Monitores para consola: cómo elegir el mejor de 24 pulgadas

Monitores para consola: cómo elegir el mejor de 24 pulgadas

Iván Martín

Una de las cosas que se tiene en mente para optimizar el uso de las consolas en las habitaciones es disponer una pantalla en la que se puede ver los contenidos y que ofrezca una alta utilidad por ser compatible con otras posibilidades. Los monitores para ordenador son una excelente opción de compra y, entre los modelos existentes, los de 24 pulgadas resultan ideales para los que tiene poco espacio en el escritorio.

Estos accesorios en principio están pensados para darles uso con todo tipo de ordenadores, ya que se pueden conectar tanto los tipo de sobremesa como los portátiles. E, incluso, actualmente no son pocos los que pueden utilizarse con reproductores como por ejemplo los Chromecast de Google. Además, y por suerte, conseguir un producto de buena calidad y que sea una solución óptima como monitor para consolas no es necesario pagar mucho para conseguir uno tranquilamente desde casa.

Lo básico que deben tener estos accesorios

Lo primero y más importante es que, con los tiempos que corren y pese a que no se saque el máximo partido a la calidad gráfica de las consolas de última generación, la resolución que debe ofrecer el monitor que se compre sea Full HD (si es 4K, mejor que mejor, pero lo cierto es que los precio entonces no son tan atractivos). Esto, permite visualizar con bastante definición lo que se ve en los paneles que incluyen estos productos que deben ser IPS para asegurar que pociones como el brillo y contraste son adecuadas.

Conexiones de monitores para consolas

A continuación, se tiene que revisar otras opciones que también son importantes para que los juegos se visualicen con una buena experiencia de uso. Una de ellas es que el tiempo de respuesta sea el más bajo posible ya que de esta forma se evita que aparezca el efecto estela (que se noten las imágenes que se borran por debajo de las que se muestran). Así, lo mínimo exigible es que este sea de ocho milisegundos o menos, pero nosotros recomendamos que se baje a los ocho ya que de esta forma se está seguro que todo funciona perfectamente. En lo que tiene que ver con la frecuencia, hay que revisar que se llegue a 50 Hz o más.

No es mala idea comprobar que se incluyen algunas tecnologías que ayudan a que la calidad de imagen sea la mejor posible en los monitores para consolas. Un ejemplo son FreeSync, que permite que la transmisión de datos sea constante y que la estabilidad de la imagen sea alta. Aparte, otras posibilidades es Flicker-Free, que evita los molestos parpadeos que en ocasiones impiden disfrutar de la mejor forma posible de todo lo que tiene que ver con el gaming. El caso, es que el uso de estos desarrollos es de lo más recomendable.

Conectividad, básico en los monitores para consola

Son muchas las posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos, y lo cierto es que cuanto mayor sea la variedad que ofrece el monitor en cuestión mucho mejor. Pero hay algo que no debe faltar nunca en estos: la inclusión de entrada de vídeo HDMI, ya que es la que dan uso las consolas más actuales como por ejemplo la PS4 como la Xbox de Microsoft. Si esto no es así, el uso no es el adecuado y tendrás que recurrir a conversores que no siempre son de la calidad esperada. Otras posibilidades en la conectividad es que no falta VGA (D-Sub) para conseguir la máxima compatibilidad posible.

Mejor monitor gaming de Samsung

Finalmente hay detalles que son positivos, como por ejemplo que exista la posibilidad de colocar la pantalla en diferentes posiciones para que se adapte siempre a las necesites que se tenga (tanto en desplazamiento vertical como en horizontal). También es interesante que el ángulo de visión que ofrece el panel sea de un mínimo de 150 grados.

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos varios modelos que se pueden conseguir y que son perfectos para el uso con las consolas y que, además, tiene un precio por debajo de los 130 euros… una cantidad de lo más llamativa por la calidad que ofrecen las pantallas de estos monitores.

LG 24MK400H-B

Un monitor que tiene una pantalla de 23,8 pulgadas con resolución Full HD en un panel IPS que ofrece una alta calidad y, que, por lo tanto, no desentona. Con una conectividad muy amplia donde no falta HDMI su brillo llega a los 250 nits, por lo que es más que suficiente para no defraudar.

Monitor LG 24MK400H-B

Samsung C24F390

De las opciones más llamativas entre los monitores para consolas que hemos elegido, ya que el panel que integra es curvo… lo que le hace ser especial y ofrece una buena visualización y ángulos de visión. Su respuesta es de 4 milisegundos y tiene tecnologías que, incluso, permiten proteger la vista del usuario.

Monitor para consola Samsung C24F390

HP 24f

Es uno de los modelos que ofrece un mejor aprovechamiento del frontal, ya que tiene unos marcos que son muy pequeños y por ello sus dimensiones son bastante contenidas. Su retroiluminación es tipo LED y la resolución Full HD, por lo que su calidad está fuera de toda duda.

Monitor HP 24f

Samsung S24R352

Tiene bastantes virtudes este modelo como, por ejemplo, que ofrece un contraste de 1000:1, por lo que se consigue una buena calidad de imagen gracias a que se combina muy bien con su resolución Full HD. Incluye HDMI y su ángulo de visión llega a los 178 grados, por lo que cumple sin problemas.

Philips 243V7QDSB

Es uno de los monitores para consolas que cumple sin problemas con todos los requisitos básicos como disponer de un panel IPS con resolución Full HD. Tiene una buena conectividad ya que dispone de HDMI y DVI-D. Su frecuencia de refresco es de 60 Hz, lo que permite estar siempre convencido de su capacidad.

Monitor para consola Philips 243V7QDSB

AOC 27B2H

Sin grandes alardes se cumple para ser una buena solución tanto para dar uso a consolas con este monitor como con ordenadores. Con resolución Full HD y con un panel tipo LED que es de buena calidad, incluye una conexión HDMI que es versión 1,4, por lo que no sufre al utilizar contenidos 1080p.

Monitor AOC 27B2H

ViewSonic VA2419-SH

Panel IPS con resolución Full HD y una respuesta de cinco milisegundos… es decir, que este modelo es una elección que se debe tener en cuenta siempre a la hora de realizar una compra de un accesorio de este tipo. Se puede colgar en la pared ya que es compatible con VESA, un buen detalle a tener en cuenta.

Monitor para consola ViewSonic VA2419-SH

BenQ GL2480E

Es de los mejores modelos del mercado en lo que tiene que ver con el tiempo de respuesta, un detalle importante en lo que tiene que ver con la reproducción de juegos. Su marca es de un milisegundo, por lo que hablamos de un monitor para consolas que es una gran elección y que responde en resolución y conectividad.

Monitor para consola BenQ GL2480E

Lenovo L24e-20

Con una pantalla Full HD y con panel IPS, es una opción solvente este monitor que tiene un precio bastante atractivo y buenas opiniones de los que ya lo tienen. Su tiempo de respuesta es de unos cinco milisegundos y un ángulo de visión de 1788 grados. Su conectividad incluye HDMI y D-Sub.

Monitor Lenovo L24e-20

BenQ GW2480

Es de los pocos modelos que ofrece puerto DisplayPort, que se ande a VGA y HDMI. De lo más completo. Cumple en lo que tiene que ver con la resolución ya que es Full HD y el panel IPS ofrece una respuesta de 5 milisegundos y refresco de 60 Hz. Una opción de compra completa y que no defrauda.

Monitor BenQ GW2480