Correr es uno de los mejores ejercicios a la hora de mantenerse en forma y cuidar la salud. Sin embargo, ya sea por pereza, por las condiciones meteorológicas o por pequeñas lesiones crónicas, realizar este ejercicio en exterior es un sacrificio que no todo el mundo está dispuesto a realizar. Para ello existe una alternativa que supone la contraposición perfecta a todas estas excusas: las cintas de correr plegables. Dispositivos que podemos tener en casa sin necesidad de disponer de grandes espacios y que nos pueden proporcionar un rendimiento similar, y en algunas ocasiones incluso superiores, a correr en exterior.
Las cintas de correr son una buena herramienta para mantenernos activos en nuestro día a día. No obstante, para dar con la adecuada es necesario tener en cuenta una gran cantidad de parámetros que, en ocasiones, pueden pasar desapercibidos. No te preocupes, porque te vamos a mostrar cuáles son los mejores que más recomendados por su relación calidad precio.
Modelo | Destacamos | Precio |
Con potente motor de 1000 W, velocidad máxima de 12 km/h y sistema de amortiguación de distintos niveles. | ||
Admite velocidad máxima de 12.8 km/h. Es silenciosa y con pantalla LED. | ||
Es muy compacta, ideal para espacios reducidos e incorpora un motor de 500 W. | ||
Muy potente, con motor de 2000 W y puedes vincular el móvil mediante Bluetooth. | ||
Con motor de 600 W, peso máximo de 100 KG y pantalla LED para seguimiento del entreno. | ||
Incluye motor de 735 W, peso máximo de 110 kg y se pliega fácilmente. |
BEHUMAX Ultra Step
Esta cinta de correr con diseño plegable vertical es compatible con todo tipo de casas, ya que la podremos guardar en cualquier lugar de forma cómoda, moviéndola a través de sus dos ruedas. Es capaz de alcanzar una velocidad de hasta 12 km/h, tiene una superficie de carrera maxi-grip de 375 x 1020 mm y un motor silencioso de 1000 W. Desde su pantalla LCD podremos visualizar la frecuencia cardíaca, velocidad, el tiempo, la distancia y las calorías consumidas.
Incluye varios programas de entrenamiento que nos permite realizar sesiones destinadas a fortalecer nuestro tren inferior y aumentar nuestra resistencia. Además, dispone de un sistema de amortiguación con distintos niveles de amortiguación a lo largo de la cinta para ofrecerte una experiencia más confortable y mantener en forma tus articulaciones.
En la web de MediaMarkt solo cuenta con una opinión que le otorga la máxima puntuación 5 estrellas. Considera que ocupa poco espacio, es muy silenciosa y sirve para correr pues permite alcanzar los 12 km/h.
CLOVER FITNESS A8
Hablamos de una cinta de correr que destaca por su sistema de absorción de pisada CF+ premium y nos permite comprobar nuestro ritmo cardíaco para poder ajustar nuestro entrenamiento de la forma más inteligente. Permite alcanzar una velocidad máxima de 12.8 km/h y su motor es muy potente, eficiente y silencioso.
Desde su pantalla LCD vamos a poder comprobar el pulso, tiempo transcurrido, velocidad, distancia y calorías consumidas. Además, dispone de monitor de ritmo cardíaco de alta precisión en tiempo real y la posibilidad de reproducción inalámbrica a través de Bluetooth. Simplemente, debemos vincularlo a nuestro dispositivo y escuchar los listados de música, pódcast o vídeos favoritos mientras entrenamos.
En la web de MediaMarkt cuenta con una única opinión que le otorga 5 estrellas. destaca que aguanta muy bien una velocidad regular y soporta más de 100 kg de peso.
HOMCOM
Una de las cintas de correr plegables más compactas que vas a encontrar es esta de HOMCOM, cuya superficie es de tan solo 105 x 56 x 108,5 cm. Gracias a esto, te permite almacenarla cómodamente en cualquier espacio, por reducido que este sea. Es una de las mejores cintas para pisos pequeños, puesto que no tendrás que estar pensando en el espacio que ocupan.
Tiene un motor bastante pequeño, de apenas 500 W, pero suficiente para que puedas mantener una velocidad estable. Te permite seleccionar entre 1 y 6 kilómetros por hora, con lo cual podrás caminar y trotar ligeramente. No está pensada para un uso intensivo como las que hemos señalado antes, ¡pero su precio tampoco es el mismo!
Cuenta con parada de emergencia para garantizar tu seguridad. Además, dispone de una pequeña pantalla que te mostrará todos los parámetros de la carrera, así como las calorías quemadas. Por si esto fuera poco, también cuenta con ruedas para que puedas moverla cómodamente cuando la pliegas.
Esta cinta para andar plegable cuenta en Amazon con más de 240 reseñas aportadas por sus compradores y obteniendo una calificación media de 4.1/5 estrellas.
FIT-FORCE
Y hablando de plegables y sencillas, para que puedas guardar en cualquier sitio, esta de FIT-FORCE cumple a la perfección con su cometido. De hecho, solo tienes que plegar un asa para guardarla en cualquier armario de la forma más rápida y sencilla que puedas imaginar.
Esta cinta de correr dispone de una potencia de 2000 W y una velocidad de 10 km/h aproximadamente. También cuenta con Bluetooth para poder conectar tu móvil cómodamente y ver toda la información relevante sobre consumo de calorías, tiempo transcurrido, velocidad media…
Dispone de una pantalla LCD donde ver toda esta información también.
En Amazon cuenta con más de 148 opiniones aportadas por los propios compradores, obteniendo una calificación media de 4.3/5 estrellas.
Cecotec DrumFit WayHome
Nos encontramos ante una cinta de correr que cuenta con un diseño ultracompacto, con unas dimensiones de carrera de 100 x 40 cm, junto con un sistema hidráulico de plegado vertical automático. Cuenta con un potente motor de 600 W que permite una velocidad ajustable de 1 a 10 km/h, a la vez que permite una carga máxima por usuario de 100 kg.
Otro apartado importante es que incorpora 12 programas predefinidos para conseguir un entrenamiento más cómodo y efectivo. También dispone de un sistema de inclinación manual con un total de tres niveles, para que puedas adaptarlo a tus exigencias del entrenamiento. Asimismo, incluye una pantalla LED donde poder comprobar en tiempo real la velocidad, el tiempo, las calorías consumidas y la distancia recorrida.
En Amazon, esta cinta de correr plegable, cuenta con más de 460 opiniones, obteniendo una calificación media de 4.0/5 estrellas.
FITFIU Fitness MC-70
Esta máquina de cardio se encarga de combinar un diseño compacto con manillar abatible, junto con características especialmente concebidas para mejorar tu experiencia de entrenamiento desde la comodidad de tu hogar. Monta un motor de 735 W, que permite obtener una velocidad máxima de 10 km/h, siendo ideal para rutinas de hasta 3 horas a la semana.
Su manillar abatible permite dos opciones de uso, ya sea correr con hasta 10 km/h o caminar y trotar hasta 6 km/h. También dispone de un sistema de fijación de 5 grados para un entrenamiento más efectivo y permite un peso máximo de hasta 110 kg. Gracias a que cuenta con un plegado horizontal compacto y ruedas, facilita de movimiento y almacenamiento cuando no está en uso.
En Amazon cuenta con más de 30 reseñas aportadas por sus propios compradores y obteniendo una calificación media de 3.4/5 estrellas.
Nuestra recomendación
Es difícil elegir alguna de estas cintas, ya que todas ellas son muy buenas elecciones. Pero hasta aquí llegáis precisamente para desde Topes de Gama nos mojemos y decantemos por alguna de ellas. Así que yo te voy a dar dos, una más robusta y otra de las compactas, para que según tus necesidades tengas una donde elegir.
En caso de que busques una más parecida a las de toda la vida y que no te importa que se quede ahí puesta porque tienes un espacio para ponerla, yo te recomiendo la CLOVER FITNESS A8. Es una cinta con una buena superficie de carrera, un motor potente y un precio muy ajustado, sin duda la mejor de la lista.
Si, por otro lado, quieres una cinta más compacta que se pueda guardar y que la puedas utilizar incluso con tu escritorio elevable para trabajar de pie mientras caminas, entonces tu elección debe ser la Fit-Force. Una cinta muy parecida a la CLOVER FITNESS A8, pero un poco más compacta y con un precio bastante menor.