Guía de compra para elegir tu sauna facial: características y modelos

Actualmente, existen decenas y decenas de productos a lo largo del mercado pensados para el cuidado de nuestra piel. De entre todos ellos hay uno que, quizás, no es conocido por el gran público pero que, sin lugar a dudas, se encuentra entre uno de los que más efectividad nos garantiza. Estamos hablando, cómo no, de las saunas faciales, un verdadero must si lo que quieres es una piel libre de impurezas.

Si estás pensando en comprar una sauna facial pero no tienes ni idea de por dónde empezar, no te preocupes, porque hoy en Topes de Gama vamos a intentar ponéroslo mucho más fácil. Para ello, vamos a repasar las ventajas que nos ofrece este tipo de producto, así como las características que tendremos que tener en cuenta en el momento de la compra. Así que, sin más dilación, comencemos.

¿Qué beneficios nos aportan las saunas faciales?

  • Limpieza exhaustiva de la piel: Este es el beneficio más conocido, pero también el más importante. Gracias a la humedad y al calor emitidos por la sauna, los poros de nuestra piel se abrirán, permitiendo al sudor eliminar la suciedad y las bacterias de forma fácil y sencilla. Pocos productos nos ayudarán a eliminar las impurezas de la piel con tanta comodidad.
  • Hidrata la piel: Las partículas de vapor emitidas por las saunas faciales son mucho más pequeñas que las del vapor convencional. De esta manera, nuestra piel absorberá dichas partículas con mayor facilidad y rapidez, por lo que podremos despedirnos de tener la piel seca.
  • Estimula la circulación sanguínea: Gracias al vapor caliente, nuestros vasos sanguíneos se dilatarán, lo que activará nuestra circulación. Así pues, además de estimular la circulación sanguínea, conseguiremos que nuestra presión arterial se reduzca.
  • Alivia la congestión nasal: De igual manera que cuando nos damos una ducha caliente notamos mejoría en nuestro resfriado, con el uso de las saunas faciales aliviaremos en gran medida los síntomas de congestión nasal u otras enfermedades relacionadas como la sinusitis.

Sauna facial

Características a tener en cuenta

Ahora que tenemos claro cuáles son las ventajas que nos ofrece un producto como las saunas faciales, ha llegado el momento de repasar las características indispensables a tener en cuenta en el momento de nuestra compra.

Así pues, la primera de ellas es la potencia. El funcionamiento interno de una sauna facial se basa en agua caliente, por lo que, teniendo esto en cuenta, cuanto mayor potencia posea la nuestra menos tiempo tardará la sauna en ponerse a trabajar.

En relación con esto, también es fundamental saber qué temperatura máxima alcanza el agua con nuestra sauna. ¿Por qué es importante? Muy fácil: cuanta mayor temperatura alcance, más cantidad de vapor será capaz de soltar. Por norma general, se recomienda comprar una sauna facial capaz de llegar hasta los 37,7º, ya que a esta temperatura los poros de la piel se abrirán mejor.

Sauna facial

Otra característica que debemos de tener muy presente es el tamaño. Al tratarse de un aparato de este tipo, tenemos que buscar la comodidad por encima de casi cualquier cosa, para así poder aplicar el tratamiento mejor. De esta forma, cuanto menor sea su peso y su tamaño, más fácil nos resultará manejar nuestra sauna facial, obteniendo mejores resultados.

También será primordial que nuestra sauna facial cuente con una función de temporizador. Esto nos será realmente útil si estamos siguiendo un tratamiento en específico. Gracias a dicha función, tendremos la opción de programar nuestra sauna para evitar pasarnos de tiempo.

Las mejores saunas faciales: de menor a mayor precio

Ya sabemos qué cosas tenemos que tener en cuenta para comprar una sauna facial de calidad. Por tanto, ha llegado el momento de la verdad. Pero, para facilitaros aún más este proceso, os presentamos algunas de las mejores saunas faciales que podréis encontrar en el mercado.

Beauty Nymph GR6

Nuestra primera invitada es esta sauna facial Beauty Nymph GR6. Para empezar, podemos decir que dispone de un tamaño perfecto de 19 x 15 x 20 centímetros, lo cual, sumado a un peso muy reducido, convierte a este producto en uno de los más cómodos que os vayáis a encontrar.

Otro de los aspectos que merece la pena destacar es su versatilidad. Con ella podremos ajustar tanto la producción de vapor como la salida del mismo. De esta forma, nos será muchísimo más sencillo encontrar un modo que se adapte a nosotros y a nuestro tipo de piel.

También cuenta con una función de aromaterapia, por lo que podremos utilizar aceites, hierbas y demás productos para disfrutar de unos olores relajantes. Por eso mismo, la Beauty Nymph GR6 no es solamente ideal para eliminar las impurezas de nuestra piel, sino también para aliviar los niveles de estrés provocados por nuestro intenso día a día.

Si todo esto te parece poco, este modelo viene acompañado de un precio imbatible que, por norma general, suele rondar los 25 euros en Amazon. Desde luego, pocas saunas faciales nos dan más por menos.

Beauty Nymph GR6

UMI 200

Sin lugar a dudas, esta UMI 200 de Amazon Brand es una de las más avanzadas tecnológicamente de toda nuestra selección. Por ejemplo, combina el funcionamiento térmico tradicional de las saunas faciales con la tecnología ultrasónica UV vaporizante, la cual es capaz de producir vapor nano-iónico con partículas de agua con carga negativa cuya eficacia para penetrar en la piel es doce veces mayor a la convencional.

Es ideal para dejar nuestra piel como nueva, ya que nos ayudará a eliminar cualquier tipo de impureza, ya sea suciedad, restos de maquillaje, puntos negros, acné y un largo etcétera. De esta forma, nuestra piel tendrá un brillo más intenso que nunca.

De igual forma, su elevada potencia y la temperatura máxima que es capaz de alcanzar, prepara nuestra piel para absorber de forma más eficaz los nutrientes que contienen las lociones y otros tipos de productos para el cuidado del cutis.

De hecho, teniendo en cuenta esta enorme potencia, la UMI 200 puede ser usada, además de como sauna facial, como un humidificador que nos ayude a tener un porcentaje de humedad óptimo en nuestro hogar. Siendo así, también conseguiremos que las habitaciones de casa cuenten con una concentración mucho menor de patógenos como bacterias o alérgenos.

UMI 200

Orbegozo SA 2150

Si estás buscando una sauna facial muy sencilla de usar pero que, además, sea capaz de ofrecerte los mejores resultados posibles, la Orbegozo SA 2150 es una opción muy a tener en cuenta.

Dispone de una potencia máxima de 100 W, por lo que, en este apartado, es una de las que más destaca. De esta forma, conseguirás ahorrar un buen pellizco de tiempo a la hora de realizar tu tratamiento cutáneo, ya que ofrece los mejores servicios en un tiempo récord.

Otro de los puntos fuertes de la Orbegozo SA 2150 es la capacidad que nos ofrece para ajustar el control de vapor. Concretamente, contamos con dos posiciones diferentes, lo que nos permitirá tener una experiencia de cuidado mucho más personalizada.

También incluye función de aromaterapia y puede ser utilizado como inhalador para eliminar la congestión nasal, entre otras dolencias de este tipo. Desde luego, como podéis ver, se trata de un producto polifacético al que le podemos sacar muchos usos diferentes.

Orbegozo SA 2150

Medisana FSS

Si buscamos comodidad, este Medisana FSS es un candidato muy a tener en cuenta, ya que tiene unas reducidas dimensiones de 19.5 x 20 x 30 centímetros y un peso ínfimo de 300 gramos. Además, cuenta con un diseño ergonómico, capaz de adaptarse a la forma de nuestra mano, para mayor confort.

Por supuesto, es perfecto para el cuidado de la piel. Su vapor tonificante mejora la circulación sanguínea, abre los poros, facilita la limpieza y mejora la eficacia de los productos de cuidado, entre otras muchas cosas.

Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que el Medisana FSS, a diferencia de muchos de sus competidores en el mercado, es tremendamente fácil de limpiar. Cuenta con un compartimento extraíble que podemos dejar como los chorros del oro utilizando únicamente agua.

Medisana FSS

Beurer FC72

La Beurer FC72 es la sauna facial más cara de la lista. Aún así, su precio sigue sin ser elevado (unos 78 euros, por norma general) y, en cualquier caso, está más que justificado, ya que es capaz de ofrecernos un rendimiento superior a las demás.

Funciona a través de un sistema de iones que nos garantiza una mayor hidratación de nuestra piel. Por tanto, de esta forma, ayudará a abrir los poros con mayor facilidad, eliminando muchas más impurezas que la mayoría de sus competidores.

También es muy fácil de limpiar. Su depósito de agua es totalmente extraíble y apto para una limpieza en el lavavajillas. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar que cuenta con un temporizador incorporado, ideal para un cuidado certero y preciso.

El único inconveniente de esta Beurer FC72 es que no tiene opción de aromaterapia. Sin embargo, no cabe duda de que es capaz de suplir esta carencia con el resto de sus puntos fuertes. Una opción de compra muy, pero que muy a tener en cuenta.

Beurer FC72

La recomendación de Topes de Gama

Si lo que buscas es una gran relación entre calidad y precio, sin lugar a dudas una de las mejores opciones de compra de esta selección es la UMI 200. Cuenta con un precio más que competitivo y, además, nos ofrece una enorme serie de ventajas.

Con este producto el cuidado de vuestra piel está más que garantizado, gracias a una potencia perfecta y una temperatura máxima que nos ayudará a abrir con gran facilidad nuestros poros. Nunca antes ha sido tan sencillo eliminar impurezas.

Pero si cuentas con un presupuesto más holgado, la mejor elección es la Beurer FC72, ya que, a nivel de prestaciones y funciones, no tiene comparación. Su sistema de iones y su temporizador la convierten en un auténtico caballo ganador.

¡Sé el primero en comentar!