Cómo elegir los mejores localizadores Bluetooth y varios modelos recomendados

Cómo elegir los mejores localizadores Bluetooth y varios modelos recomendados

Iván Martín

Si eres muy despistado es posible que en más de una ocasión no sepas dónde has dejado las llaves. Por suerte, la tecnología está para ayudar en este tipo de situaciones, ya que existen localizadores Bluetooth que son una excelente opción para que no pases un mal rato por no recordar de ninguna de las formas si las dejaste en el cajón de la cocina o de la habitación. Mostramos cómo elegir un accesorio de este tipo con grana cierto.

Estos productos sin una buena solución para muchos usos, parte de llevarlos junto con las llaves de casa o del coche… y siempre teniendo en cuenta que debido a la conectividad que utilizan (que es inalámbrica), no podrás encontrar las cosas si estás muy lejos de ellas (por ejemplo, desde el trabajo si lo que deseas localizar está en casa). Pero, su utilidad, es innegable incluso para llevar uno en la maleta al salir de viaje e, incluso, como opción para conocer siempre dónde está una mascota.

Una de las virtudes que tienen los localizadores Bluetooth es que son muy sencillo de utilizar, ya que simplemente hay que dar uso a los smartphones con una aplicación concreta, y el proceso de sincronización es prácticamente automático. Además, los desarrollos suelen ofrecer en todos los casos la posibilidad de ver la ubicación del adaptador en un mapa, por lo que hablamos de una gran utilidad. Además, es importante conocer que los mejores modelos que hay en el mercado no son especialmente caros, por lo que tener uno es una inversión que tiene un retorno rápido a modo de encontrar las cosas.

Localizadores Bluetooth uso en llaves

Lo que siempre deben tener los localizadores Bluetooth

Una de las primeras cosas es confirmar que la versión Bluetooth que utiliza el accesorio es 4.0 o superior. Esto por un lado asegura una distancia de conexión bastante amplia y, lo que también es importante, una compatibilidad excelente tanto con dispositivos con el sistema operativo iOS como con los que dan uso a Android. Si esto es así, el siguiente paso es revisar el diseño. La forma no es algo esencial pero sí que no es a especialmente grande el localizador y, especialmente, que el peso esté por debajo de los 20 gramos para que no moleste con las llaves.

Algo que es importante en este accesorio que la autonomía sea la más larga posible (generalmente se incluye una pila intercambiable, pero hay modelos que no permiten hacer esto… siendo un detalle a valorar. El caso, es que lo mínimo es que se ofrece un mes de uso continuado y, además, que en la aplicación de sincronización exista una alerta para cuando se detecte que la carga es muy baja.

La distancia de conexión debe estar en una horquilla de entre 10 y 30 metros, que es lo que permiten las versiones más actuales de la conectividad inalámbrica de los localizadores Bluetooth. También en este apartado el software es clave, ya que entre otras cosas se debe permitir el lanzar un aviso cuando se está lejos de las llaves o el lugar en el que está el dispositivo. De esta forma, no volverás dejarte las del coche al salir de casa.

Uso de localizadores Bluetooth en mochila

Cosas opcionales que son recomendables que tengan

Una de ellas es que no es mala idea que el modelo que se compre ofrezca protección frente al agua y el polvo. De esta forma si se cae en un charco o está lloviendo, no se debe tener miedo alguno a que se estropee el localizador Bluetooth. Aparte, tampoco es negativo que el diseño incluya una cavado con esquinas redondeadas que soporten mejor las caídas. Con estas dos opciones, si se incluyen, la resistencia es excelente.

Además, si en el accesorio se incluye un botón de conexión, es posible que este sirva para encontrar el smartphone vinculado y, por lo tanto, que la utilidad sea mayor y, en este caso, inversa. Lo cierto, es que son mucho más útiles de lo que se puede pensar los localizadores Bluetooth.

Localizador Bluetooth en bolso

Opciones de compra que son recomendables

Dejamos a continuación enlaces para ver modelos que son bastante recomendables a la hora de comprar uno de estos accesorios. Todos ellos están en la tienda Amazon y, por suerte, es posible dar uso a una cuenta Prime para que no cueste nada el envío. Son los siguientes:

Kimfly

Este es un modelo que resulta bastante llamativo y que se puede dar uso en conjuntos (es más, se vende en packs de cuatro). La diferencia entre cada modelo es el color que tiene. Compatible con iOS y Android su aplicación, su funcionamiento llega a los 25 metros perfectamente, y sólo pesa ocho gramos.

Localizador Kimfly

Tile Pro

Esta compañía es toda una referencia en el mercado, y ofrece modelos que son de una excelente calidad. Concretamente este ofrece un diseño atractivo y de reducidas dimensiones, y su batería es intercambiable. Con una distancia de conexión que supera los 100 metros, es una excelente posibilidad para un uso casi universal. Ofrece una amplia compatibilidad y es impermeable.

Tile Pro localizadores Bluetooth

Chipolo Classic

Su forma redondeada le hace ser un modelo que no desentona una vez que se pone en el llavero. Su peso es inferior a los cinco ramos, por lo que pasa inadvertido en este apartado. Su distancia de conexión llega a los treinta metros, y la batería que utiliza es reemplazable, por lo que su utilidad es grande.

Localizador Chipolo Classic

Gigaset G-tag

Este es uno de los localizadores Bluetooth que ofrece diferentes colores a la hora de comprarlo. Compatible con el estándar IP67, por lo que el agua no es un problema, la aplicación ofrece opciones avanzadas como establecer puntos en los que se ha estado apr crear un historial. La batería, como no, se puede cambiar de forma sencilla.

Gigaset G-tag localizadores Bluetooth

Key Finder

Un modelo básico que tiene la particularidad de incluir un elemento principal que tiene un botón por cada uno de los colores que corresponde a los diferentes localizadores Bluetooth asociados y que, al pulsarlo, hace que se emita un sonido. Su diseño no es el más ergonómico, pero no es mala solución.

Localizador Key Finder

Mini Nut 3

Con una conectividad Bluetooth de bajo consumo, lo que aumenta su autonomía que supera los dos meses sin muchos problemas, en su interior incluye como batería una pila recargable. Un poco pesado respecto al resto de modelos elegidos, su diseño llamativo lo hace ser incluso recomendable para las mascotas.

Mini Nut 3 localizador

Yongkaida

Otro de los modelos que se vende en un conjunto de cuatro, por lo que puede dar servicio para toda la familia. Si peso está por debajo de los 50 gramos, y la distancia de conexión es de más de 10 metros, pero no supera los treinta. Sencillo de utilizar no le falta un botón para hacer sonar el smartphone.

Localizadores Bluetooth Yongkaida

Evershop

Este es de los localizadores Bluetooth más curiosos y, también, de los que ofrece una autonomía más amplia ya que supera los cinco meses. Es algo grande y es capaz de emitir un sonido en caso de búsqueda que llega a los 80 dB, una marca excelente. Su batería es intercambiable y la distancia de conexión llega a los treinta metros.

Localizadores Bluetooth Evershop

Lapa 2

Ideal para llevarlo en el llavero ya que no supera los 10 gramos y su diseño es muy fino (0,5 centímetros), este es uno de los modelos más adecuados si el uso que se le dará al localizador Bluetooth es el ser una “lapa” con las llaves. Es impermeable y la batería que integra se puede cambiar. Sin problemas con las distancias de conexión.

Localizador Lapa 2

Wistiki Voila 5895

Su firma recuerda a los pendrive de almacenamiento, pero lo que hay en su interior es un chip Bluetooth que permite conectarse sin problemas con terminales iOS y Android. Su forma le permite incluir una batería, que no se cambia, pero que dura tres años. El sonido que emite es muy alto, por lo que su utilidad es grande.

Wistiki Voila 5895 localizadores Bluetooth