Jardines inteligentes: ¡cultiva tu propia comida en casa!

Jardines inteligentes: ¡cultiva tu propia comida en casa!

Maribel Baena

Los jardines inteligentes pueden parecer cosa del futuro, ¡pero están muy presentes ya en nuestro día a día! Gracias a los avances en tecnología y, sobre todo, a la incursión de la domótica en nuestro día a día, podrás tener un jardín así en tu hogar. Si no sabes por dónde empezar para tener un pequeño huerto, ¡continúa leyendo!

Las nuevas tecnologías han favorecido que incluso aquellas personas que no tienen mano con la jardinería puedan cuidar de sus plantas. ¿Cómo? Fácil: mediante jardines inteligentes, ya sean un «todo en uno» o diferentes sensores comprados por separado.

En esta guía de compra vas a encontrar todo lo necesario para construir tu propio jardín en casa. No necesitarás mucho espacio si no quieres, puesto que hay jardineras compactas con todas las comodidades que puedas imaginar. Si ya tienes tu pequeño huerto y lo que quieres es hacerlo mucho más práctico, ¡también tenemos los sensores y regadíos automáticos que necesitarás! No te preocupes si esta es tu primera andadura en el mundo de los jardines de este tipo, puesto que en esta guía vas a aprender todo lo que necesitas. No solo qué debes buscar en un dispositivo así para que realmente sea útil, sino también un listado de algunos modelos muy interesantes.

Todo lo que un jardín inteligente puede hacer por ti

Cuando acudes a una floristería o una tienda de semillas, lo habitual es que el personal te asesore de forma individualizada. De esta manera, te indicarán qué cuidados requieren aquellas plantas que estás comprando: la cantidad de agua, el tiempo de exposición al sol, los nutrientes… Porque, al fin y al cabo, estamos hablando de seres vivos que requieren unos cuidados básicos. Pero cuando llegas a casa… ¡ya no hay nadie que te ayude!

jardines inteligentes de exterior

Puedes consultar en internet todos los datos específicos que quieras sobre la planta en cuestión, pero en ningún foro te dirán si tu planta requiere algo específico. Pese a que puedan orientarte, no podrán decirte con exactitud el problema. Es en esos casos en los que puede ser interesante contar con jardines inteligentes. Hay diferentes tipos, desde los más completos hasta sensores individuales, pero todos tienen algo en común: analizan el estado de tus flores o plantas en ese mismo instante.

De esta manera, te permiten controlar la humedad, la temperatura e incluso los nutrientes que necesitan para mantenerse en las mejores condiciones. No solo eso, sino que muchos de ellos cuentan con sistemas de riego automatizado para que no tengas que estar preocupándote por regarlas constantemente. Con la certeza de que, además, estarán cumpliendo justo las necesidades de la planta. Gracias a sus sensores, saben qué necesita y en qué momento. Son la mejor ayuda para principiantes, e incluso para personas que deben viajar a menudo.

Tipos de jardines inteligentes: ¿cuál es mejor?

Lo cierto es que no hay una única manera de tener jardines inteligentes, sino que hay varias. En primer lugar, podrás hallar los jardines completos. Es decir, son macetas o jardineras que ya traen consigo todos los sensores pertinentes e incluso luz para alimentar la planta. Te permiten controlarlo todo a través de una aplicación, siendo muy cómodas.

Por otra parte, podrás encontrar sensores para introducirlos en el parterre de tierra que ya tengas preparado. Son la mejor alternativa para quienes ya disponen de un jardín pero quieren hacerlo más eficiente. Lo mismo sucede con los riegos automáticos, que traen consigo la versatilidad de poder colocarlos donde necesites.

¿Te estás preguntando cuál de las dos mejores alternativas es mejor? ¡Nosotros te ayudamos a elegir! Aunque ya te adelantamos que la decisión final va a depender mucho de tus necesidades específicas.

Los jardines inteligentes «todo en uno»

Vamos a comenzar hablando de los jardines «todo en uno», los más completos. Son la mejor alternativa si estás empezando en este mundillo, o incluso si llevas ya tiempo pero quieres adentrarte en el apartado más domotizado. Además, te permiten desentenderte de todo lo demás. Solo tendrás que hacerte con uno de estos, ¡y olvidarte del resto!

En muchas ocasiones, encontrarás jardines hidropónicos. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no necesita tierra: las raíces de las plantas reciben directamente una solución muy nutritiva con todo lo que necesitan para crecer. Es una gran opción para quienes no quieren tener tierra por todas partes, sobre todo si quieren preparar un jardín de interior.

A la hora de elegir un jardín de este estilo, debes tener en cuenta lo siguiente:

mujer cuidando jardines inteligentes

  • Puedes hallar macetas sencillas, que únicamente cuenten con un riego automatizado, sin sensores. No son las más recomendables, puesto que puede que prefieras sustituirlas por un sistema de riego algo mayor y que cubra más plantas al mismo tiempo. Lo ideal es que optes por macetas inteligentes, que tengan consigo más sensores.
  • Dentro de estos sensores, normalmente hallarás los siguientes:
    • Humedad: se encargará de ver si la planta tiene agua suficiente como para subsistir. Si tiene sistema de regadío, irá suministrando agua conforme vaya haciendo falta. En caso de acabarse, lo habitual es que te alerte mediante la app.
    • Nutrientes: las plantas no solo necesitan agua y sol, sino que también pueden requerir otro tipo de abonos. Los sensores te irán alertando de todo a través de la propia aplicación.
    • Temperatura: como bien sabrás, cada vegetal necesita una temperatura diferente para mantenerse en buenas condiciones. ¡Y es un parámetro que debes conocer en todo momento!
  • Además de estos sensores, muchas macetas así incluyen sistemas de riego automatizado. ¡Es muy cómodo! Sobre todo si tienes que salir de casa a menudo.
  • Junto a lo anterior, son muchos los jardines inteligentes que disponen de una iluminación específicamente diseñada para las plantas. Se adaptan a cada tipo y hacen que crezca de la forma más óptima.

Por supuesto, para controlar todo lo anterior en muchas ocasiones será necesario tener una app descargada en tu smartphone. A través de esta aplicación, podrás conocer toda la información relativa a los parámetros que hemos mencionado anteriormente. Asimismo, muchas ofrecen alertas en caso de que la planta corra algún tipo de peligro por estar sin agua o a una temperatura demasiado baja o alta.

En ocasiones, estas macetas son más sencillas y no disponen de app. No te preocupes, porque siempre tendrán alertas para que puedas ver que todo está bajo control. La ventaja de no tener aplicación es que son más fáciles de usar.

Sensores y riego automático: una gran solución

En caso de que ya tengas un jardín preparado, con tus macetas y tu parterre específico, puede que prefieras hacerte con unos sensores por separado. O con un sistema de riego automático que puedas colocar en una zona más amplia y, de este modo, cubrir más terreno. Para estos casos, tenemos otra alternativa y es adquirir estos dispositivos por separado.

Los sensores individuales funcionan exactamente igual que los que hemos visto anteriormente en los jardines inteligentes. Tú tendrás que colocarlos en la tierra y conectarlo a tu smartphone. A partir de ese momento, tendrás toda la información pertinente sobre tus plantas: humedad, nutrientes y temperatura. La principal ventaja es que son muy versátiles y que puedes moverlos de sitio si así lo deseas.

En cuanto a los sistemas de riego, ¡te harán la vida mucho más sencilla! Existen tipos variados, pero todos coinciden en lo mismo: te ayudan a desentenderte de una tarea que puede ser rutinaria y pesada. Lo ideal es que escojas un modelo totalmente inteligente, puesto que los hay incluso que reciben datos del clima. Eso hará que se ajusten de forma automática al exterior, sin que tú tengas que estar pendiente. Suelen ser muy fáciles de instalar, y te permiten controlar una gran cantidad de parámetros. ¡Así que también son muy buena solución!

Jardines inteligentes completos: ¡máxima eficiencia!

¿Te has decidido por los jardines inteligentes completos? En ese caso, debes saber que tenemos algunos modelos muy interesantes para ti. No te preocupes por el precio, porque hemos buscado que haya de gamas variadas para que así gastes solo lo que realmente quieras gastar.

amzWOW: jardines inteligentes muy asequibles

Nuestra selección debía comenzar, sí o sí, con este jardín de la marca amzWOW. Es uno de los más sencillos que vas a encontrar, ¡pero también es muy práctico! Cuenta con riego automático y con iluminación automática. Además, te avisará si nota que tus hierbas o flores necesitan algo más.

amzWOW jardines inteligentes

Una de sus grandes ventajas es que es muy, muy fácil de usar. Está pensado para principiantes que no saben por dónde comenzar con este mundo, y les hará mucho más fácil la introducción. Además, es lo que se conoce como un jardín hidropónico. Está hecho con vermiculita, lo que hará que tus plantas se mantengan en las mejores condiciones siempre.

Te permite plantar dos semillas diferentes a la vez. Además, como cuenta con un depósito de casi un litro y medio, te permitirá estar sin regar las plantas alrededor de dos o tres semanas. Mediante una señal acústica, te alertará si el agua se ha acabado. Sí es cierto que no tiene aplicación pero, a cambio, ofrece una solución muy sencilla. ¡Y asequible! Porque cuesta alrededor de 50 €.

Click & Grow

Continuamos con esta jardinera de la marca Click & Grow, totalmente rectangular y con un diseño bastante interesante. Encajará fácilmente en cualquier rincón de tu hogar, incluso en un espacio pequeño. Y esa es una de las grandes ventajas de estos jardines inteligentes: que llevan el huerto a la ciudad.

Click & Grow jardines inteligentes

Tiene tres espacios diferentes para que puedas plantar diferentes hierbas. Además, cuenta con iluminación inteligente y un tanque de agua para que se vayan regando por sí mismas. Una ventaja con respecto a otro tipo de macetas de este estilo es que cuenta con luces LED que te indican en todo momento el estado de las plantas. Al igual que el modelo anterior, es hidropónico.

La lámpara LED que utiliza es de bajo consumo y muy eficiente, con lo cual potencia el crecimiento de las plantas. Su precio suele ser inferior a 100 €, así que continúa sin ser una gran inversión.

Ulikey: un sistema de cultivo completo

No nos engañemos: la estética importa, sobre todo cuando hablamos de un dispositivo que vamos a estar viendo constantemente. Esta maceta, de Ulikey, es una gran alternativa para quienes quieren un objeto decorativo y funcional.

Ulikey sistema de cultivo

Tiene espacio para doce vainas, pensada sobre todo para quienes quieren cultivar frutas o verduras. Dispone de iluminación LED para que las plantas estén siempre en las mejores condiciones de luminosidad. Además, el tanque de agua es de 4 litros, para que puedas desentenderte durante mucho tiempo.

Las luces son ajustables en altura, para que así te vayas adaptando justo a la planta que tengas en cada momento. Debes saber que te permite escoger entre dos modos de plantación diferentes: modo vegetalmodo flor y fruta. De esta manera, ¡todo estará siempre preparado para cumplir las condiciones óptimas!

Por apenas 119 € podrá ser tuyo este jardín inteligente.

Emsa: un jardín hidropónico

¡Continuamos con los jardines hidropónicos! En este caso, es uno de la marca Emsa. Ofrece nueve compartimentos claramente diferenciados entre los que podrás escoger para plantar diferentes hierbas. Por supuesto, cuenta con riego automático y con un sistema de iluminación inteligente mediante LED.

luz para jardin inteligente

Es uno de los más grandes que vas a encontrar, y es una gran solución para quienes quieren plantar muchas hierbas al mismo tiempo. ¡Porque es muy cómodo! Además, incluye un temporizador que funciona durante 16 horas y se apaga durante las otras 8. Tú podrás establecer cuándo comienza y cuándo termina, y te olvidarás de encenderlo y apagarlo.

Por supuesto, ofrece el riego automático y cuenta con un indicador de nivel que hará que las plantas absorban todo el agua que necesitan. Debes saber que este pack incluye una buena cantidad de cápsulas para que elijas exactamente qué quieres plantar. No solo verduras, sino también plantas aromáticas: ¡tu cocina cambiará!

El precio ronda los 200 €, pero también hemos de considerar su tamaño.

Los sensores que todo jardín necesita

En caso de que ya tengas tu parterre preparado, lo mejor es hacerte con sensores o sistemas de regadío individuales. Gracias a estos, podrás domotizar cualquier jardín, independientemente de sus condiciones iniciales. ¡Así que no te los pierdas!

Un medidor de pH para jardines inteligentes

Comenzamos este apartado con un medidor muy completo para tu jardín, ¡y muy asequible! Es perfecto para mantener tus plantas siempre controladas, puesto que te ayudará a saber su humedad, el pH y la luz que reciben.

sonkir medidor de ph

En este caso, no tiene una app asociada mediante la que puedas ver los valores. Pero no tendrás más que asomarte a la pequeña pantalla que tiene para ver todo lo que necesitas. Es mucho más sencillo que otros modelos que veremos a continuación, pero eso también tiene sus ventajas. Por ejemplo: no requiere de baterías. No tendrás más que insertarlo en el suelo, ¡y te mostrará todos los datos que necesites!

Es muy liviano y ligero, y es perfecto tanto para exterior como para interior. Además, por menos de 14 € podrás tenerlo contigo. ¡No se puede pedir nada más!

WANFEI: un monitor muy completo

¿Necesitas un sensor inteligente, mucho más complejo? En ese caso, este de WANFEI es una de las mejores alternativas que vas a encontrar en el mercado. Este modelo sí que quiere una aplicación que tendrás que descargar, y que hallarás tanto en iOS como en Android. Mediante esta, podrás ver la luz que han recibido tus plantas, la temperatura, los nutrientes y la humedad.

WANFEI monitor jardines inteligentes

Asimismo, cuenta con una base de datos de plantas mediante la cual podrá obtener toda la información relativa a la hierba que tú has plantado. ¡Y sabrá qué necesita en cada momento! A través de la propia app tendrás acceso a esos datos y te será mucho más sencillo cuidar la planta en sí.

Mediante bluetooth, enviará información a tu smartphone sobre la salud de tus flores o verduras. Es tan sencillo de usar que no querrás prescindir de él. Debes saber que se vende tanto solo como en pack, aunque el precio de uno solo es de 26 €.

Garza smart: un programador automático

¡Y pasamos a ver programadores de riego automático! El primero que vamos a ver es este, de la marca Garza. Tiene la ventaja de que te permitirá controlarlo de forma remota, tanto con su app como con algún asistente virtual. Estos riegos se pueden compaginar a la perfección con los sensores que hemos visto hasta ahora, puesto que son la pareja perfecta.

Garza smart programador riego automático

Mediante este controlador, podrás programar y gestionar el plan de riego de tu jardín. Es más, debes saber que incluye un enchufe inteligente adicional para que ni siquiera el alcance de la red WiFi sea un problema.

A través de la aplicación, tendrás la posibilidad de programar ciclos de riego en función de las condiciones climatológicas. Además, podrás crear escenas inteligentes para ajustarte mejor a cada circunstancia. Por si eso fuera poco, también es capaz de medir el consumo de agua y mostrar un histórico de todos los riegos. Eso hará que puedas ver exactamente cuánta agua gastas, y buscar la máxima eficiencia.

Su precio ronda los 75 €, y es un dispositivo que se volverá imprescindible en tu hogar.

Control de jardines inteligentes de Gardena

Por último, no podemos dejar de mencionar este control de la marca Gardena. En este caso, está pensado para espacios bastante amplios, normalmente en el exterior. Pero recuerda que tú puedes ajustarlo como necesites, ¡así que no hay problema!

control de agua inteligente gardena

Cuenta con advertencias ante heladas, para que estés siempre alerta y puedas prevenir el daño en tus plantas. Además, se puede controlar mediante una aplicación para esos momentos en los que estés fuera de casa y necesites realizar un cambio en la programación.

Su precio ronda los 170 €, pero a cambio estarás invirtiendo en salud para todas tus plantas.

Nuestra recomendación

Para nosotros, no hay mejor alternativa que conseguir un jardín inteligente completo. ¡Porque así podrás olvidarte de todo lo demás! Dentro de las alternativas que hemos dado, la de la marca Ulikey nos parece la más completa. Sobre todo por lo fácil que es conseguir que todo se ajuste a la perfección a la planta concreta. Y, además, por su increíble diseño estético. ¡Es un acierto seguro!

¡Sé el primero en comentar!
Logo topesdegama.com
Navega gratis con cookies…

Navegar por topesdegama.com con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.