Mejora tu salud y sueño con estos humidificadores inteligentes

Mejora tu salud y sueño con estos humidificadores inteligentes

Pablo Gómez

Con la llegada del frío y el uso de las calefacciones, se reseca mucho el ambiente en casa. En esos momentos, humidificar el ambiente ayuda a mantener la humedad relativa en los niveles adecuados. Los humidificadores en ambientes secos nos permiten reducir el riesgo de contagio de infecciones respiratorias como el catarro o la gripe, hidratar la mucosa nasal, la piel y los ojos y mejorar el confort térmico. A la hora de comprar un humidificador te pueden surgir muchas dudas y encontrarte muchas alternativas en el mercado. Con esta guía del humidificador te vamos a ayudar a encontrar el que más te conviene.

El uso de un humidificador en el hogar puede ayudar a aliviar una congestión nasal y puede servir para disolver el moco de manera que usted lo pueda expectorar. El aire humidificado puede aliviar las molestias producidas por los resfriados y la gripe.

Humidificador

¿Qué es un humificador?

Para los que no están muy familiarizados con estos aparatos, un humidificador es un dispositivo cuya principal función es aumentar la humedad del ambiente de un habitáculo, el humidificador lo que hace es convertir mediante electricidad el agua que hay en un recipiente que forma parte de dicho aparato (más adelante explicaremos las partes) en vapor, el cual se libera al ambiente produciéndose ese aumento de humedad.

Ventajas y por qué hacernos con uno

El principal objetivo de utilizar un humidificador es evitar y reducir la sequedad del aire para disminuir la mucosidad y liberar las vías respiratorias, así como la obstrucción nasal durante los catarros o la inflamación en casos de laringitis, sinusitis o bronquiolitis. Sin embargo, actualmente no existen estudios que demuestren su eficacia a la hora de aliviar los síntomas de estas patologías.

Los principales tipo de humificadores que existen

Humidificador

  • De vapor caliente: mediante resistencias eléctricas, llevando a ebullición el agua que tendremos en el depósito. Dicho vapor saldrá caliente, aumentará la temperatura sin secar el aire.
  • Humidificadores de vapor frío: coge el aire de la habitación donde lo tenemos colocado, lo pasa por la zona donde está el agua y lo vuelve a sacar, y de esta forma aumenta la humedad del aire. El vapor que fabrica es más fino y por lo tanto más fácil de respirar. Esta vez tendremos que utilizar agua destilada o embotellada, debido a que el humidificador no llevará el agua a ebullición y no matará los posibles patógenos que pueda contener.
  • Humidificadores ultrasónicos:  trabajan con movimientos ultrasónicos que hacen vibrar el agua hasta romper sus moléculas, por lo que el vapor que generan será muy fino y también más fácil de respirar, como en el caso anterior. Al ser también de vapor frío, tendremos que utilizar agua destilada o embotellada.

Consejos para elegir un humidificador

  • Capacidad del depósito: en función del tiempo que necesites que esté encendido.
  • Potencia humidificadora: en función del tamaño de la estancia necesitaremos un nivel de potencia mayor o menor (unos 75 ml/hora son suficientes para una habitación de 10 m²). Además, la potencia también influye en su autonomía (a más potencia menos duración del depósito de agua).
  • Con distintos modos de nebulización: ofrece la capacidad de regular el nivel de humidificación.
  • Con temporizador: para no estar pendiente de tener que apagarlo.
  • Funcionamiento por cable o batería: en función de dónde vayas a utilizarlo.
  • Nivel de ruido: los ultrasónicos son los más silenciosos.
  • Con luz incorporada: muy útil para las habitaciones de los bebés y niños pequeños.
  • Diseño: la parte estética no debería ser un factor clave para la elección, pero existen modelos muy completos que también tienen diseños bonitos.

Mejores modelos recomendados de humificadores

Si buscas un humificador, entonces tenemos lo que necesitas, en este artículo preparemos las alternativas de las mejores.

Cecotec Pure Aroma 150 Yin

Este humidificador ultrasónico ayuda a reducir la sequedad ambiental. Apto para grandes estancias. Ultra silencioso gracias a su tecnología ultrasónica. Este humidificador es a su vez un magnífico difusor de aromas que te ayudará a mantener un estupendo olor y ambiente en tu hogar. Cuenta con un gran depósito de 150 ml de capacidad. Además es ultrasilencioso.

Humidificador

Homasy 2.5L Humidificador Aceites Esenciales

Este humificador es compatible con aceites esenciales. Podrás agregarle directamente unas gotas de aceite esenciales en el tanque de agua, de esta forma, se convierte en un difusor de aromas, lo que le permite disfrutar de la fragancia y relajar su mente de inmediato.
Humidificador

Ckeyin Humidificador Eléctrico

Este humidificador se puede usar como un difusor de aceite esencial para mejorar el aire del hogar y la calidad del aire, enmascarar el olor o el humo de las mascotas y proteger a su familia del aire seco excesivo, microbios, alérgenos, polvo, etc. Cuenta con un diseño compacto y decorativo, modo de trabajo silencioso y función de apagado automático sin agua.

Humidificador

DERSHARA Humidificador Mini

Cuenta con un tanque de agua de 300 ml puede humedecer el aire durante 4-6 horas. Ocupa poco espacio y deja buen olor gracias a que cuenta con la posibilidad de añadirle aceites para humidificadores.
Humidificador

Humidificador de aromaterapia ultrasónico

Este humidificador de aromaterapia es ultrasónico, con grande capacidad 300ml, y puede funcionar durante 3-6 horas. Cuenta con un control remoto.
Humidificador

VicTsing 150ml

Este humificador que te presentamos, ofrece un aroma natural y atractivo para purificar el aire, elevar el estado de ánimo, fortalecer su sistema inmunológico, etc. Su tamaño compacto y el elegante exterior de grano de madera también agregan su función decorativa para cualquier lugar de tu casa.
Humidificador

iTvanila Humidificador

Este que te presentamos es ajustable hasta los 350ml/h. Podrás controlar fácilmente y en todo momento el nivel de humedad para una máxima comodidad. La neblina fría que expulsa, ayuda a prevenir la sequedad ocular, rasguños en la nariz y la garganta.
Humidificador

Pro Breeze Humidificador Ultrasónico de 3,5 L

Este humidificador libera humedad al aire con seguridad hasta 30 horas de forma continuada, ayudándote a respirar y dormir mejor. Perfecto para usar en casa o en una estancia concreta con sequedad en el ambiente.
Humidificador

GeeRic humidificador ultrasónico 550ml

Cuenta con una capacidad de 550 ml. Se puede utilizar de forma continua durante más de 12 horas. Está diseñado con LED,  emite una luz muy suave que se puede ajustar. Cuenta con control remoto y es muy silencioso.
Humidificador

Levoit Humidificador Ultrasónico 6L

Este último cuenta con salida de niebla de alta eficiencia de hasta 500 ml/. Humedece el aire en habitaciones de entre 40 – 70 m². La humedad es ajustable, y mantiene el aire en períodos de calefacción o días secos agradablemente húmedos Además ayuda a combatir la piel seca y las vías respiratorias, reduce la tos y los resfriados.
Humidificador

¡Sé el primero en comentar!