Los mejores aparatos para todo tipo de reformas en casa

Los mejores aparatos para todo tipo de reformas en casa

Roberto Adeva

Son muchas las personas que siempre están pensando realizar algún cambio o reforma en su casa. No han acabado una cuando ya están pensando en la siguiente. En la mayoría de ocasiones este tipo de reformas pueden suponer una buena inversión si contamos todos los materiales necesarios y la mano de obra requerida para cada tarea. Ahora bien, si somos nosotros mismos los que ponemos la mano de obra, entonces podremos ahorrar mucho dinero. Si además contamos con las herramientas necesarias, también podremos ahorrar mucho tiempo.

Si eres un manitas a los que le gusta estar siempre de reformas en casa o estás comenzando a hacer tus primeros pinitos, lo mejor es que siempre estés equipado con las herramientas o aparatos oportunos para facilitarte el trabajo. Algunos son bastante imprescindibles independientemente de aquello que vayamos a hacer, como puede ser un metro o un nivel. Eso sí, en función de las mediciones que tengamos que realizar, puede que la mejor opción no sea hacerlo con la típica cinta métrica o nivel de andar por casa.

Esto es únicamente un ejemplo, ya que son muchas y muy diversos los aparatos o herramientas que podemos necesitar en cada momento. A muchas de ellas también ha llegado la tecnología con el firme objetivo de ayudarnos a realizar ciertas tareas de forma más rápida y sencilla, como ocurre con todas las que os mostramos en la siguiente selección.

Herramientas o aparatos para tareas del hogar

Medidor láser Bosch

Un medidor láser de gran exactitud y con múltiples funciones. Permite medir longitudes, alturas, superficies o incluso realizar cálculos de volumen. Dispone de una memoria para guardar las diez últimas mediciones realizadas y que así, las podamos consultar en cualquier momento posteriormente. Tiene un alcance de medición de hasta 40 metros y cuenta con un diseño robusto resistente a golpes o caídas.

medidor láser profesional hasta 40m

Nivel láser

Son muchas las cosas que necesitamos que estén a nivel si no queremos que nos queden torcidas y después ya no tenga remedio. Este modelo es un nivel láser con una distancia de hasta 30 metros que dispone de una batería recargable que ofrece hasta 20 horas de uso. Láser cruzado de color verde más brillante, gran angular y con certificado IP54. Incorpora un soporte magnético que puede montarse sobre superficies metálicas para una mejor sujeción. También permite girarse 360 grados proyectando la línea láser en cualquier posición.

nivel láser con luz verde brillante

Localizador de cables y tuberías

Este aparato puede ser de gran utilidad cuando necesitamos hacer taladros o agujeros en paredes y suelos, ya que permite detectar cables, tuberías, metal o incluso madera en el interior de las paredes. De esta manera, evitaremos romper cables y tuberías o intentar perforar una zona con metales o maderas. A través de una pantalla nos irá mostrando la información necesaria para saber si podemos realizar un agujero en esa zona de la pared o no.

detector de cables y tuberías

Detector de fugas de gas

Si utilizamos en casa calderas u otros aparatos de gas, contar con un detector como este puede ayudarnos a encontrar problemas de fugas. Se trata de un sensor de diodo de calentamiento de alta precisión capaz de detectar cualquier fuga de gas. Dispone de cuatro botones para su manejo y una pantalla LED donde se podrá ver si existe o no una fuga.

detector de fugas de gas

Termómetro Bosch de infrarrojos

Este termómetro de infrarrojos de Bosch es una herramienta de gran utilidad cuando necesitamos revisar puentes térmicos, sistemas de calefacción y ventilación o incluso para detectar zonas de humedad y moho oculto. Es capaz de tomar temperaturas entre -40 y 1.000 grados y puede utilizarse tanto en exteriores como en interiores. Dispone de la capacidad de medir la temperatura o humedad relativa en una determinada estancia.

Cámara térmica IR

Esta cámara térmica con infrarrojos permite ver y detectar diferencias de temperatura muy sutiles para encontrar ciertos patrones de calor y frío o perdidas de energía. De esta forma, también es posible detectar defectos estructurales, atascos en cañerías y otros problemas que a simple vista no son fáciles de detectar. El uso de la termografía de infrarrojos es una forma segura y no invasiva de ver los patrones de frío y calor y de medir la temperatura de una forma muy fiable.

cámara térmica por infrarrojos

Bomba de agua

Si en algún momento necesitamos vaciar el agua sucia de algún sitio o se nos ha inundado alguna parte de nuestra casa, tener una bomba como esta nos servirá de gran ayuda. Cuenta con detector de nivel del agua, conexión para manguera y función ECO Power, que permite extraer mayor caudal con un menor consumo de electricidad.

bomba de agua

Cámara de inspección

Endoscopio o cámara de inspección que nos permite llegar hasta donde el ojo humano no llega. Cuenta con un cable semirrígido para poder llevar la cámara por tuberías y otros lugares que necesitemos inspeccionar. La sonda es de 8 mm de diámetro, no requiere que hagamos uso de nuestro móvil para conectar el WiFi, cuenta con una pantalla LCD de 4,3 pulgadas y es resistente al agua con certificado IP67.

cámara de inspección para tuberías

Medidor láser de distancia

Si buscamos un medidor láser más económico que el que hemos mostrado al principio de este listado, este de la marca RockSeed es una gran alternativa. Tiene un alcance de hasta 50 metros, dispone de pantalla LCD de cuatro líneas para mostrar el resultado de la medición, incluso en diferentes unidades de medida y es de gran precisión.

medidor láser barato

Probador de cables

Si la avería que tenemos es eléctrica y sospechamos que el problema puede estar porque los cables de la instalación son muy antiguos o pueden estar dañados, entonces este dispositivo nos será de gran ayuda. Se trata de un probador o rastreador de cables capaz de detectar fallos, cortocircuitos o circuitos abiertos. Se puede usar también para rastrear líneas telefónicas, cables LAN, etc.

probador o rastreador de cables