estas características es una tarea difícil. Principalmente porque la variedad de pulseras de actividad es realmente amplia. Por este motivo, y para ponerte la cosas realmente fáciles, te hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás diez smartbands con una autonomía fuera de toda duda.

Un wearable para todo tipo de usuarios

uso de smartband de Huawei

Lo cierto es que puedes pensar que una smartband es un producto para deportistas. Nada más lejos de la realidad. Claro está, este tipo de wearables cuentan con diferentes sensores que se encargarán de monitorizar hasta el último detalle de tu actividad física. Incluso los modelos más punteros incorporan un GPS para evitar que tengas que llevar el móvil encima si quieres guardar un registro de la ruta que has realizado mientras sales a correr, por poner un ejemplo.

Pero eso no quiere decir que este tipo de gadgets sean un producto diseñado específicamente para personas que practican deporte de forma habitual. Por ejemplo, las pulseras de actividad pueden recibir notificaciones, lo que hace que sea más cómodo ver los mensajes de WhatsApp, por poner un ejemplo.

Además, también controlan cómo duermes por la noche. Y teniendo en cuenta la importancia de un buen descanso nocturno, es un elemento que no debemos dejar escapar. Y algo parecido pasa con el ritmo cardíaco. Tener un control de tus pulsaciones es un valor a tener en cuenta. Así que, aunque no seas una persona especialmente deportista, tener una pulsera de actividad no es una mala idea en absoluto.

La autonomía es muy importante

Smartband Huawei Band 4e en zapatilla de deporte

Lo que sí es importante es la batería. Una de las grandes ventajas de las pulseras de actividad respecto a los relojes inteligentes radica en su gran autonomía. Es cierto que una smartband no ofrece el mismo número de funcionalidades que un smartwatch, por no hablar de las limitaciones provocadas por su reducido tamaño de pantalla. Pero aun así puedes sacarle mucho partido a este tipo de gadgets. Siempre y cuando no te deje tirado en el peor momento.

Por eso recomendamos comprar una smartband que tenga una autonomía decente. Y hemos considerado que 14 días de uso es una cifra más que suficiente para cualquier usuario. Evidentemente, el tiempo de uso entre carga y carga dependerá precisamente de cómo utilizas la pulsera de actividad.

Si quieres un wearable de este tipo para tener controladas tus pulsaciones, cómo duermes por las noches, monitorización de tu actividad física y alguna que otra alarma, todos los modelos que encontrarás en nuestro top te ofrecerán una autonomía sorprendente. Evidentemente, en función de las notificaciones que recibas, el uso que le des mientras practicas deporte (especialmente si la smartband tiene GPS), afectarán a los días de uso. Pero te podemos garantizar que todos los modelos que encontrarás en este recopilatorio cumplirán de sobra con tus expectativas.

Amazfit Band 5

Amazfit Band 5 en la muñeca

Seguramente te sorprenda que no esté la Xiaomi Mi Band 5 en primer lugar. Pero el fabricante detrás de la smartband de Xiaomi es Huami. Sí, el mismo que ha presentado esta Amazfit Band 5. Como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, es sencillamente una Mi Band 5 vitaminada, ya que cuenta con oxímetro y Alexa incorporado, aunque de momento sea en inglés. Y su autonomía de 15 días cumplirá con tus expectativas.

Xiaomi Mi Band 5

Uso de la Xiaomi Mi Band 5

En segundo lugar, y como no podía ser de otra manera, tenemos a la Xiaomi Mi Band 5. Una smartband con una autonomía de escándalo, además de un diseño atractivo y que no te decepcionará. Sin duda, un acierto seguro.

Garmin Vivofit 4

Garmin Vivofit 4

Garmin es todo un referente dentro del sector de los wearables, y su familia Vivofit te dejará con la boca abierta. Más que nada porque esta smartband cuenta con una pequeña pantalla a color que ayuda a que su batería sea sencillamente brutal al ofrecer hasta un año de autonomía. No, no es broma…

Garmin Vivofit 3

Garmin Vivofit 3

Otra excelente opción es el modelo anterior, la Garmin Vivofit 3. En este caso también podrás disfrutar de una pantalla a color, además de detector de movimiento Move IQ de Garmin para controlar cuándo empiezas a hacer deporte.

Huawei Band 4e

Frontal Huawei Band 4e

El fabricante asiático cuenta con varias smartbands con gran autonomía, por lo que verás más modelos de Huawei. En este caso queremos recomendarte la Huawei Band 4e, una pulsera de actividad con buena batería y un diseño diferente.

HUAMI Amazfit Cor 2

Amazfit Cor 2

Siguiendo con este recopilatorio de smartbands con gran autonomía, tenemos otro modelo que cumplirá de sobra con tus expectativas. Hablamos de la HUAMI Amazfit Cor 2, un modelo con una pantalla de 1.23 pulgadas, algo muy poco habitual en este tipo de wearables, y hasta 20 días de autonomía.

Xiaomi Mi Smart Band 4

Xiaomi Mi Band 4

Volvemos a Xiaomi para recomendarte su Mi Band 4. Es cierto que es el modelo del año pasado, pero sigue contando con una excelente autonomía, además de todo tipo de funcionalidades, una pantalla AMOLED de la mejor calidad y un precio de verdadero derribo.

SAMSUNG Galaxy Fit2

SAMSUNG Galaxy Fit2

El fabricante coreano no podía faltar a esta cita con las pulseras de actividad con mejor batería. En este caso te recomendamos la SAMSUNG Galaxy Fit2, un modelo con un diseño minimalista y que cumplirá de sobra con tus expectativas.

HUAWEI Band 4 Pro

Huawei Band 4 Pro

El último modelo de Huawei que queremos recomendarte es la Band 4 Pro. Hablamos de la joya de la corona del catálogo del fabricante, un wearable que goza de un diseño exquisito además de todo tipo de herramientas que hacen que su compra sea un acierto total.

Honor Band 5

Pulsera inteligente Honor Band 5

Cerramos con la Honor Band 5, una smartband con gran autonomía y que además cuenta con un elemento que marca la diferencia. Hablamos de su sensor SpO2 capaz de monitorizar los niveles de oxígeno en sangre.