Apple Watch: accesorios para aprovechar al máximo este reloj

En el mercado de los relojes inteligentes hay un modelo que ha conquistado todos los corazones: el Apple Watch. Como todos los dispositivos de la marca, se ha convertido en uno de los wearables preferidos de todos los usuarios. Ya sea por su cuidada apariencia estética o por la cantidad de funcionalidades que ofrece, estamos ante uno de los relojes más vendidos. Si tienes uno y quieres mejorarlo aún más, te mostramos unos cuantos accesorios para que puedas conseguirlo.

El Apple Watch es uno de los smartwatches más buscados en el mundo. Está muy centrado en que las personas que lo lleven puedan mejorar su salud de forma cómoda. Es por eso por lo que ofrece una gran cantidad de parámetros al respecto, como la saturación de oxígeno en sangre. No obstante, no deja de ser un reloj inteligente, con todo lo que esto implica.

Todo lo que el Apple Watch puede hacer por ti

Más alla del tema de la salud, en el que ahondaremos posteriormente, el Apple Watch es un dispositivo muy completo. Con este reloj inteligente podrás enviar mensajes, hacer llamadas e incluso escuchar música. No tendrás por qué usar el móvil para esto, puesto que todo estará siempre en tu muñeca. En el tema de los mensajes, por ejemplo, es uno de los relojes más completos. Normalmente, los relojes solo te permiten responder a mensajes que has recibido, pero no comenzar uno nuevo. Esto es algo que cambia con el Apple Watch, donde podrás iniciar tú la conversación. ¡E incluso introducir emojis cómodamente!

apple watch series 6 personalizar

Gracias a la aplicación de Wallet, podrás llevar tu tarjeta de crédito o débito siempre contigo. Lo mismo sucederá con la llave digital de tu casa, que te acompañará sin necesidad de que cojas el móvil. La llave digital que ofrece Apple es compatible con una gran variedad de cerraduras, e incluso podrás compartirla con familiares si así lo deseas.

Y, ¿qué decir de Siri? La asistente de Apple estará en tu muñeca de forma continúa sin que tengas que sacar el teléfono. Pregúntale lo que quieras, y ella estará siempre a ayudarte con las indicaciones del camino, o con las traducciones que necesites.

Mas eso no es todo. El dispositivo se ha popularizado tanto que ha hecho que surja a su alrededor una gran cantidad de accesorios.

Tipos de accesorios que podemos encontrar para el Apple Watch

Comencemos por el principio: ¿qué accesorios podemos encontrar para el Apple Watch? La lista es bastante larga, puesto que es un mercado en alce. No solo por la cantidad de correas que hay para este reloj, sino por el resto de complementos que se pueden encontrar. ¿Quieres una base de carga que haga que tu reloj parezca una televisión? ¡Pues puedes tenerla! Lo bueno de contar con un dispositivo tan afamado como el Apple Watch es que es sencillo encontrar complementos para sacarle todo el rendimiento posible. Los tipos de accesorios que podrás hallar son los siguientes:

  1. Correas. Con estas, conseguirás cambiar por completo la apariencia estética. Además, adaptarás tu reloj a aquella actividad que vayas a realizar.
  2. Cajas específicamente diseñadas para almacenar estas correas, o el resto de accesorios. Son muy cómodas y te permiten mantener un orden.
  3. Protectores de pantalla: los encontrarás de diferentes tipos, aunque los más cómodos son los más sencillos. No obstante, hallarás otros más gruesos para adaptarte a cada situación.
  4. Bases de carga para el Apple Watch. Las hallarás sencillas, para cargar solo el reloj, mientras que también encontrarás otras que te permitirán cargar varios dispositivos a la vez.
  5. Cables de carga rápida: están pensados solo para el último modelo, para el Apple Watch Serie 7.
  6. Baterías externas: muy cómodas para viajar, normalmente ligeras. Te permiten cargar tu reloj en cualquier parte-

1. La importancia de una buena correa

El primer accesorio imprescindible es también el más básico: las correas. Con estas no solo puedes cambiar la estética completa de tu reloj, sino adaptarlo a las circunstancias. Porque no es lo mismo ir a cenar con tus amigos que realizar escalada, ¿verdad? No solo por la etiqueta que cada ocasión requiera, sino también por el peligro al que podamos someter a nuestro reloj. Es por eso por lo que existen multitud de correas para el Apple Watch totalmente diferentes. Lo más habitual es encontrar de los siguientes materiales:

  • Metal: las correas metalizadas son elegantes y muy transpirables. Gracias a esto, podrás llevarlas contigo tanto a hacer deporte como a una salida de amigos y no llamará la atención. Están disponibles en muy diversas formas, y también en colores. Las más habituales son las doradas y las plateadas, pero las hallarás negras e incluso rosas. Aprovecha esta diversidad y cámbialas de vez en cuando, renovando por completo tu reloj.
  • El cuero es siempre una apuesta segura. Es un material que transmite elegancia y sobriedad, que te permitirá combinarlo con un traje o con unos vaqueros. La calidad de este material lo hace muy duradero a lo largo del tiempo, con lo cual es una buena inversión. Sí es cierto que el precio suele ser algo más elevado que otros materiales, pero suele merecer la pena a largo plazo. También lo hallarás en diferentes tonalidades para que puedas elegir la que mejor encaja contigo.
  • La silicona es el material perfecto para hacer deporte. Si bien es cierto que el resultado suele ser menos elegante, es ideal para largas jornadas de senderismo. Además, es muy versátil. No solo permite innovar en cuanto a colores, sino también en cuanto a formas. Por ejemplo, hay correas de silicona que cuentan con agujeros, como la de la marca Nike. Este detalle tan sencillo hace que el diseño sea mucho más llamativo.

Una correa metálica: listo para cualquier ocasión

Con esta correa metálica, que está disponible en una gran cantidad de colores, podrás llevar cualquier estilo de ropa. Dará igual, ¡porque todos le van bien! Desde el más sencillo hasta otro un poco más recargado. Tiene varios puntos positivos, como que es muy cómoda en la muñeca y que podrás ajustarla todo lo que quieras. El material es de acero inoxidable, garantizándote así la máxima durabilidad. El cierre es de doble seguridad, puesto que trae dos imanes de alta resistencia para evitar que se te caiga el reloj. Podrás incluso realizar deporte con ella si quieres, ya que transpira bastante.

Todo al cuero: elegancia y sofisticación

Pasamos a un material totalmente diferente, y apostamos todo al cuero. Si quieres que tu reloj aporte toda la elegancia propia de Apple, con esta pulsera lo conseguirás. Está disponible en diferentes tonalidades, para que encaje mejor con la ropa que lleves en el momento.

Accesorio Apple Watch Apple Watch Band

Como ventajas de esta pulsera cabe señalar que es personalizable, y podrás grabar en ella lo que quieras. Tanto tu nombre como el de tu perro, para así llevarlo siempre contigo. Está hecho a mano, con la calidad que eso garantiza. En cuanto a la hebilla, es de acero inoxidable para evitar que se estropee con el paso del tiempo.

¿Haces deporte? Esta pulsera es para ti

¿Eres de los que quiere el Apple Watch sobre todo para practicar deporte? Pues esta correa de silicona es el mejor complemento que podrás encontrar. Es altamente transpirable, para evitar dañar tu piel en ningún momento. Además, está disponible en una gran cantidad de colores para que puedas disfrutar de su comodidad en más de una tonalidad.

Corre Apple Watch Hamile iWatch

El diseño de la hebilla hace que sea imposible que se caiga, puesto que se bloquea rápidamente. Si eres de los que se aburre rápidamente de las correas, esta te sorprenderá. Porque pese a que pueda parecer sencilla, está muy lejos de serlo. No tendrás más que probarla y comprobarlo.

2. Un estuche para almacenar todas tus correas

Si eres un fanático de las correas y te gusta cambiarlas de forma habitual, recuerda invertir también en una caja para almacenarlas. Si las guardas sueltas en un cajón podrías ver cómo se van deteriorando poco a poco, sobre todo las de cuero y silicona. E incluso las metálicas podrían dañarse por la humedad o las condiciones ambientales. No obstante, existen cajas específicamente diseñadas para que puedas guardar todas tus correas. De esta manera evitarás que el tiempo cause ningún tipo de estrago. No tendrás más que abrir e ir almacenando hasta un total de veinte correas diferentes. Las podrás mantener separadas y protegidas gracias al forro que incorpora, así como las mallas de rejilla.

Caja organizadora de correas

También tiene un espacio para guardar tu Apple Watch, por si viajas con él y no quieres llevarlo puesto. E incluso el cargador. Es una de las formas más cómodas de mantener el orden en casa a largo plazo.

3. Los protectores de pantalla

Los protectores de pantalla son un auténtico indispensable, sobre todo si practicas deporte de forma habitual. En un mal movimiento de pesas podrías acabar por romper la pantalla, o incluso trabajando podrías darle un mal golpe. Lo mejor es prevenir, y no hay nada como comprar un par de protectores para proteger la pantalla. Encontrarás diferentes tipos, que se adecúan a lo que puedas necesitar. Los más sencillos suelen cubrir solo la pantalla de forma superficial, evitando arañazos o desgastes con el paso del tiempo. No obstante, los hay más complejos. Incluso puedes hallar correas protectoras que se encargan de cubrir por completo tu Apple Watch. Si planeas hacer escapadas a la naturaleza o aventurarte a saltar en paracaídas, ¡son una gran solución!

Un protector sencillo

Si tienes miedo de poner en peligro la pantalla del smartwatch, una opción es utilizar un protector de una forma similar a como se hace con los smartphones. De esta forma, si las llaves lo rozan o te das un golpe, no se notará en la pantalla. Se pueden comprar en varios tamaños, y respeta la curvatura del panel del Apple Watch.

protector Apple Watch Lucbuy Protector de Pantalla

Un detalle a tener en cuenta es que además de ser económicos, no suelen mancharse con facilidad con la huellas. Podrás usarlo sin tener que estar limpiándolo constantemente.

Un protector con correa: tu Apple Watch no recibirá ni un golpe

En este caso, hablamos de una correaa que incluye protector. Porque está pensado para proteger tu reloj por completo, sin dejarse ni siquiera una esquina desprotegida. No entra en la categoría de correas al uso porque no es algo que vayas a querer llevar siempre en la muñeca. Es un método de protección para momentos puntuales.

Correa protectora para el Apple Watch

Ofrece, eso sí, una seguridad prácticamente completa. No habrá golpe que atraviese este protector. Además, trae consigo dos protectores del cristal para que puedas añadir aún más protección. Está disponible en diferentes colores, para que puedas escoger el que prefieras.

4. Las bases de carga para tu Apple Watch

Las bases de carga para el Apple Watch son esos dispositivos que te permiten cargar tu reloj cómodamente. Hay modelos muy dispares en el mercado para así ajustarse a las diferentes necesidades que puedan tener los usuarios. Por ejemplo, as hay que ofrecen la posibilidad de cargar más de un dispositivo a la vez. Si tu teléfono tiene carga inalámbrica, será una forma rápida de cargar ambos dispositivos. Además, te permitirá tener tu hogar mucho más ordenado, sin necesidad de tener tantos cables por medio. Un ejemplo perfecto es la base que os mostramos a continuación.

Una base de carga para tu iPhone, tu Apple Watch y tus AirPods

Si eres un ferviente seguidor de Apple y tienes todos sus dispositivos, necesitas tener esta base de carga. Con ella, te podrás olvidar de tener decenas de cables acumulados por casa. ¡Todo lo tendrás aquí! Porque te permitirá cargar tanto tu teléfono como tu reloj, así como tus auriculares. Su diseño es muy futurista, pero mantiene también ese minimalismo tan propio de la marca.

Base de carga completa

Es muy seguro: ha pasado todas las pruebas pertinentes para que no se caliente, causando daño a los terminales. Además, ofrece también la carga rápida. Es compatible con muchos más terminales aparte de los de Apple, por si quieres cargar tu teléfono a la par que el reloj. Lo único que necesitas es asegurarte de que tiene carga inalámbrica, ¡y funcionará!

Transforma tu Apple Watch en un ordenador con Elago

No obstante, también hallarás soportes mucho más sencillos con los que cargar solo tu Apple Watch. Los hay con formas muy curiosas, como este. De esta manera, tu escritorio o tu mesita de noche cambiarán por completo. Porque incluso algo tan estándar como cargar tu reloj puede ser mucho más divertido. Este soporte hará que te apetezca tener siempre tu Apple Watch en la mesa del despacho. Y es que lo transformará automáticamente en un monitor de Apple antiguo. Solo tendrás que añadir tu propio cargador, y lo transformarás en el soporte de carga perfecto.

Monitor de carga para el Apple Watch

No hay nada como darle un toque divertido al proceso de cargar tu Apple Watch, sobre todo si es casi un homenaje a la marca. Es un accesorio tan asequible como curioso, y que hará que todo aquel que lo vea te pregunte con sorpresa.

5. Cables de carga rápida

Si tu Apple Watch cuenta con carga rápida, podrás comprar un cargador específico para acelerar el proceso de carga. Existen tanto cargadores completos que prometen esta carga rápida como cables con esa función. Es fundamental que averigües si tu modelo concreto tiene la posibilidad de la carga rápida, puesto que de otro modo no te servirá de nada. Por ahora, el único modelo de Apple que incorpora esta carga es el Apple Watch Serie 7.

Un ejemplo perfecto es el cable que os mostramos a continuación. Si no tienes un reloj de la Serie 7, te funcionará como un cable cargador estándar. Mas si cuentas con el último modelo, verás cómo tu reloj se carga mucho más rápido.

6. Baterías externas para tu reloj inteligente: viaja con comodidad

En cuanto a las baterías externas, son otro de los grandes complementos que te harán disfrutar mucho más de tu reloj inteligente. Gracias a ellas podrás cargar tu Apple Watch en cualquier parte. Incluso si has planeado irte de acampada y no cuentas con enchufes, tu reloj no tiene por qué abandonarte. No te preocupes por el tamaño, puesto que son dispositivos muy pequeños. Los hay incluso que tienen el tamaño de un llavero, y que podrás llevar siempre contigo sin que eso te suponga ningún problema. También encontrarás baterías externas que tienen forma de funda, y que podrás usar para guardar tu Apple Watch mientras no lo usas. No solo estará protegido, sino que también recuperarás la batería que ha perdido.

Una batería externa de Aukvite

Con esta pequeña base de carga, podrás cargar tu Apple Watch en prácticamente cualquier sitio. Podrás llevarla como si fuera un llavero y, si te quedas sin batería, aprovechar esta carga extra. Es magnético y extremadamente ligero, con un diseño minimalista que te permitirá llevarlo a todas partes sin que te genere ninguna molestia. E incluso podrás enchufarla en tu ordenador para cargarla y usarla, al mismo tiempo, para recargar tu reloj. ¡Es muy funcional!

Nuestra selección: ¿qué accesorios nos quedaríamos?

Escoger uno solo es misión imposible en este caso, sobre todo porque cada uno sirve para una cosa totalmente diferente. Pero si tuviéramos que elegir uno de cada categoría, optaríamos en primer lugar por la correa de cuero. Con ella podrás tanto hacer deporte como salir a situaciones más formales, puesto que su diseño te permite encajar siempre. En cuanto a los protectores, ¡apostamos todo por la correa protectora completa! Para hacer deportes de riesgo, por ejemplo, nos permitirá sentir que nuestro Apple Watch está protegido por completo. Y, por último, nos quedaríamos con la base de carga que simula ser un ordenador. Nada como dar un toque divertido a la vida.

¡Sé el primero en comentar!