Disfruta de tu consola: mejores volantes que son compatibles

Disfruta de tu consola: mejores volantes que son compatibles

Iván Martín

Uno de los juegos que más seguidores tienen son los de conducción, ya que permiten poner a los usuarios a los mandos de todo tipo de vehículos y situaciones (desde carreras en circuitos hasta los que llevan a competir en las calles de una ciudad). Una de las formas de conseguir un mayor realismo es hacerte con algunos de los volantes para juegos que hay en el mercado.

Con estos accesorios, se da un salto cualitativo en lo que tiene que ver con sacar el máximo partido a las consolas al utilizar juegos en los que se tiene que conducir de forma constante y por lo tanto es posible optimizar el uso de los diferentes títulos que existen en el mercado como por ejemplo los Need for Speed o la saga TOCA. De esta forma, se convierten estos productos en una compra indispensables para los fans de este tipo de desarrollos para lograr el mayor realismo posible.

Tipos de volantes para juegos

Son dos, los que incluyen pedales y lo que no tiene este elemento. Nosotros vamos a mostrar opciones de todo tipo, para que se tenga siempre una opción adecuada para lo que se está buscando. El caso, es que con los que incluyen todos los componentes –incluso una palanca de cambio. Se logra una mayor inmersión al conducir por un circuito de Fórmula 1 o, al tener que ir superando pruebas en las calles de las ciudades más importantes del mundo. Pero, eso sí, la dificultad con estos puede ser mayor al jugar, ya que se tiene un control manual mucho mayor.

Volantes para juegos en partida

Una de las cosas que se tiene que revisar en este tipo de accesorios es que la compatibilidad que ofrezca sea la mayor posible.  Esto se consigue especialmente con los modelos que utilizan interfaz de conexión USB, que es la estándar en la actualidad y, por lo tanto, es la básica que no debe faltar en los volantes para juegos de los que hablamos. El caso, es que conseguir que se puedan dar uso en las PS4 y las Xbox One es completamente posible si esto se cumple.

También es muy interesante que en el propio dispositivo se incluyan una buena cantidad de botones para, con ellos, conseguir representar tanto las funciones que tiene la propia consola como lo que se incluyen en los coches más avanzados que existen en las competiciones. Con esto, se puede estar seguro que no se tiene que soltar nunca el volante y por lo tanto se optimiza su uso ya que es más directo y cómodo.

Algunas cosas más de estos accesorios

Algunos detalles que son importantes en estos productos es que ofrezcan un buen agarre para que la estabilidad sea la mejor posible. Aparte, el diámetro debe ser lo suficientemente amplio como para que los giros sean cómodos y no hagan que los brazos se crucen más de lo debido, lo que resta jugabilidad. También es un buen detalle que la vibración está presente en los volantes para juegos, ya que de esta forma se tiene una sensación de realismo mayor al, por ejemplo, tener un impacto o atravesar un bache.

Pedales de volantes para juegos

Opciones de compra que recomendamos

Dejamos una lista en la que puedes encontrar diferentes modelos que conjugan una buena calidad con un precio que no es descabellado… pero tampoco son los más barato del mercado para asegurar que se cumple con todo lo que hemos comentado.

Logitech G29 Driving Force

Este es un modelo que se puede utilizar tanto con las consolas PlayStation como con los ordenadores, y cuenta con unos pedales para aumentar el realismo. El acceso a los botones es bastante cómodo y con materiales de fabricación que aseguran una durabilidad muy amplia.

Volante Logitech G29 Driving Force

Thrustmaster T150 Ferrari Edition

Lo que más llama la atención de este accesorio es que cuenta con la licencia oficial de Ferrari, por lo que tiene un diseño en el que el rojo está presente. Con el sistema Force Feeedback, se consigue que el realismo sea muy alto ya que las sensaciones al conducir así lo permite. Es compatible con las consolas de Sony y los PC.

Thrustmaster T150 Ferrari Edition volantes para juegos

Logitech G920 Driving Force

Si lo que buscas es uno de los volantes para juegos que sea compatible con la consola Xbox de Microsoft, este es uno de los modelos que no debes dejar pasar. Con todos los botones integrados que se pueden necesitar, el agarre seguro y firma es una de las grandes virtudes de este completo accesorio.

Logitech G920 Driving Force volantes para juegos

Thrustmaster FERRARI 458 SPIDER

Es otro de los modelos que tiene licencia oficial de la conocida marca italiana Ferrari. Con un buen agarre y diseño muy cómodo (muy curioso el sistema de palanca para cambiar de marcha, este es un accesorio que cuenta con pedales para que todo sea muy realista y que se tenga una ambientación completa.

Volante Thrustmaster FERRARI 458 SPIDER

Accesorios compatibles con varias consolas

FR-TEC Suzuka Elite

Es de los volantes para juegos que se pueden dar uso tanto con las consolas PlayStation como las Xbox. Un buen detalle es que se incluye una palanca de cambio manual, lo que le otorga un elemento diferencial ya que con este componente se traslada la sensación de conducir realmente.

Volante FR-TEC

Cestbon 270

Un modelo bastante atractivo que ofrece una retrocompatibilidad muy amplia, por lo que es posible darle uso con consolas de generaciones que no son la última que hay en el mercado. Acabado en plástico y con mando para cambiar las marchas, tampoco le faltan un par de pedales para disfrutar jugando.

Volante Cestbon

Numskull Universal

Con un diámetro de 23 centímetros, lo que asegura una alta comodidad al dar uso a este dispositivo, que por otro lado ofrece una alta compatibilidad con las consolas y esto le hace ser atractivo. No le faltan botones de acción que permiten no tener que dar uso a los mandos habituales para jugar.

Numskull Universal volantes para juegos

HALASHAO Racing

Incluye uno de los sistemas de ventosas más firme de todos los volantes para juegos que hemos elegido. Un buen diseño está presente, y no le falta un elemento de agarre específico que permite sacar el máximo partido al disfrutar de los títulos de conducción. Su compatibilidad es excelente.

Volante HALASHAO Racing

Krom K-WHEEL

Pedales, botones de acción y una amplia compatibilidad. Este es un modelo que está bastante bien valorado por los compradores, por lo que es todo un acierto si lo que se busca es poder darle uso con todas las consolas que se suelen tener. Su agarre es bastante bueno y, esto, es importante.

Volante Krom K-WHEEL

Subsonic Volant Racing

Un giro de 180 grados es de las mejores cosas que ofrece este modelo, que no tiene restricción alguna con las consolas PS4 y Xbox One (incluso es posible darle uso con PCs). Con un buen diseño y sin falta de pedales para otorgar un gran realismo, es una de las opciones más económicas de todos los volantes para juegos elegidos.

Subsonic Volant Racing volantes para juegos