Monitores para consola: cómo elegir el mejor de 24 pulgadas

Monitores para consola: cómo elegir el mejor de 24 pulgadas

Iván Martín

Una de las cosas que se tiene en mente para optimizar el uso de las consolas en las habitaciones es disponer una pantalla en la que se puede ver los contenidos y que ofrezca una alta utilidad por ser compatible con otras posibilidades. Los monitores para ordenador son una excelente opción de compra y, entre los modelos existentes, los de 24 pulgadas resultan ideales para los que tiene poco espacio en el escritorio.

Estos accesorios en principio están pensados para darles uso con todo tipo de ordenadores, ya que se pueden conectar tanto los tipo de sobremesa como los portátiles. E, incluso, actualmente no son pocos los que pueden utilizarse con reproductores como por ejemplo los Chromecast de Google. Además, y por suerte, conseguir un producto de buena calidad y que sea una solución óptima como monitor para consolas no es necesario pagar mucho para conseguir uno tranquilamente desde casa.

Lo básico que deben tener estos accesorios

Lo primero y más importante es que, con los tiempos que corren y pese a que no se saque el máximo partido a la calidad gráfica de las consolas de última generación, la resolución que debe ofrecer el monitor que se compre sea Full HD (si es 4K, mejor que mejor, pero lo cierto es que los precio entonces no son tan atractivos). Esto, permite visualizar con bastante definición lo que se ve en los paneles que incluyen estos productos que deben ser IPS para asegurar que pociones como el brillo y contraste son adecuadas.

Conexiones de monitores para consolas

A continuación, se tiene que revisar otras opciones que también son importantes para que los juegos se visualicen con una buena experiencia de uso. Una de ellas es que el tiempo de respuesta sea el más bajo posible ya que de esta forma se evita que aparezca el efecto estela (que se noten las imágenes que se borran por debajo de las que se muestran). Así, lo mínimo exigible es que este sea de ocho milisegundos o menos, pero nosotros recomendamos que se baje a los ocho ya que de esta forma se está seguro que todo funciona perfectamente. En lo que tiene que ver con la frecuencia, hay que revisar que se llegue a 50 Hz o más.

No es mala idea comprobar que se incluyen algunas tecnologías que ayudan a que la calidad de imagen sea la mejor posible en los monitores para consolas. Un ejemplo son FreeSync, que permite que la transmisión de datos sea constante y que la estabilidad de la imagen sea alta. Aparte, otras posibilidades es Flicker-Free, que evita los molestos parpadeos que en ocasiones impiden disfrutar de la mejor forma posible de todo lo que tiene que ver con el gaming. El caso, es que el uso de estos desarrollos es de lo más recomendable.

Conectividad, básico en los monitores para consola

Son muchas las posibilidades que ofrecen este tipo de dispositivos, y lo cierto es que cuanto mayor sea la variedad que ofrece el monitor en cuestión mucho mejor. Pero hay algo que no debe faltar nunca en estos: la inclusión de entrada de vídeo HDMI, ya que es la que dan uso las consolas más actuales como por ejemplo la PS4 como la Xbox de Microsoft. Si esto no es así, el uso no es el adecuado y tendrás que recurrir a conversores que no siempre son de la calidad esperada. Otras posibilidades en la conectividad es que no falta VGA (D-Sub) para conseguir la máxima compatibilidad posible.

Mejor monitor gaming de Samsung

Finalmente hay detalles que son positivos, como por ejemplo que exista la posibilidad de colocar la pantalla en diferentes posiciones para que se adapte siempre a las necesites que se tenga (tanto en desplazamiento vertical como en horizontal). También es interesante que el ángulo de visión que ofrece el panel sea de un mínimo de 150 grados.

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos varios modelos que se pueden conseguir y que son perfectos para el uso con las consolas y que, además, tiene un precio por debajo de los 130 euros… una cantidad de lo más llamativa por la calidad que ofrecen las pantallas de estos monitores.

LG 24MK400H-B

Un monitor que tiene una pantalla de 23,8 pulgadas con resolución Full HD en un panel IPS que ofrece una alta calidad y, que, por lo tanto, no desentona. Con una conectividad muy amplia donde no falta HDMI su brillo llega a los 250 nits, por lo que es más que suficiente para no defraudar.

Monitor LG 24MK400H-B

Samsung C24F390

De las opciones más llamativas entre los monitores para consolas que hemos elegido, ya que el panel que integra es curvo… lo que le hace ser especial y ofrece una buena visualización y ángulos de visión. Su respuesta es de 4 milisegundos y tiene tecnologías que, incluso, permiten proteger la vista del usuario.

Monitor para consola Samsung C24F390

HP 24f

Es uno de los modelos que ofrece un mejor aprovechamiento del frontal, ya que tiene unos marcos que son muy pequeños y por ello sus dimensiones son bastante contenidas. Su retroiluminación es tipo LED y la resolución Full HD, por lo que su calidad está fuera de toda duda.

Monitor HP 24f

Samsung S24R352

Tiene bastantes virtudes este modelo como, por ejemplo, que ofrece un contraste de 1000:1, por lo que se consigue una buena calidad de imagen gracias a que se combina muy bien con su resolución Full HD. Incluye HDMI y su ángulo de visión llega a los 178 grados, por lo que cumple sin problemas.

Philips 243V7QDSB

Es uno de los monitores para consolas que cumple sin problemas con todos los requisitos básicos como disponer de un panel IPS con resolución Full HD. Tiene una buena conectividad ya que dispone de HDMI y DVI-D. Su frecuencia de refresco es de 60 Hz, lo que permite estar siempre convencido de su capacidad.

Monitor para consola Philips 243V7QDSB

AOC 27B2H

Sin grandes alardes se cumple para ser una buena solución tanto para dar uso a consolas con este monitor como con ordenadores. Con resolución Full HD y con un panel tipo LED que es de buena calidad, incluye una conexión HDMI que es versión 1,4, por lo que no sufre al utilizar contenidos 1080p.

Monitor AOC 27B2H

ViewSonic VA2419-SH

Panel IPS con resolución Full HD y una respuesta de cinco milisegundos… es decir, que este modelo es una elección que se debe tener en cuenta siempre a la hora de realizar una compra de un accesorio de este tipo. Se puede colgar en la pared ya que es compatible con VESA, un buen detalle a tener en cuenta.

Monitor para consola ViewSonic VA2419-SH

BenQ GL2480E

Es de los mejores modelos del mercado en lo que tiene que ver con el tiempo de respuesta, un detalle importante en lo que tiene que ver con la reproducción de juegos. Su marca es de un milisegundo, por lo que hablamos de un monitor para consolas que es una gran elección y que responde en resolución y conectividad.

Monitor para consola BenQ GL2480E

Lenovo L24e-20

Con una pantalla Full HD y con panel IPS, es una opción solvente este monitor que tiene un precio bastante atractivo y buenas opiniones de los que ya lo tienen. Su tiempo de respuesta es de unos cinco milisegundos y un ángulo de visión de 1788 grados. Su conectividad incluye HDMI y D-Sub.

Monitor Lenovo L24e-20

BenQ GW2480

Es de los pocos modelos que ofrece puerto DisplayPort, que se ande a VGA y HDMI. De lo más completo. Cumple en lo que tiene que ver con la resolución ya que es Full HD y el panel IPS ofrece una respuesta de 5 milisegundos y refresco de 60 Hz. Una opción de compra completa y que no defrauda.

Monitor BenQ GW2480

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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