Sistemas de sonido 5.1 perfectos para tu Smart TV

Uno de los productos que no puede faltar en tu salón es un sistema de sonido en condiciones para disfrutar de la mejor calidad al ver todo tipo de contenidos en tu televisor. Un elemento imprescindible debido a las limitaciones que ofrecen las Smart TV actuales en este aspecto.

¿Estás buscando en una solución para mejorar el paisaje acústico de tu televisor? Entonces no te pierdas este recopilatorio con diez sistemas de sonido 5.1 que satisfarán de sobra tus necesidades.

Por qué apostar por un sistema de sonido o Home Cinema

Uso de la barra de sonido Denon HEOS HomeCinema

Lo cierto es que la gran mayoría de Smart TV actuales cuentan con un paisaje acústico muy limitado. Y la culpa no es de los fabricantes, sino del camino que está llevando la industria de los televisores. La demanda obliga a las grandes firmas para que apuesten por modelos cada vez más delgados.

Y lo cierto es que cualquier Smart TV a día de hoy cuenta con un aspecto muy estilizado para que luzca como nunca en tu salón o habitación. Además, si encima cuelgas el televisor en la pared, se convertirá en el gran protagonista. Y esta extrema delgadez tiene un precio a pagar.

Principalmente porque no queda espacio suficiente para poder albergar unos altavoces en condiciones que ofrezcan un sonido a la altura de las expectativas. Y da igual que compres un televisor de gama alta, el sonido que ofrecerá estará muy por debajo de la calidad de imagen.

Es cierto que podemos encontrar algún que otro televisor de firmas como Philips que integran una barra de sonido para paliar el limitado paisaje acústico de las Smart TV actuales. Pero los modelos disponibles en el mercado son muy pocos y ninguno ofrece un sonido envolvente real.

Por este motivo tener un equipo de sonido 5.1, también conocido como Home Cinema, es una excelente opción a tener en cuenta. Y la variedad es tan sumamente amplia que vas a poder encontrar modelos de todo tipo.

Home Cinema de calidad para tu Smart TV

Lo cierto es que, como te hemos indicado, hay una gran variedad de opciones a tener en cuenta si quieres mejorar el paisaje acústico de tu televisor. Pero nosotros hemos querido centrarnos en sistemas de sonido 5.1 para que además, disfrutes de un sonido envolvente que te permitirá vivir películas y series como nunca antes.

Por otro lado, hemos querido ponerte las cosas lo más fáciles posibles, por lo que nos hemos centrado en modelos autoamplificados. Es cierto que con un amplificador AV, altavoces de estantería, modelos de pie y un par de altavoces satélite para los sonidos anteriores podrías crear un sistema que nada tendría que envidiar a un cine. Pero también es un hecho que el proceso de instalación es mucho más complicado.

En cambio, la selección que hemos hecho para ti cuenta con una gran ventaja: todos los Home Cinema que hemos seleccionado son  sumamente sencillos de instalar. Lo único que tendrás que hacer es conectar los cables siguiendo las instrucciones y disfrutar del mejor sonido de la forma más cómoda y sin complicaciones.

Respecto al presupuesto, hemos tenido en cuenta todas las situaciones por lo que hemos hecho una selección con modelos de rangos de precio muy diferentes para que puedas encontrar el que mejor se adapte a tus necesidades. Sin más, te dejamos con nuestra particular selección.

Sony BDV-E6100

Sony BDV-E6100

Comenzamos este recopilatorio con uno de los sistemas de sonido más completos disponibles en el catálogo de Sony. Hablamos del Sony BDV-E6100, un producto que presume de un aspecto imponente, además de una potencia de 1000W para ofrecer un paisaje acústico que te dejará con la boca abierta.

ONKYO AVX-391

sistema de sonido ONKYO AVX-391 por detrás

En segundo lugar tenemos este sistema de sonido de otro de los pesos pesados. El catálogo de amplificadores AV y otras soluciones de sonido de la firma japonesa tiene una legión de clientes. Y este sistema ONKYO AVX-391 no te decepcionará en absoluto. Tienes todas las opciones de conectividad que necesites, un diseño impresionante junto a un paisaje acústico que no te decepcionará en absoluto.

ONKYO HT-S5915

ONKYO HT-S5915

Otra excelente opción de Onkyo es este sistema de sonido HT-S5915. Cuenta con 5.1.2 canales, además de soporte para reproducir contenidos 4K. Súmale una facilidad de uso impresionante y tienes un producto que cumplirá con las expectativas de los usuarios más exigentes.

LG LH-RH360SE

Sistema de sonido LG LH-RH360SE

Pasamos al fabricante coreano para recomendarte su LG LH-RH360SE. En este caso nos encontramos con un sistema de sonido que ofrece una potencia de 300W y que además te permitirá grabar tus programas y series de televisión preferidas, ya que incorpora un disco duro de 80 GB.

Yamaha Ns-P41

Sistema de sonido Yamaha Ns-P41

Y qué decir de este sistema de sonido de la firma Yamaha. Un conjunto autoamplificado, por lo que tan solo deberás conectarlo a tu Smart TV y disfrutar del mejor paisaje acústico en tu salón o donde a ti te apetezca.

auna Areal Nobility

auna Areal Nobility

Siguiendo con este recopilatorio con los mejores sistemas de sonido 5.1 para tu televisor, no queríamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este auna Areal Nobility. El fabricante cuenta con varios productos que destacan por su bajo precio, por lo que verás varios modelos de la firma dentro de este recopilatorio. En este caso estamos ante un modelo versátil y que cuenta con todo tipo de opciones de conectividad para que no te falten opciones al escuchar tu música preferida.

Samsung 5.1 Home Theater System HT-X250

Samsung 5.1 Home Theater System HT-X250

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar una solución de Samsung. Y este Samsung 5.1 Home Theater System HT-X250  ofrece un diseño que será la envidia de tus amigos, además de un sonido potente gracias a sus 600 W de potencia.

Logitech Z607

Sistema de sonido Logitech Z607

El fabricante sueco es un referente en el sector del sonido, gracias a su aclamada línea de altavoces y otros sistemas de sonido. Y este Logitech Z607 es perfecto si tienes un salón de tamaño comedido y quieres disfrutar del mejor paisaje acústico.

auna Areal 525 WD

auna Areal 525 WD

El último modelo del fabricante que queremos recomendarte es este auna Areal 525 WD. Un sistema de sonido con diseño imponente y que hará que tu salón luzca como nunca.

oneConcept V51

oneConcept V51

Cerramos este recopilatorio con el sistema de sonido oneConcept V51. Un conjunto que presume de un aspecto muy diferente gracias a los tonos rojos que envuelven al dispositivo para que sea el centro de todas las miradas. Súmale una pantalla frontal a color y tienes un producto de lo más completo.