Bombillas inteligentes potentes: cómo elegir la que necesitas

Bombillas inteligentes potentes: cómo elegir la que necesitas

Iván Martín

Si ya tienes en casa algunos de los asistentes de voz que existen en la actualidad, como por ejemplo el propio de Google o Alexa de Amazon, uno de los accesorios que debes tener para sacarle partido son las bombillas inteligentes. Si lo que busca es un modelo que ofrezca una gran potencia lumínica ya que la necesitas para un lugar amplio, mostramos en lo que debes fijarte para conseguir tu objetivo.

Los modelos de los que hablamos tiene algunos detalles que son importantes tener en cuenta antes de hacerse con uno. Un ejemplo de esto es que, todos ellos, tiene unas dimensiones que no son las más pequeñas posible, ya que deben conseguir la potencia necesaria para iluminar estancias grandes. Por lo tanto, esto se debe tener muy encuentra a la hora de decantarse por un modelo de este tipo ya que en lámparas que tengan copa con poco espacio en su interior es posible que no puedas darles uso.

Aparte, hay cosas que son comunes en estas bombillas inteligentes: todas ellas son sencillas de utilizar ya que, aparte de poder establecer diferentes parámetros con la voz (como tonalidad del dolor que se da uso o el encendido y apagado; también existen aplicaciones desde la que es posible gestionar de forma más concreta todo lo que es posible hacer con estos accesorios que cada vez son más utilizados por los usuarios.

Colores con bombillas inteligentes

¿Qué se puede hacer con las bombillas inteligentes?

Aparte de lo obvio, que es iluminar una habitación de la casa, existen otras funciones que son muy interesantes y que los modelos tradicionales no permiten. Un ejemplo de lo que decimos es que es posible dar uso a una amplia gama de colores RGB, por lo que se puede tener el lugar en el que se está con colores diferentes como por ejemplo el verde o el azul. Vamos, ideal para dar un aspecto diferente a las reuniones familiares o fiestas.

Otra de las opciones que las bombillas inteligentes ofrecen es la posibilidad de darles uso en remoto siempre que se tenga conexión WiFi. Y, por lo tanto, es posible encenderlas desde cualquier lugar como si estuvieras en casas, lo que a modo de seguridad es importante esto ya que se da la sensación de estar en casas y no de vacaciones, por poner un ejemplo.

Uso bombillas inteligentes con Internet

Características que son esenciales en estos accesorios

La principal es lo que tiene que ver con la conectividad. Lo ideal es que el modelo en cuestión ofrezca acceso a redes WiFi, ya que estas son mucho más eficientes y permiten colocar a las bombillas inteligentes en prácticamente cualquier lugar de la casa ya que los routers dan cobertura para ello. Que tenga Bluetooth es también una buena solución, par por ejemplo la gestión con el smartphone de todo lo que se desea configurar, pero esto tiene una importancia menor… todo hay que decirlo.

En lo que tiene que ver con la intensidad lumínica que se debe buscar, lo mínimo exigible son 800 lúmenes, lo que más o menos viene a representar 90W de los modelos tradicionales. Evidentemente, lo ideal es conseguir la mayor potencia posible, pero con lo que indicamos las habitaciones que no son especialmente grandes, como dormitorios, quedan bastante bien cubiertos en nuestra opinión. Evidentemente, en algunas situaciones se tendrá que recurrir al uso de dos dispositivos.

Importante también que el dispositivo elegido ofrezca un amplio rango de colores RGB, para de esta forma ofrece una configuración adecuada para todo tipo de situaciones y que el rango que ofrezcan sea más o menos el siguiente: 2700 – 6200K. Si esto se cumple, la experiencia de uso será bastante buena.

Configurar con aplicación las bombillas inteligentes

Evidentemente, el consumo es un factor importante, por lo que es necesario intentar conocer la clase energética que ofrecen las bombillas inteligentes, para de esta forma evitar que la factura de la luz no sea desorbitada. Lo ideal, que esta sea A o superior.

Bombillas inteligentes que merece la pena comprar

Dejamos un listado en el que podrás ver modelos que son potentes y que tiene un precio bastante adecuado, por lo que no hay que dejarse un dineral para comprar las bombillas en Amazon. Estas son las opciones que recomendamos y que permiten aprovechar las cuentas Prime para no tener que pagar gastos de envío:

Nooie Inteligente

Este es un accesorio que llega con una potencia de 10W, por lo que es más que suficiente para que se consigue una buena iluminación en las habitaciones y con un rango RGB tremendamente amplio. Su durabilidad se sitúa cerca de los 20 años, lo que es una buena noticia, y su compatibilidad con los asistentes es excelente.

Nooie Inteligente bombillas inteligentes

TECKIN Bombilla inteligente

Uno de los modelos que ofrece una capacidad lumínica más alta, ya que hablamos de 13W, por lo que supera los 800 lúmenes sin el más mínimo problema. Permite gestionar hasta 16 millones de colores, el acceso a WiFi es completo y muy sencillo, y su forma es adecuada para que se puede colocar en lámparas que no son especialmente grandes y tiene poca copa.

Bombilla TECKIN Bombilla inteligente

TVLIVE 10W

Poco hay que comentar de la potencia de este modelo ya que su propio nombre lo deja bastante claro. Con una buena aplicación para iOS y Android que permite acceder a la gestión por WiFi, permite un rango de control de la luz desde el 1 al 100%, por lo que sus posibilidades son realmente interesantes. Su diseño es tradicional.

TVLIVE 10W bombillas inteligentes

Xiaomi Mi LED

Este es un modelo que llega desde la conocida compañía asiática que llega a los 800 lúmenes, y que ofrece una amplia compatibilidad ya que es posible darle uso con Google, Alexa e, incluso, con Apple HomeKit. La potencia lumínica que permite es de 10W, y el rango de colores es el completo RGB, por lo que se cumple sobradamente.

Bombillas inteligentes Xiaomi Mi LED

Nrpfell LED

Con sus 11W es uno de los modelos que aseguran una buena capacidad a la hora de iluminar las habitaciones en las que se utiliza. Con capacidad de dar uso a redes WiFi permite un tiempo de vida 30.000 horas, una cantidad más que notable y la gestión con los smartphones es viable y sencilla.

Nrpfell LED bombillas inteligentes

BlitzWolf LED

Nada de lo que se puede necesitar en las bombillas inteligentes falta en este modelo, que ofrece opciones avanzadas de uso como por ejemplo acceso a la automatización mediante el uso de IFTTT. Su acceso a WiFi es completo y la configuración para ello es muy sencilla, y la potencia que ofrece es de 10W.

Bombilla inteligente BlitzWolf LED

OMERIL RGBW

Uno de los detalles curiosos que tiene este modelo es que se incluye un mando a distancia directo que permite cambiar los colores RGB que permite utilizar. Con una eficiencia energética A+, no le falta también acceso a redes WiFi, por lo que no tiene falta de opciones. La potencia es de 10W, que es lo mínimo exigible.

OMERIL RGBW bombillas inteligentes

Extrastar LED

Excelente modelo este ya que es uno de los que ofrece una mayor durabilidad de todas las bombillas inteligentes, ya que supera los 20 años en condiciones normales. Llega a los 800 lúmenes, lo que es positivo ya que es un seguro de vida en lo que tiene que ver con la luminosidad y es capaz de mostrar un rango RGB completo.

Bombilla Extrastar LED

Lemonmax WiFi

Es evidente que acceder a redes inalámbricas es algo que este modelo ofrece, por lo que no se tiene problemas de configuración con terminales iOS y Android. La compatibilidad con los diferentes asistentes de voz es completa, y el tiempo de vida se sitúa en las 30.000 horas. Una marca excelente. Permite ajustes 2700 a 6500k.

Lemonmax WiFi bombillas inteligentes

LVWIT LED

Uno de los modelos que alcanza más lúmenes, ya que la marca que ofrece es de 1.055, lo que es una gran noticia y que hace que se tenga en cuenta este modelo frente al resto de bombillas inteligentes potentes. La aplicación utilizada, llamada Tuya, es bastante completa y la gestión de los colores RGB es muy amplia y sencilla. El ahorro de energía que permite llega al 85%.

LVWIT LED bombillas inteligentes