¿Montas en bicicleta? Calcula tu rendimiento con estos gadgets

¿Montas en bicicleta? Calcula tu rendimiento con estos gadgets

Alfonso De Frutos

Uno de los deportes que está en claro auge, es montar en bicicleta.  Una actividad que suma seguidores día tras día. ¿Lo mejor de todo? Que si eres un amante de los gadgets, vas a encontrar soluciones de todo tipo con los que sacarle el máximo partido a tus rutas.

Sin lugar a dudas, uno de los gadgets imprescindibles para todo amante del ciclismo, es el sensor de cadencia y velocidad. Un elemento que no debería faltar en tu bicicleta, ya que vas a poder sacarle mucho más partido del que te imaginas.

Sensor de cadencia, uno de los mejores gadgets para bicicleta

Para qué sirve un sensor de cadencia y velocidad

Uno de los grandes problemas de las bicicletas, es que no tienen un elemento de forma nativa para saber la velocidad que llevas cuando practicas este deporte, igual que tampoco conoces la cadencia (las revoluciones por minuto (también conocidas como RPM) que dan las bielas al pedalear. Y esta información es bastante importante.

Puede que pienses que con tu teléfono móvil cuenta con sensores más que suficientes para poder medir estos elementos. Nada más lejos de la realidad. Nuestros smartphones son pequeños ordenadores de bolsillo, con todo tipo de funcionalidades que hacen que sean cada vez más prácticos. Un claro ejemplo lo tenemos en su potente apartado fotográfico.

A no ser que seas un amante de la fotografía, la cámara de cualquier teléfono de gama media conseguirá unas capturas que te sorprenderán por su calidad. Pero a la hora de monitorizar actividades físicas, la cosa cambia. Principalmente porque estos sensores no son tan precisos como para poder medir correctamente la cadencia o la velocidad con la bicicleta.

Mejores gadgets para tu bicicleta

Hay que tener en cuenta que los diferentes sensores que encontrarás en este recopilatorio se colocan directamente en la rueda de la bicicleta, por lo que la capacidad para calcular la velocidad y la cadencia es perfecta. Sin duda, un elemento que te permitirá sacarle el máximo partido a tus rutas. Y viendo la variedad de precios disponibles, este es sin duda uno de los mejores gadgets para tu bicicleta.

Ya te hemos dicho que nos hemos centrado en modelos con precios muy dispares, pero eso no quita que todos estos gadgets ofrecen un rendimiento de altura. ¿Lo mejor? Que todos los modelos que hemos seleccionado cuentan con conectividad bluetooth y ANT+. Gracias a ello, podrás vincular cualquiera de estos sensores de velocidad y cadencia a tu teléfono móvil para que tengas a mano todos los parámetros de cada una de las rutas o entrenamientos que hayas realizado. Veamos qué modelos vale la pena comprar.

Sensor CooSpo

CooSpo Sensor de Velocidad o Cadencia

Comenzamos este recopilatorio con uno de los grandes fabricantes dentro del sector de los accesorios para bicicleta. Nos referimos a CooSpo, uno de los grandes referentes del sector. Y ojo, que este sensor de ciclismo cuenta con bluetooth incorporado, por lo que podrás vincularlo con tu teléfono móvil para tener todos los datos guardados en tu smartphone de forma más cómoda.

Vel O5L6 sensor de velocidad y cadencia

Vel O5L6 sensor de velocidad y cadencia

En segundo lugar te vamos a recomendar uno de los sensores de velocidad y cadencia para bicicletas más baratos. Sí, este modelo en particular tiene un precio que no supera los 15 euros. Y viendo que es compatible con bluetooth y ANT+, además de contar con certificación IP54 para que la lluvia no sea un problema, estamos ante uno de esos gadgets imprescindibles por su bajo precio.

Magene Gemini 210

Magene Gemini 210

Otra de las firmas con mayor prestigio en el sector del ciclismo, es Magene. En este caso te vamos a recomendar su sensor de velocidad y cadencia Gemini 210. Estamos ante un modelo que presume de un diseño para adaptarse a cualquier tipo de bicicletas, incluidas estáticas, y que además cuenta con soporte para conectar tu móvil por bluetooth y ANT+

Sensor de cadencia y velocidad Bryton Anterior +

Sensor de cadencia y velocidad Bryton Anterior +

Y qué decir de este modelo del fabricante Bryton, otra marca puntera y cuyos gadgets para bicicletas tienen un gran éxito. En este caso estamos ante el modelo Anterior+, un sensor compatible con todo tipo de bicicletas y que, como no podía ser de otra manera en dispositivos de este tipo, cuenta con conectividad bluetooth para que vincules tu teléfono móvil.

Sensor Coospo

Sensor Coospo

Otro modelo de la firma Coospo que queremos recomendarte, es este sensor de velocidad y cadencia resistente al agua gracias a su certificación IP67. Súmale su conectividad bluetooth, además de ser compatible con la tecnología ANC+, y tienes un producto redondo.

Garmin Bike Speed Sensor 2

Garmin Bike Speed Sensor 2

En un top de este tipo no pueden faltar soluciones de Garmin. La firma americana ha sabido cambiar el rumbo de la compañía, dejando de lado los GPS ante la llegada de Google Maps, para centrarse en gadgets para los usuarios más deportistas. Sus wearables gozan de un excelente prestigio dentro del sector, y este sensor Garmin Bike Speed Sensor 2 cumplirá de sobra con tus expectativas.

Garmin Cadence Sensor 2

Garmin Cadence Sensor 2

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores sensores para tu bicicleta, otra excelente opción de Garmin es su Cadence Sensor 2. Un modelo que se convertirá en la mejor  herramienta para entrenar en combinación con el pulso.

Sensor de cadencia y velocidad Wahoo

Sensor de cadencia y velocidad Wahoo

Pasamos a Wahoo, otro de los pesos pesados del sector, para recomendarte su conocido sensor de cadencia y velocidad. Uno de esos gadgets que no deben faltar en tu bicicleta. Más, viendo que cuenta con tecnología bluetooth 4.0 y ANC+, por lo que podrás controlar todos los parámetros mientras realizas una ruta, utilizando el teléfono móvil.

Sensor XOSS 

Sensor XOSS

Sin lugar a dudas, otro de esos modelos que no te van a decepcionar en absoluto. Su reducido tamaño hará que nadie sepa que lo estás utilizando. Eso sí, pese a sus comedidas dimensiones, es capaz de medir perfectamente tu velocidad y cadencia al pedalear, además de vincularse con tu teléfono móvil a través de bluetooth o ANC+ para que tengas todos esos datos registrados.

iGPSPORT C61

iGPSPORT C61

Para finalizar con este recopilatorio de los mejores sensores de velocidad y cadencia que puedes comprar, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte uno de los gadgets más populares de iGPSPORT. En este caso, hablamos del C61, un modelo que hará las delicias de los amantes del ciclismo, y a un precio realmente competitivo.