Portátiles ligeros de 14 pulgadas ¡y con los que jugar a Fortnite!

Portátiles ligeros de 14 pulgadas ¡y con los que jugar a Fortnite!

Alfonso De Frutos

A día de hoy la oferta de ordenadores portátiles es sumamente amplia. Puedes encontrar modelos para editar vídeo, soluciones para los usuarios más gamers… Pero, ¿qué pasa si quieres una solución versátil? Sí, un ordenador portátil versátil, de comedidas dimensiones, pero que te permita jugar a Fortnite o cualquier otro título que no requiera demasiada carga gráfica.

Por suerte, la amplísima variedad de soluciones disponible en el mercado abarca todo tipo de necesidades. Y sí, vas a poder encontrar portátiles de 14 pulgadas para jugar a Fortnite. El problema es que, la oferta es tan grande que te puedes equivocar y escoger un modelo que no sea compatible. Por suerte, y para ponerte las cosas más fáciles, hemos buscado las mejores soluciones a tener en cuenta.

Diseño del portátil LG Gram 17

¿Qué necesita un portátil para ejecutar Fornite?

A través de la página oficial del juego, puedes ver que los requisitos mínimos para jugar a Fortnite son los siguientes:

  • Intel HD 4000 en PC o Intel Iris Pro 5200 en Mac
  • Core i3-3225 3,3 GHz
  • 4 GB de RAM
  • Windows 7/8/10 de 64 bits o versión de macOS 10.14.6

Con esto, queda claro que no hace falta tener un portátil gaming de alta gama para poder disfrutar de este aclamado Battle Royale. Evidentemente, hablamos de los requisitos mínimos para disfrutar del aclamado título de Epic Games, pero será más que suficiente para cualquier usuario que quiera disfrutar de este juego, ademas de aprovechar la versatilidad de un dispositivo de estas dimensiones.

Ventajas de los portátiles de 14 pulgadas

Y es que, un ordenador de estas características tiene muchas ventajas. Para empezar, al contar con una pantalla con unas dimensiones más pequeñas de lo habitual, el tiempo de batería se alarga ligeramente. Y en un dispositivo de este tipo, la autonomía es uno de los grandes puntos fuertes. Y por otro lado, tenemos el peso.

Sí, algunos portátiles son realmente pesados, haciendo que cargar con ellos sea una verdadera agonía. Pero no sucede con cualquiera de los modelos de este recopilatorio. Ya que, aunque serán capaces de ejecutar cualquier programa, además de poder disfrutar de juegos de la talla de Fortnite, tienen un peso muy reducido, por lo que no será un problema llevarlo a la universidad, el trabajo o a casa de tus amigos. Veamos qué opciones debes tener en cuenta.

Portátil IdeaPad S340

Lenovo Ideapad S340-14ILL

Comenamos este recopilatorio con uno de los mejores ordenadores portátiles en términos de relación calidad precio que encontrarás. Y es que, la familia Ideapad de Lenovo goza de un gran prestigio, de ahí que veas varios modelos en este recopilatorio. Y, el modelo al que nos referimos, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, además de un procesador Intel Core i5 1035 G1 junto con 8 GB de memoria RAM y 512 GB de disco tipo SSD para que la velocidad de carga se reduzca de forma notable. ¡Por su precio es un chollo!

Ejecución de juego en el LG Gram

LG Gram 14Z990-G

La familia Gram de LG es uno de los principales exponentes a la hora de buscar un ordenador portátil pequeño, pero con potencia suficiente para ejecutar todo tipo de tareas sin despeinarse. Y este modelo en particular no te va a decepcionar en absoluto. Para empezar, pesa menos de 1 kilogramo, un detalle a tener en cuenta.

Pero, bajo el capó de esta bestia es donde nos encontramos sus principales puntos fuertes. En especial, gracias a su procesador Intel Core i5 8265U junto con 8 GB de memoria RAM para que Fortnite y cualquier otro juego que no requiera de una excesiva carga gráfica funcione como la seda. La guinda del pastel lo pone su disco duro SSD de 256 GB, más que suficiente para cualquier usuario, y que se encargará de reducir los tiempos de carga de forma notable

HP Pavilion 14-BF002NS

HP Pavilion 14-BF002NS

Pasamos a HP, otro de los pesos pesados dentro del sector.. Y, en este caso te recomendamos la joya de la corona del fabricante dentro de su familia de ordenadores portátiles con pantalla de 14 pulgadas. Y es que, este Pavilion cuenta con un procesador Intel Core i5 7200U, un SoC más que solvente. Especialmente, si se tiene en cuenta que viene apoyado por nada má y nada menos que 12 GB de memoria RAM.

¿No te parece suficiente? Pues también tiene un disco duro de 1 TB tipo HDD, además de un segundo disco tipo SSD de 128 GB. Un modelo completo y que te permitirá ejecutar cualquier juego aplicación sin problema alguno.

Lenovo ideapad C340-14API

Lenovo ideapad C340-14API

El siguiente modelo de este recopilatorio cuenta como gran exponente su completa versatilidad. Sí, el Lenovo ideapad C340-14API es un modelo convertible, por lo que podremos colocarlo en diferentes posiciones en función de nuestras necesidades. ¿Vas a ver una película? Haz que la pantalla sea la gran protagonista. ¿Toca trabajar? Aprovecha su teclado como si de un ordenador portátil convencional se tratara.

Decir que esta unidad llega con una pantalla de 14 pulgadas y resolución Full HD, además de un potente procesador AMD Ryzen 5, junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de disco tipo SSD. Y sí, su tarjeta gráfica AMD Radeon Vega 8 será más que suficiente para mover Fortnite de forma fluida.

Portátil HP 14-BF000NS

Portátil HP 14-BF000NS

Volvemos a HP para recomendarte este ordenador portátil que no te va a decepcionar en absoluto. Y es que, su procesador Intel Core i5 7200U junto con 8 GB de memoria RAM van a poder mover cualquier programa y juegos como Fortnite sin problema, más estando potenciada por una tarjeta NVIDIA GeForce 940MX. Además, su disco duro de 256 GB y tipo SSD es el complemento ideal para mejorar en fluidez.

Ordenador portátil Huawei Matebook D

Huawei Matebook D 14

El fabricante asiático entró a lo grande dentro del mercado de los ordenadores portátiles. Sí, su familia Matebook cuenta con un gran prestigio dentro del sector. Y es normal, viendo este modelo que llega con todo lo necesario para exprimir al máximo sus posibilidades. Además de contar con un hardware de altura (AMD Ryzen 5 3500u, 8GB RAM, 512GB SSD), es un modelo que tiene sensor de huellas dactilares como método de desbloqueo, además de la posibilidad de utilizar tu móvil o tablet como una segunda pantalla de forma muy simple. Y ahora que tiene un descuento de 71 euros, no debes dejar escapar este chollo.

HP 14s-dq0003ns

HP 14s-dq0003ns

Bajo un nombre imposible de pronunciar, se esconde otro de esos portátiles ligeros que no deberías dejar escapar. Sí, HP sabe lo que se hace, y este modelo es ideal para usuarios que tengan muy poco presupuesto. De esta manera, su procesador Intel Core i3-8130U, junto con 8 GB RAM, serán más que suficientes para mover Fortnite.

Aunque, su gran punto fuerte, es el hecho de llegar con un disco duro 512 GB SSD y Windows 10 Home instalado. Todo un portento, más viendo el bajo precio que tiene este producto.

Lenovo S540-14IWL

Lenovo S540-14IWL

Ojo, que estamos ante una de las grandes perlas de Lenovo dentro de su catálogo de portátiles ligeros con pantalla de 14 pulgadas. Y es que, este modelo presume de una pantalla con resolución Full HD, además de un procesador Intel Core i7 8565U, junto con 12 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno tipo SSD. Sí,viene sin sistema operativo, pero viendo su precio vale la pena instalarlo tú mismo.

Acer Aspire 5 Comfy color plata

Acer Aspire 5

Si conoces un poco el mercado, la familia ComfyView es uno de sus grandes exponentes. Sí, Acer cuenta con un buen número portátiles de 14 pulgadas para que te los puedas llevar a cualquier parte. Y este modelo en particular no te va a decepcionar en absoluto. Para ello, apuesta por un procesador Intel Core i5-10210U, junto con 8GB de RAM y 512GB SSD para que puedas disfrutar de Fortnite sin problema alguno.

Lenovo Ideapad 530S

Lenovo Ideapad 530S

Cerramos este recopilatorio con este Lenovo Ideapad 530S del fabricante chino. Un modelo con pantalla de 14 pulgadas, y que presume de un procesador Intel Core i7 8550U, además de 8 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno tipo SSD para cumplir de sobra con las necesidades de cualquier usuario que esté buscando portátiles livianos pero potentes.