Protege tu iPad Pro: fundas compatibles baratas y útiles

Protege tu iPad Pro: fundas compatibles baratas y útiles

Iván Martín

Si tienes un tablet iPad Pro seguro que no deseas que sufra ningún tipo de desperfecto ya que la inversión que se ha realizado es alta. Pues bien, la mejor forma de conseguir esto es hacerte con una funda que evite que por ejemplo las caídas sean un problema a la hora de utilizar el dispositivo de Apple. Mostramos cómo elegir la que necesitas y las características que debe tener siempre.

Una de las cosas que resulta fundamental en este tipo de accesorios es que encaja perfectamente con el tablets. Así, por ejemplo, a ser posible no debe tapar las cámaras que se incluyen en el iPad Pro para que se puedan aprovechar sus funciones sin tener que quitar la funda. También relacionado es que el acceso a los puertos de conexión está siempre disponible, ya que de esta forma cuando se recarga el equipo no hay que hacer más que conectar el cable correo diente (esto es fundamental en nuestra opinión).

Caída de iPad Pro con funda

Una de las cosas que hemos tenido en cuenta a la hora de establecer las recomendaciones y la elección de modelos que hay al final del artículo, es que el precio no sea desorbitado. Así, el coste que hemos establecido como máximo es de 30 euros, que no es mucho a nuestro juicio para poner a salvo al iPad Pro que es el tablet más caro y potente que ofrece la compañía de Cupertino.

Lo que siempre deben tener las fundas para el iPad Pro

Aparte de ofrecer un ajuste perfecto en las dimensiones que tiene el tablet de Apple, así como los elementos que lo componen, es importante que el peso que tiene la funda no sea excesivo para que no se pierda la portabilidad que ofrece por defecto el producto del que hablamos. En nuestra opinión no debe superar los 400 gramos, para que de esta forma se cumpla siempre. Y esto es importante en un equipo que está pensado para llevarlo de un lado a otro (en la calle o en casa) de forma constante.

Tampoco es un mal detalle que el accesorio que se compre ofrezca unos salientes que permiten estar seguro que los bordes y esquinas del iPad Pro están especialmente protegidos de golpes o caídas. En lo referente a los materiales de fabricación, aquí todo depende de lo que guste a cada usuario, por lo que no hay uno mejor o peor. Lo que sí es recomendable es que elemento de ajuste de la funda con el tablet, sea de plástico o goma, que son los que aportan firmeza y resistencia.

Hueco Apple Pencul en funda para iPad Pro

Otra de las cosas que creemos que es importante es que, si el modelo elegido es tipo libro, es decir con tapa, que esta incluya algo que haga que el uso de este sea efectivo. Así, por ejemplo, un sistema magnético no es una mala solución, pero existen otros que son totalmente válidos como los propios de clip o con gomas adicionales. Si esto es así, la protección al llevar la funda en la mochila es muy alta y se evitan problemas con la pantalla que se incluye en el iPad Pro.

Teniendo en cuenta la propia idiosincrasia que tiene el tablet del que hablamos, que generalmente se da uso con un stylus en muchos momentos. Si la funda incluye un espacio para guardarlo, ya sea por un hueco específico o un elemento en el que se puede colocar en la zona exterior, se consigue una utilidad adicional que seguro que muchos agradecen.

Alguna cosa más en estas fundas

Una de ellas es que se puede incluir un teclado Bluetooth adicional para dar uso al tablet como si de un portátil se tratase. Esto no es indispensable, evidentemente, pero lo cierto es que si existe es una buena posibilidad que permite sacar más partido al excelente iPad Pro de Apple. Por cierto, si el modelo elegido tiene tapa es muy positivo que se permita colocar el equipo en Modo atril, para de esta forma que el uso sea mucho más sencillo.

Accesorio en la funda para iPad Pro

Opciones de compra que son recomendables

A continuación, dejamos una lista con modelos con diferente diseño y acabado que son un accesorio perfecto para los iPad Pro y, por lo tanto, que se deben tener en cuenta si no te quieres gastar mucho dinero en la compra pero que a este no le falte calidad. Dejamos los enlaces de compra en Amazon donde se puede dar uso a las cuentas Prime.

ESR Funda Magnética

Este es un modelo que es compatible con la variante del iPad Pro que tiene una pantalla de 11 pulgadas. Incluye cierre magnético por lo que la estabilidad de la tapa es excelente, no hace que se pierda la carga inalámbrica del Apple Pencil no le falta un buen acabado suave en la zona interior.

Funda iPad Pro ESR Funda Magnética

ZtotopCase

Una de las cosas que más llaman la atención de esta funda para el iPad Pro es que sus elementos son bastante finos y, por ello, sólo pesa 322 gramos. Su protección es bastante alta para los modelos que tiene a una pantalla de 11 pulgadas, el acabado en TPU asegura que los golpes no son un problema.

Funda ZtotopCase

Yocktec Funda

Si tienes un iPad Pro con pantalla de 12 pulgadas, este es un modelo que no debes dejar de revisar. En el interior tiene una cavado en lino que asegura que el panel no sufre desperfecto alguno, y la zona exterior es de PU, por lo que tiene un alto aguante. No tapa los puertos de conexión ni los altavoces.

Funda Yocktec Funda para iPad Pro

ProCase Bumper

Este accesorio no es tipo libro, por lo que deja al descubierto siempre la pantalla, lo que permite que el uso del tablet esté siempre accesible de forma rápida. Con un acabado grueso para ofrecer una gran protección, especialmente en las esquinas, llama la atención el agarre que hay en la parte posterior.

Funda para ProCase Bumper

i-Blason Funda

El modelo del que hablamos tiene un acabado que le hace parecerse a las fundas para smartphones, ya que recubre con plástico toda la carcasa del tablet: pero, como detalle adicional y positivo está que integra un teclado que es compatible con Bluetooth. Con una excelente protección, incluye un huevo para el Apple Pencil.

Funda iPad Pro i-Blason Funda

ProCase Funda

Con un aspecto llamativo ya que la zona exterior es de cuero sintético (dentro no le falta un material suave para evitar problemas). Incluye un cierre magnético con un pequeño elemento de agarre que permite abrir la funda para el iPad Pro con mucha facilidad. Es un producto compatible con los modelos que tiene pantalla de 12,9 pulgadas.

Funda iPad Pro ProCase Funda

KHOMO Funda

Una de las grandes curiosidades que ofrece este accesorio es el lugar que tiene para el Apple Pencil, que está por fuera y llama la atención (rompe un poco el diseño, todo hay que decirlo). Disponible en varios colores, tiene un cierre que le permite dar uso al encendido y apagado inteligente. Su resistencia es alta.

Funda para KHOMO Funda

Targus VersaVu

Un modelo que ofrece una alta compatibilidad con diferentes tablets y, entre ellos, está el iPad Pro (concretamente el modelo que tiene pantalla de 11 pulgadas). Respeta todos los elementos que compone el tablet, como la conexión USB o la cámara. Su peso es de sólo 3449 gramos y no le falta cierre magnético.

Funda Targus VersaVu

GEMONY Funda

Compatible con el iPad Pro de 12,9 pulgadas, por lo tanto, el más grande de Apple, en el exterior incluye silicona sintética de gran resistencia y en el interior un material suave que este en contacto con la pantalla. Se puede dar uso la tapa para colocar el tablet en Modo atril, el cierre que incluye permite activar o apagar el dispositivo.

Funda para iPad Pro GEMONY Funda

ProCase Funda iPad Pro

No tiene fallo alguno en lo que tiene que ver con la compatibilidad y no ser un problema para acceder a los elementos que hay en los bordes del iPad Pro, como por ejemplo sus altavoces. Su cavado en PU asegura una alta resistencia al uso, y como tiene tapa no hay problema al llevar el equipo en la mochila.

Funda ProCase Funda iPad Pro