Mejor cámara compacta de fotos: los modelos más recomendados en relación calidad precio

Si durante un tiempo has estado utilizando el teléfono móvil para hacer fotos en cualquier momento y lugar, pero te ha picado el gusanillo de la fotografía, quizás estés pensando comprar una cámara digital. Salvo que tengas conocimientos muy avanzados, no hay duda que la mejor opción es contar con una cámara de fotos compacta. Si estás pensando comprar una o quieres renovar la tuya, es importante que tengas muy claro ciertos aspectos antes de decidirte por un modelo u otro.
Una de las principales ventajas que nos ofrece un modelo de este tipo es su reducido tamaño, lo que nos permite llevarla cómodamente en el bolsillo en cualquier experiencia de la que queramos conservar un recuerdo. Ahora bien, esto no implica que nos puedan ofrecer también una buena calidad de imagen. ¿Buscas una cámara de fotos compacta al mejor precio? En ese caso, te vamos a enseñar los modelos más recomendados en los que intentaremos variar en cuanto a sus precios para poder abarcar diferentes tipos de usuarios. ¡Comencemos!
Modelo | Destacamos | Precio |
La más barata: con 18 MP, vídeo Full HD y un tamaño ideal | ||
Con zoom óptico 6x, estabilizador digital y una calidad premium | ||
Con pantalla táctil, 16 MP y un cuerpo ultraligero | ||
De la más alta gama, con un sensor CMOS de 20,3 MP y una potente lente de 40X | ||
Con una lente ZEISS de gran calidad y un sensor CMOS de alta gama |
KODAK AgfaPhoto
Esta cámara digital de una de las marcas más famosas de todos los tiempos, Kodak, es una combinación perfecta de rendimiento y versatilidad, diseñada para capturar y compartir momentos memorables con una calidad excepcional. Cuenta con un sensor CMOS de 18 MP y capacidad para grabar vídeos en FULL HD, garantiza una alta resolución en tus fotografías y vídeos, capturando cada detalle con nitidez.
Su pantalla TFT LCD de 2,7 pulgadas ofrece un tamaño y calidad que permiten disfrutar plenamente de las imágenes y vídeos tomados. Además, su zoom óptico de 8X asegura que las fotos ampliadas mantengan una excelente calidad.
A esto hay que añadirle qu, la cámara viene con una tarjeta SD de 16 GB para almacenamiento, una funda protectora, una correa de mano, un cable USB y un manual de instrucciones, lo que la convierte en un pack completo perfecto para regalar.
También cuenta con algunas características tan interesantes como son: estabilizador digital, temporizador y flash con reducción de ojos rojos, lo que te permitirá realizar fotos de buena calidad. Cuenta con una batería de litio recargable, te ofrece la libertad de capturar tus momentos sin preocuparte por quedarte sin energía.
Más allá de las especificaciones, siempre nos gusta revisar cuáles son las opiniones de los compradores para ver si realmente merece la pena la inversión. En este caso, ¡muchas son muy positivas! En Amazon explican que es una cámara de muy buena calidad, y que es perfecta para aquellos que buscan un dispositivo sencillo para hacer fotos. Lo que más valoran los compradores es el hecho de que tenga una cámara frontal para poder hacer selfies siendo consciente de qué es lo que sale en la foto. Sin duda, un plus ahora mismo.
También hemos visto algunas pegas que queremos reseñar. Por ejemplo, un usuario explica que ha tenido problemas a la hora de usar el zoom, y que considera que la cámara en sí es bastante lenta. Es cierto que es barata, así que es una de las que peores especificaciones tiene de todo el listado. Está pensada solo para sacarte de un apuro de vez en cuando. Si buscas algo más exigente, te recomendamos que sigas leyendo ¡porque tenemos modelos muy top!
Sony DSC-W810
El segundo modelo más asequible de este listado es este de Sony, una cámara de fotos compacta con sensor Super HAD CCD de 20,1 megapíxeles de resolución, capaz de grabar vídeo en HD y un zoom óptico de 6 aumentos. Y, si has vivido tu adolescencia alrededor de los años 2010, es un modelo cuya estética te va a resultar muy familiar.
Cuenta con un sensor de 20,1 megapíxeles y un zoom óptico de 6x que captura imágenes nítidas y realiza vídeos en alta definición. Su sensor de alta resolución garantiza detalles precisos en cada escena, mientras que su enfoque automático facilita la captura de imágenes nítidas y realistas.
Como punto a su favor, debes saber que está disponible en muchos colores diferentes. Gracias a eso, vas a poder disfrutar de la cámara que mejor encaje contigo. ¡Incluso en color rosa! No pesa prácticamente nada, y es de las más cómodas si lo que quieres es llevarla siempre contigo..
Graba vídeos en 720 p, y cuenta incluso con un modo que se llama «fiesta», perfecto para conseguir las mejores imágenes incluso de noche. En este caso, el estabilizador de imagen es digital y tiene una pantalla de 2.7 pulgadas.
Con más de 300 valoraciones en Amazon, ¡tiene muy buenas opiniones por parte de los compradores! Tanto es así que la nota media es de 4/5 estrellas. Explican que es una buena cámara para todas esas personas que se están iniciando en el mundo de la fotografía. Además, señalan que Sony siempre es sinónimo de buena calidad, y ese es un gran punto a su favor.
Nos ha sorprendido gratamente ver que un cliente comentaba que era la segunda cámara que compraba igual, porque considera que es una gran compra. Según alude, hace fotos fantásticas y es muy cómoda de llevar a todas las excursiones. Perfecta para que los más pequeños comiencen a hacer fotos, puesto que es fácil de usar.
Panasonic Lumix DMC-GX80K
Cambiamos de tercio, y damos el salto a una gama algo más alta. Y lo hacemos mencionando este modelo de Panasonic con sensor de 16 megapíxeles, estabilizador óptico de imagen y un objetivo Lumix Vario con apertura f//3.5-5.6. La cámara LUMIX GX80 es ideal para capturar fotogramas en movimiento, gracias a su estabilizador de imagen Dual I.S. Este garantiza imágenes nítidas incluso en entornos con mucho movimiento y con la función POST FOCUS, puedes elegir el punto focal después de tomar la foto.
También cuenta con pantalla de 3 pulgadas y la capacidad de grabar vídeo y fotos hasta en 4K. Es cierto que supone una inversión mayor, pero también lo es que tiene un sensor Live MOS que hará que tus fotos casi cobren vida. Además, viene con un objetivo muy versátil, ¡y te va a sorprender todo lo que le podrás sacar partido!
Con casi 500 valoraciones, esta cámara se ha convertido en una de las mejor valoradas de Amazon: tiene una nota media de 4,6/ 5, y un 79 % de las valoraciones son con cinco estrellas.
Casi todos los usuarios explican que lo mejor es que tiene una gran relación calidad precio. Además, tiene una óptica de una calidad extrema, y una inmensa cantidad de funciones añadidas que marcarán la diferencia con respecto a otras cámaras. Por ejemplo, el hecho de que cuente con control remoto desde el móvil hará que le puedas sacar más partido en este sentido. Aunque dos de los puntos que consideran clave en su éxito es su ligereza y lo extremadamente compacta que es. Sin duda, una buena compra si viajas mucho.
Canon Powershot SX740
Pasamos ahora a hablar de un modelo de Canon que acumula algunas de las mejores reseñas que hemos visto. Y con razón, puesto que tiene unas muy buenas prestaciones. Comenzando, cómo no, por un sensor de 20,3 píxeles tipo CMOS que tiene retroiluminación. Además, dispone de estabilizador de imagen, para que te puedas mover sin sentir que tus vídeos marearán a aquellos que los vean. ¡Una buena compra si te dedicas a grabar contenido de tu día a día!
A esto hay que añadirle que tiene sistema de grabación de vídeo en 4K, ofreciéndote así una de las mejores resoluciones que pudieras desear. Además, trae consigo una pantalla LCD de tres pulgadas, con la que no te perderás absolutamente nada. Esta es abatible, perfecta si quieres tomarte fotos desde cualquier posición.
Por si esto no fuera suficiente, también tiene un zoom óptico de 40 aumentos. Además, no hemos de olvidar que el tamaño que tiene suma puntos: no pesa nada, y es ideal si quieres llevarla contigo a cualquier parte. Cómo no, también es compatible con disparo remoto. E incluso te permitirá transferir imágenes o vídeos; solo tendrás que descargar la aplicación de Canon, y ayudarte o bien de la red Wifi o bien de Bluetooth.
Continuamos con reseñas increíbles, ¡y con cámaras que están muy bien valoradas por aquellos que ya las han podido probar! En este caso, esta Canon tiene una nota media de 4,5 sobre 5, y es su zoom lo que más aprecian sus compradores. Es lo que más mencionan los usuarios en los comentarios positivos, puesto que explican que es increíble y que casi pareciera obra de magia. Además, señalan que el enfoque, la claridad y la densidad de color, incluso usando el máximo zoom, es sencillamente sobresaliente.
Más allá de esto, también explican que la calidad de la fotografía es increíble, y que el hecho de que pese tan poco es un plus.
Sony DSC-RX100M6
Esta Sony DSC-RX100M6 es una cámara de fotos compacta que está equipada con un sensor CMOS Exmor RS de 20.1 megapíxeles y una lente Zeiss con apertura f/1.8 que permite crear imágenes luminosas y detalladas con suaves efectos de desenfoque. Su tecnología de retroiluminación del sensor garantiza imágenes naturales, nítidas y con colores precisos, incluso en lugares donde hay poca luz.
Cuenta con función de disparo en ráfaga de hasta 24 fps, estabilizador de imagen, resolución máxima de vídeo 4K y unas medidas de 101,6 x 58,1 x 42,8 y 301 gramos de peso. Es decir, que no pesa casi nada, y te cabrá en prácticamente cualquier parte sin que eso te suponga un problema.
Su enfoque automático rápido es gracias al sistema de AF innovador, con una velocidad de enfoque automático ultrarrápida de 0.05 segundos y una amplia cobertura de AF con 315 puntos de enfoque automático con detección de fases. Esto garantiza un enfoque perfecto y podremos capturas las imágenes más nítidas a pesar de que el objetivo esté constantemente en movimiento.
Por las opiniones que hemos podido hallar en la web, hablamos de una cámara con una excelente relación calidad precio. Además de tener un zoom muy bueno, así como gran versatilidad en cuanto a los ángulos, ofrece unas tomas llenas de color y de brillo. Sin duda, una buena elección incluso para los que son más exigentes.
La opinión de Topes de Gama
De este listado hay dos modelos que ofrecen una enorme relación calidad precio, por un lado está la Canon PowerShot SX740 y por otro la Panasonic. En el caso de la Canon, hay que decir que es un modelo más avanzado y apto para aquellos que ya han hecho algunos pinitos en el mundo de la fotografía. Una cámara de fotos compacta equipada con todo lo que le podemos pedir a una cámara de este tipo y precio.
Ahora bien, si lo que buscas es algo más económico para iniciarte y no quieres gastarte mucho dinero, la Panasonic DMC-TZ80 será tu mejor elección. Dispone de grandes prestaciones para conseguir el mejor resultado en cada disparo.
