Gadgets baratos para hacer tu cocina inteligente

Hace unos años, tener un hogar domotizado era un sueño al alcance de muy pocos usuarios. Principalmente porque los diferentes gadgets necesarios tenían un precio que hacía que su compra fuera algo limitado a bolsillos muy abultados. Por suerte, las cosas han cambiado, y ahora es muy fácil dotar a tu casa de todo tipo de productos conectados. ¿Quieres montarte una cocina inteligente por muy poco dinero? Entonces, sigue leyendo.

Más que nada porque te traemos un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a crear una cocina inteligente por mucho menos de lo que te imaginas. Para ello, hemos preparado una selección de diez gadgets cuyo precio individual no supera los 90 euros. Y ojo, que eso no quiere decir que todos los modelos que encontrarás tienen un precio semejante. Nada más lejos de la realidad.

En este top podrás ver diferentes soluciones inteligentes dentro de un rango de precios de lo más variado, para que puedas encontrar el o los gadgets conectados que mejor se ajusten a tus necesidades para crear una cocina inteligente. Además, no tienes que comprarlos todos de golpe, siempre puedes comenzar poco a poco.

Qué necesita una cocina inteligente

Altavoz Echo Dot en una mesa

A la hora de crear una cocina conectada, uno de los elementos más importantes es un altavoz inteligente. Más que nada porque este tipo de dispositivos cuentan con micrófonos incorporados para detectar cuándo les estás dando una orden de voz y ejecutarla. Con ello te puedes ahorrar tiempo, además de disfrutar de una serie de ventajas.

Por otro lado, la idea es aprovechar las nuevas tecnologías para ponerte las cosas más fáciles. Por este motivo, vas a encontrar productos de todo tipo y que conseguirán que presumas de una cocina inteligente por mucho menos dinero del que te imaginas. ¿Lo mejor de todo? Que montarte tu sistema conectado es mucho más fácil de lo que imaginas.

El proceso de instalación es muy sencillo

Como te hemos dicho al principio de este artículo, hace unos años tener un hogar inteligente era un sueño que la mayoría de usuarios no podía cumplir. Y no solo por el alto coste de los diferentes dispositivos inteligentes, sino por el proceso de instalación. Conseguir que determinados gadgets funcionasen correctamente era una verdadera tortura.

Por no hablar de los diferentes patrones que debías configurar de forma manual para que, por ejemplo, las persianas se levantasen a una hora determinada. En cambio, con la llegada de asistentes de voz como Alexa, han hecho que ahora sea mucho más fácil todo el proceso. Incluso en muchos casos, tan solo le tendrás que decir a tu altavoz inteligente que configure el nuevo dispositivo que acabas de comprar y él se encargará de todo. ¡Más fácil imposible!

Ahora que ha quedado claro que tener una cocina inteligente no requiere un desembolso económico excesivo, sumado al hecho de que hacer que los diferentes gadgets funcionen correctamente no tiene mayor misterio, veamos cuáles son las opciones más recomendables.

Echo Show 5

Amazon Echo Show 5 ofertón

Damos nuestro particular pistoletazo de salida con un producto que no debería faltar en ninguna cocina inteligente que se precie. Hablamos del Echo Show 5, un altavoz inteligente de Amazon que presume de una particularidad muy interesante: integra una pantalla de 5 pulgadas, además de una cámara.

A través de este dispositivo podrás realizar o recibir videollamadas, controlar el vigila bebés mientras cocinas e incluso ver la receta que estás haciendo para no perderte ningún paso. ¡Más útil imposible!

Amazon Echo Dot

Amazon Echo Dot

Si tienes un presupuesto un poco más ajustado, te recomendamos el Amazon Echo Dot. Lo cierto es que pierdes la ventaja que ofrece la pantalla del Echo Show, pero seguirás contando con un altavoz inteligente que presume de un sonido de altura, además de las ventajas del asistente de voz Alexa. Tan solo le tendrás que decir a tu altavoz inteligente que active un temporizador, y no tendrás que preocuparte por si se quema esa receta que estás haciendo con tanto mimo.

Echo Wall Clock

Echo Wall Clock

Sin duda alguna, un gadget que no debe faltar en ninguna cocina inteligente es este Echo Wall Clock. Hablamos de un reloj que esconde soporte para Alexa en su interior. Podrás crear temporizadores y ver la hora de forma muy sencilla usando este curioso a la par que útil gadget.

amzWOW Smart Garden

Click & Grow Smart Garden 3

Y qué decir de esta jardinera inteligente con la que podrás cultivar tus propias plantas aromáticas para darle un toque diferente a tus platos. Cuenta con un sistema de riego automático para que no tengas que preocuparte por nada.

TECKIN WiFi Enchufe Inteligente

Diseño de enchufe inteligente WiFi Teckin

Otro de los elementos que no puede faltar en una cocina inteligente es un enchufe con soporte para Alexa. Más que nada porque vas a poder utilizar al asistente de voz de Amazon para activarlo o desactivarlo en función de tus necesidades. Con ello, podrás convertir cualquier electrodoméstico tradicional en un modelo inteligente. ¡Y sin gastar apenas dinero!

Sensor de ahorro de agua MOSINITTY

Sensor de ahorro de agua MOSINITTY 

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores gadgets para presumir de una cocina inteligente, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este sensor de ahorro de agua de la firma MOSINITTY. Cuenta con un sensor que detecta cuando necesitamos activar el grifo, apagándose de forma automática cuando no lo usamos.

Cubo de basura dianhai

Cubo de basura dianhai

Otra excelente opción a tener en cuenta es este cubo inteligente de la firma dianhai. Un modelo con diseño totalmente cerrado para evitar que los insectos se acerquen o que haya malos olores en tu cocina. Y su sensor de proximidad abrirá la tapa cuando te acerques.

Xiaomi Smart Ceiling Light

Xiaomi Smart Ceiling Light

Una cocina inteligente que se precie debe tener una lámpara que puedas controlar por el móvil o usando órdenes de voz. Y esta Xiaomi Smart Ceiling Light es compatible con Alexa, además de ofrecer diferentes niveles de iluminación para presumir de una cocina muy moderna.

Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Si tienes un televisor en la cocina, no debería faltar un dongle como el Xiaomi Mi TV Stick. Un dispositivo que convertirá cualquier televisor tradicional en una Smart TV. Y el hecho de que venga con Android TV es un valor a tener en cuenta.

Amazon Fire TV Stick

Reproductor Amazon Fire TV Stick

Cerramos este recopilatorio con la mejor alternativa al gadget de Xiaomi si quieres convertir la tele de la cocina en una Smart TV. Hablamos del Amazon Fire TV Stick, otro dispositivo que no te decepcionará en absoluto, ya que cuenta con todo tipo de juegos y aplicaciones para instalar.

¡Sé el primero en comentar!