Mejora el sonido del ordenador con estas tarjetas USB baratas

Mejora el sonido del ordenador con estas tarjetas USB baratas

Alfonso De Frutos

Uno de los grandes problemas de los ordenadores de sobremesa y portátiles es su limitado paisaje acústico. Especialmente es notable en los portátiles baratos, donde la tarjeta de sonido que tienen que tienen es bastante limitada. ¿La solución? Apostar por un modelo USB que mejore el sonido.

Y es que, tienes la posibilidad de comprar una tarjeta de sonido USB que mejore de forma notable el paisaje acústico de tu ordenador de sobremesa o portátil de una forma muy sencilla. Además, te puede salvar de más de un apuro. Más que nada porque, si la tarjeta interna de tu PC deja de funcionar, con este gadget lo solucionará.

Tarjeta de sonido

Una tarjeta de sonido USB es ideal para arreglar un jack de 3.5 mm roto

Para empezar, cabe destacar que la mayoría de modelos que encontrarás en este recopilatorio son capaces de reproducir sonido envolvente 5.1 o 7.1.  Y si la tarjeta de sonido que tienes de serie no tiene conectores compatibles para este formado de audio, que sepas que con estos accesorios de sonido lo podrás solucionar.

Además, puede ser una excelente solución si se ha roto el jack de 3.5mm de tu ordenador. Personalmente tuve un problema con mi portátil: tenía conectados los auriculares y en un despiste partí la clavija al levantarme y apoyar las manos donde no debía. Lo primero que pensé era en llevar el dispositivo a reparar para que arreglasen el jack de sonido roto.

El problema fue que, al ir al servicio técnico me dijeron que la reparación superaba los 50 euros. Así que, decidí probar con una tarjeta de sonido externa. Es cierto que pierdo un puerto USB, pero el ahorro económico es más que notable, por lo que su compra es un acierto seguro.

Modelos por menos de 20 euros

De esta manera, si por el motivo que sea se ha roto la clavija de sonido de tu ordenador de sobremesa o portátil, que sepas que con cualquiera de las tarjetas de sonido que encontrarás en este recopilatorio podrás solucionar este problema. Hemos hecho una selección con diferentes modelos que tienen un precio muy económico.

Por lo tanto, todas la tarjetas de sonido USB externas que encontrarás en este top tienen un precio inferior a los 20 euros. Eso sí, su calidad de sonido está mas que garantizada, por lo que podrás disfrutar de un paisaje acústico más completo, y a un precio de verdadero derribo. Veamos las mejores opciones a tener en cuenta.

Tarjeta de sonido USB TechRise

Tarjeta de sonido USB TechRise

Comenzamos este recopilatorio con esta tarjeta de sonido externa USB del fabricante TechRise. Decir que en este caso estamos ante un verdadero tres en uno. Más que nada porque lo vas a poder utilizar para conectar un micrófono, unos auriculares con micrófono incorporado o unos auriculares / altavoces.

Además, cuenta con un dial que te permitirá controlar el volumen de forma muy cómoda. Viendo su diseño y comedido precio, es una opción muy a tener en cuenta y que no te decepcionará.

Tarjeta de sonido USB Sound Blaster Play! 3

Tarjeta de sonido USB Sound Blaster Play! 3

Si has nacido en los 80 o a principios de los 90, sabrás que una tarjeta de sonido era imprescindible en cualquier ordenador, ya que muchas placas base no incorporaban este elemento de forma nativa. Y la familia Sound Blaster de Creative era la mejor solución a tener en cuenta. Este modelo con conectividad USB es el heredero de esa gran fama que tuvieron sus soluciones a golpe de presentar productos con una excelente calidad.

Y esta tarjeta de sonido Sound Blaster Play! 3 destaca por ser un DAC USB y amplificador que proporciona una mejora de sonido instantánea de la placa base de sonido para conseguir un paisaje acústico de altura.

Tarjeta de sonido USB TECKNET

Tarjeta de sonido USB TECKNET

En tercer lugar te vamos a recomendar este modelo de la firma Tecknet. Cuenta con acabados en aluminio para presumir de un aspecto de altura, además de conector de auriculares además de micrófono para que puedas hablar con tus amigos y seres queridos de forma más cómoda.

Tarjeta de sonTarjeta de sonido Samanijaido Samanija

Otra excelente opción a tener en cuenta, es esta tarjeta de sonido externa de Samanija. Un modelo que es compatible con todos los sistemas operativos, además de contar con un sistema plug and play. De esta manera, tan solo vas a tener que conectar esta tarjeta de sonido por USB y empezar a utilizarla.

Tarjeta de sonido Unotec

Tarjeta de sonido Unotec

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores tarjetas de sonido externas que puedes comprar si buscas un modelo a buen precio, tenemos al fabricante Unotec. Este accesorio en particular tiene muy buenas valoraciones entre los clientes que lo han comprado en PC Componentes, dejando claro que tenerlo será un acierto total.

Tarjeta de sonido Unotec 7.1

Tarjeta de sonido Unotec 7.1

¿Buscas un modelo más vitaminado para poder disfrutar de un sonido envolvente de calidad? No te pierdas esta otra solución de Unotec. Este dispositivo en particular destaca por tener teclas de control de volumen, que hacen que el proceso de subir o bajar el sonido sea más cómodo. Incluso podrás pulsar un botón para silenciar el micrófono o el sonido si te hace falta.

Tarjeta de sonido virtual 7.1

Tarjeta de sonido virtual 7.1

Si buscas una tarjeta USB muy barata para poder escuchar sonido envolvente, no te pierdas este modelo disponible en eBay. Cuenta con indicadores LED, para garantizar que todo funciona de forma correcta dando un sencillo vistazo.

Tarjeta de sonido 8.1

Tarjeta de sonido 8.1

Ojo con este modelo en particular, ya que cuenta con todo lo necesario para disfrutar de un producto muy versátil. En este caso, no solo podrás controlar el volumen, sino que podrás pasar canciones, pausarlas, mutear… Sin duda, un acierto total si decides comprar esta tarjeta de sonido USB barata.

Tarjeta de sonido Virtual 3D

Tarjeta de sonido Virtual 3D

Pasamos a un modelo que ofrece un diseño diferente. Normal, teniendo en cuenta la gran cantidad de conexiones que ofrece. De esta manera, podrás exprimir las posibilidades de su tecnología de múltiples canales, 7.1 canales de sonido, y a un precio de verdadero escándalo.

Tarjeta de sonido USB transparente

Tarjeta de sonido USB transparente

Para finalizar con este recopilatorio de las mejores tarjetas de sonido baratas que puedes comprar para mejorar el audio de tu ordenador de sobremesa o portátil, queremos recomendarte este curioso modelo. Ofrece la misma funcionalidad que el resto de modelos de este recopilatorio, pero su diseño transparente marca la diferencia.