Los gadgets más útiles que los streamer de Twitch buscan

Los gadgets más útiles que los streamer de Twitch buscan

Manuel Naranjo

Para todos aquellos que seáis o estéis pensando en ser streamers en Twitch, tenemos unos cuantos gadgets que os serán muy útiles y marcarán la diferencia en vuestras retransmisiones. Estos son los accesorios que todo aquel que quiera realizar esta tarea debería tener.

Destacar en el mercado live streaming no es fácil, pero será mucho más difícil si no estás a la altura, técnicamente hablando, de los que más seguidores tienen. Es decir, no puedes competir si emites tus vídeos en 480p, por ponerte un ejemplo.

Contenido original

Lo primero que debes comprender es que el contenido que retransmitas debe ser original e intentar desmarcarte del resto para conseguir que la gente se fije en ti.

Una vez que eso lo hayas conseguido será el momento de preocuparte por la calidad de tus retransmisiones y ahí es donde entran muchos componentes.

Lo primero es tener un buen equipo informático, ya que eso será primordial para un buen resultado. Lo segundo es que tu conexión a Internet sea potente como para que no se corte la retransmisión ni esté pixelada.

Gadgets seleccionados

Una vez que todo lo anterior esté conseguido, es el momento de utilizar algunos de los gadgets que hemos seleccionado para que tu retransmisión se convierta en mucho más profesional. Eso marcará una diferencia considerable, algo que todos tus seguidores van a notar.

Zommuei mini trípode

Zommuei Mini Tripode

Es un trípode muy versátil y compatible con distintos tipos de dispositivos como cámaras, smartphones o tablets. Las patas se pueden doblar muy fácilmente y así adaptarse a la posición que nosotros queramos.

Tiene un mando a distancia Bluetooth que se puede conectar con un smartphone para controlar la grabación de forma remota.

Amzdeal trípode de cámara

Amzdeal trípode de cámara

Otro de los gadgets para streamer es este trípode para cámara, mucho más profesional que el anterior. Tiene 4 niveles de altura ajustable de 56 a 160 centímetros y soporta una carga de hasta 8 kilogramos.

Lleva tres perillas en la posición de la bola del trípode, que permiten el giro de la cámara de 360 grados horizontalmente y 90 grados verticalmente. Tiene un tornillo de conexión universal de 1/4″.

Elgato Stream Deck

Elgato Stream Deck

Es un dispositivo que ayuda a los streamers a crear un mejor contenido, ya que es una herramienta muy versátil. El panel tiene varias teclas que podemos configurar nosotros mismos gracias a un software que proporciona la propia marca. Incluso se pueden programar las teclas de manera distinta para cada aplicación que usemos.

Micrófono Blue Yeti

Micrófono Blue Yeti

Este es uno de los gadgets de streamer más populares. Es un micrófono con mucha calidad y además Plug-And-Play, por lo que lo único que tenemos que hacer es conectar su cable USB al ordenador.

Tenemos cuatro ajustes distintos como son modo cardioide, modo estéreo, modo omnidireccional y modo bidireccional.

Micrófono TONOR

Micrófono TONOR

Es un micrófono que funcionará simplemente conectando su cable USB al ordenador. Tiene un diafragma grande de 16 mm y una frecuencia amplia. Posee un soporte de tijera con suspensión totalmente metálica que se puede extender verticalmente hasta los 700 mm.

Gimbal Hohem 3-Axis

Gimbal Hohem 3-Axis

Este gimbal es otro de los gadgets para streamer que más originalidad va a dar a tus retransmisiones. Puede ser que quieras hacer una retransmisión desde la calle y para que tus seguidores vean donde vas, es bueno que aproveches este dispositivo que sirve para que la cámara de tu móvil no tenga ningún tipo de salto, es decir, siempre mantiene el teléfono vertical.

Elgato Key Light

Elgato Key Light

Tener una buena iluminación es muy importante, por lo que este panel LED va a ser de mucha utilidad en tus retransmisiones. Tiene 2.800 lúmenes y es totalmente regulable. La temperatura del color va desde los 2900 a los 7000 K, por lo que podemos tener un efecto frío o más cálido.

Kit de iluminación SYOSIN

Kit de iluminación SYOSIN

Para iluminar convenientemente el lugar de grabación podemos utilizar un aro de luz LED. En este caso tenemos un kit en el que, además del propio aro, vienen accesorios que nos van a permitir tener alguna que otra capacidad más que interesante.

Tenemos un trípode extensible y otro para mesa, un soporte para cámaras y otro para el smartphone, además de un mando inalámbrico Bluetooth.

Logitech Brio Ultra HD Pro

Logitech Brio Ultra HD Pro

Esta webcam tiene una excelente calidad, puesto que es capaz de hacer streaming con resolución 1.080p a 60 fps, por lo que la calidad en la emisión va a ser realmente muy buena. El campo visual es ajustable y su zoom llega a los 5 aumentos. Además, es compatible con las tecnologías RightLight y HDR.

Sennheiser GSP 370

Sennheiser GSP 370

Este es último de los gadgets de streamer que os mostramos hoy. Se trata de unos auriculares con micrófono incorporado y tecnología Bluetooth. Son muy ligeros, puesto que solo pesan 285 gramos con un acolchado realmente cómodo. La batería se comporta muy bien, puesto que tiene una duración de 100 horas.