Portátiles para editar vídeos: cómo escoger los mejores modelos

Portátiles para editar vídeos: cómo escoger los mejores modelos

Alfonso De Frutos

A día de hoy, los ordenadores portátiles se han convertido en un elemento cada vez más importante para millones de usuarios. La gran versatilidad que ofrecen estos dispositivos, especialmente por el hecho de que te los puedes llevar donde tú quieras, hacen que sean un producto cada vez más utilizado para todo tipo de tareas.

Eso sí, es muy importante saber qué componentes tiene que tener un dispositivo de este tipo. Y es que, puedes encontrar portátiles gaming para jugar, soluciones para trabajar, modelos con gran autonomía… Pero, ¿que es lo que pasa si quieres editar vídeos? Pues que necesitas una serie de requisitos para poder ejecutar las herramientas necesarias para esta tarea.

Imagen trasera del portátil HP OMEN 15-DC1013NS

¿Qué ha de tener un ordenador portátil para editar vídeos?

A la hora de buscar ordenadores portátiles con los que poder editar vídeos, hay que tener en cuenta que son dos los factores más relevantes: la memoria RAM y la potencia del procesador. Sí, igual que para un ordenador para jugar es mucho más importante la tarjeta gráfica que la cantidad de núcleos que tenga el procesador, a la hora de escoger un portátil hay que tener algunas prestaciones en particular.

Y es que, las herramientas de edición de vídeo como Sony Vegas o Adobe Premier, requieren una gran cantidad de memoria RAM y un procesador con muchos núcleos. ¿El motivo? Son los encargados de hacer que puedas abrir estas aplicaciones y utilizarlas sin que sufras problemas de ralentización del sistema.

Lo mismo pasa con el disco duro, por este motivo hemos elegido modelos que cuenten con discos tipo SSD, ya que la velocidad de escritura y lectura harán que los tiempos de carga cuando realices cualquier tipo de acción sea mucho más comedida. Pero, ¿qué pasa con la tarjeta gráfica?

La tarjeta gráfica es importante, pero no vital

En el caso de la GPU, hay que decir que es un componente importante para editar vídeos, pero no imprescindible. Más que nada porque las tarjetas gráficas sirven para que el tiempo de renderizado de un vídeo se reduzca. Pero para trabajar con programas de edición, la RAM y el procesador son los elementos más importantes.

De esta manera, aunque si tienes una buena tarjeta gráfica verás que los tiempos de renderizado se reducen de forma notable, siempre puedes dejar tu ordenador encendido por la noche para que realice esta tarea sin problemas. Así que, una vez ha quedado claro este detalle, veamos cuáles son los mejores modelos a tener en cuenta.

Lenovo Legion Y540-15IRH

Lenovo Legion Y540-15IRH

Comenzamos este recopilatorio con uno de los ordenadores portátiles más potentes de este recopilatorio. Hablamos del Lenovo Legion Y540-15IRH, una bestia que ofrece una pantalla de 15.6 pulgadas con resolución Full HD y unas prestaciones que no te van a decepcionar en absoluto. Más que nada porque cuenta con un procesador Intel Core i7 9750H junto con 16 GB de memoria RAM y 256 GB de memoria SSD.

Ojo, que este modelo encima tiene 1 TB de disco HDD adicional, además de una potente tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1660 Ti. No viene con sistema operativo, pero viendo su relación calidad precio es un mal menor.

HP Omen 15-DC1020NS

HP Omen 15-DC1020NS

En segundo lugar tenemos a una de las joyas de la corona dentro de la familia Omen del fabricante americano. Sí, HP cuenta con una línea de ordenadores portátiles gaming que es una de las mejor valorada por los usuarios. Y este HP Omen 15-DC1020NS cuenta con unas prestaciones que no te decepcionarán.

De esta manera, nos encontramos con una pantalla de 15.6 pulgadas, además de un procesador Intel Core i7 9750H. Súmale sus 16 GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica GTX 1660 para tener un producto redondo para editar vídeos.

MacBook Pro de 2019

Apple MacBook Pro

En un recopilatorio con los mejores ordenadores portátiles que puedes comprar para editar vídeos, no podía faltar una solución de Apple. Sí, el fabricante americano te puede gustar más o menos, pero es un hecho que su gama de productos están diseñados de forma específica para poder trabajar con ellos de forma soberbia.

Pero, para asegurarnos que el rendimiento del Apple MacBook Pro esté más que garantizado, hemos apostado por el modelo con 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento tipo SSD.

HP Pavilion

HP Pavilion 14-CE3006NS

Si buscas un portátil con un diseño comedido pero que sea más que suficiente para editar vídeo, este modelo de la familia Pavilion te va a encantar. Para empezar, cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, lo que hace que este portátil sea liviano y fácil de transportar.  Súmale su procesador Intel Core i7 1065G7 junto con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento tipo SSD, para tener un modelo ideal para este tipo de tareas.

Su tarjeta gráfica integrada (modelo MX250 de NVIDIA), no es precisamente un portento a nivel técnico, pero será más que suficiente para que puedas editar vídeos sin mayores problemas.

Tapa del portátil HP Pavilion Gaming 15-cx0001ns

HP Pavilion Gaming 15

¿Prefieres un modelo un poco más vitaminado para poder jugar a tus títulos preferidos además de editar vídeo? Pues este modelo es una versión vitaminada del anterior. Para ello cuenta con una pantalla de 15.6 pulgadas, además de un procesador Intel Core i5 9300H. Súmale sus 16 GB de memoria RAM, 1 TB tipo SSD para que el almacenamiento no sea un problema, y una tarjeta gráfica NVIDIA FTX 1660 Ti para tener una solución que no te va a decepcionar en absoluto.

LG gram 17Z990-V

LG gram 15Z990-V

Sin duda alguna, uno de lo mejores modelos a tener en cuenta si estás buscando un portátil versátil y que puedas llevarte donde tú quieras. Y es que, el LG Gram ofrece un diseño ultrafino pese a su diagonal de 15.6 pulgadas. Y ojo, que tan solo pesa 1 kilogramos y tiene una autonomía de 21 horas, lo que dice mucho de esta solución ideal para editar en video gracias a su procesador Intel i7 8ª generación, 16 GB RAM, 512 GB SSD y Windows 10 Home instalado.

portátil HP Pavilion 14-bf013ns

HP Pavilion 14-bf013ns

Otro de los mejores modelos que no deberías dejar escapar si estás buscando ordenadores portátiles con los que editar vídeos, es este HP Pavilion. Un dispositivo con procesador Intel Core i7-7500U, 12 GB de memoria RAM, 256 GB de disco SSD y una pantalla de 14 pulgadas para que puedas editar de forma cómoda.

 

Toshiba Satellite Pro A50

Y qué decir de este modelo del gigante japones. Hablamos del Toshiba Satellite Pro A50, uno de esos portátiles para editar en vídeo que no te va a decepcionar en absoluto. ¿sus armas? Una pantalla de 15.6 pulgadas, procesador Intel Core i7 8550U, además de 16 GB de memoria RAM y disco SSD de 256 GB.

En este caso, la tarjeta gráfica es un poco limitada, pero su Intel UHD Graphics 620 es más que suficiente para renderizar sin mayores problemas.

 

HP Pavilion 15-bc521n

Otro de los modelos que no te van a decepcionar en absoluto es el HP Pavilion 15-bc521n. En este caso nos encontramos con un portátil con pantalla de 15.6 pulgadas y resolución Full HD. A esto hay que añadirle su procesador Intel Core i5 9300H, además de 16 GB De memoria RAM y un disco duro tipo SSD de 512 GB de capacidad de almacenamiento.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este modelo llega con una tarjeta gráfica NVIDIA GTX 1650 de 4 GB de capacidad. Eso sí, hay que tener en cuenta que este modelo no tiene sistema operativo.

Uno de los mejores portátiles gaming

Acer Predator Helios 300

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores ordenadores portátiles para editar vídeos sin mayores problemas, te vamos a recomendar un modelo de Acer que no te va a decepcionar. La familia Predator es una gama de modelos gaming con unas prestaciones que son realmente potentes.

Y su procesador Intel Core i7 9750H, además de 16 GB de memoria RAM y 512 GB de almacenamiento interno SSD. La guinda del pastel lo ponen, por un lado su potente tarjeta gráfica Nvidia GTX1660Ti de 6 GB, además de una pantalla con una diagonal de 17.3 pulgadas, ideal para editar vídeos de forma realmente cómoda.