Torres de sonido de gran calidad para disfrutar de tu música

Uno de los grandes problemas de los televisores actuales es su limitado paisaje acústico. No hay una Smart TV en el mercado que ofrezca una calidad de sonido a la altura de las expectativas. ¿La solución?, apostar por una torre de sonido que solucione esta limitación.

El problema es que la oferta de torres de sonido es tan sumamente amplia que seguramente no sepas por dónde empezar. Tranquilo, que para ponerte las cosas más fáciles hemos preparado un completo recopilatorio donde encontrarás las mejores opciones a tener en cuenta para mejorar el paisaje acústico de tu televisor o Smart TV. Modelos que destilan calidad por cada uno de sus poros y que no te van a decepcionar en absoluto.

Como decíamos, las Smart TV actuales ofrecen un sonido bastante limitado. Ojo, que la culpa no es de los fabricantes, sino del camino que han seguido los televisores en el mercado. Principalmente porque cada vez más usuarios reclaman televisores muy estilizados con unos diseños minimalistas que harán que sean el centro de todas las miradas.

Una buena forma de mejorar el sonido de tu Smart TV

auna Light Up Tower Speaker

El problema es que esto tiene un precio. Y claro, sencillamente no hay espacio para poder albergar unos altavoces en condiciones con los que disfrutar de un paisaje acústico a la altura de la calidad multimedia. Cierto que en algunas Smart TV, sobre todo modelos de Philips y TCL, han solucionado este problema integrando una barra de sonido en la estructura del televisor. Pero modelos de este tipo se pueden contar con los dedos de una mano, así que mejor buscar alguna alternativa o solución de sonido que pueda resolver este problema

Y aquí es donde entran las torres de sonido, un gadget que ofrece un aspecto imponente además de un gran paisaje acústico si sabes escoger el modelo adecuado. Hay que saber diferenciar entre una torre de sonido y unos altavoces de suelo. La principal diferencia radica en que las torres de sonido son activas, mientras que esos altavoces de suelo suelen ser pasivos.

O lo que es lo mismo, una torre de sonido como la que encontrarás en nuestro recopilatorio no necesita de ningún elemento externo para funcionar, mientras que la mayoría de altavoces de suelo requieren un amplificador AV que les dé potencia para poder ofrecer sonido. Realmente, el único requisito que tendrás para poder utilizar cualquiera de las torres de sonido que vas a ver en este recopilatorio, será un dispositivo compatible que pueda conectarse vía bluetooth, ya sea un teléfono móvil tablet o cualquier otro gadget.

Requisitos básicos

Y es donde entra el elemento que hemos considerado más importante a la hora de elegir una torre de sonido. Hablamos de la conectividad. Por este motivo dentro de nuestro recopilatorio, todos los modelos que vas a encontrar son torres de sonido bluetooth, para que puedas vincular tu teléfono o tablet y disfrutar de tus canciones preferidas de la forma más cómoda, además de tener una potencia más que suficiente para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes.

Otro detalle a tener en cuenta, aunque no sea imprescindible, es que la torre de sonido tenga un puerto USB para que puedas conectar una memoria cargada con tus canciones preferidas. De esta manera tienes varias formas de disfrutar de un sonido notablemente mejor. Por no hablar de lo imponentes que son esta clase de dispositivos. Y al ser modelos verticales, ocupan mucho menos de lo que te imaginas. Sin más, veamos las diferentes opciones a tener en cuenta.

Aiwa TS-990CD

Torre de sonido Aiwa TS-990CD

Comenzamos este recopilatorio con una torre de sonido de la firma Aiwa que cumplirá de sobra con tus expectativas. Más que nada porque, además de ofrecer 110 W de potencia, presume de lector de CD, conectividad Bluetooth, USB, ranura para tarjetas SD y hasta radio FM. ¡Un producto de lo más completo!

LG RL3

Torre de sonido LG RL3

En segundo lugar tenemos un modelo de LG que no te decepcionará. El fabricante coreano presume de un catálogo de soluciones de sonido de gran calidad, y esta torre de sonido LG RL3 es un excelente ejemplo de ello. Cuenta con lector de CD, conector USB y más opciones para que puedas usarla con toda clase de dispositivos.

auna Karaboom

Torre de sonido auna Karaboom

Ojo con esta torre de sonido porque es una dos en uno. Por un lado tenemos sus altavoces para mejorar el paisaje acústico de tu televisor. Pero encima, viene con micrófonos para que te montes un verdadero karaoke con tus amigos. ¡Que empiece la diversión!

LG RK1.AEUSLLK

Torre de sonido LG RK1.AEUSLLK

Otra de las grandes opciones a tener en cuenta si buscas una torre de sonido de calidad, es esta LG RK1. Un modelo con diseño imponente y que destaca por contar con un ecualizador automático que incluye modo estándar, pop, clásica, rock, jazz, bass  y blast.

Energy Sistem Tower 7

Energy Sistem Tower 7

La firma española es uno de los pesos pesados dentro del mercado de las torres de sonido, y su Energy Sistem Tower 7 es uno de sus principales exponentes. Un modelo que presume de un sonido Hi-Fi y tecnología True Wireless Stereo para unir dos torres para crear un sistema estéreo realmente potente.

BigBen TW10

Torre de sonido BigBen TW10

Y qué decir de esta curiosa torre de sonido de la firma BigBen. Un modelo que, como podrás comprobar en la imagen que encabeza estas líneas, esconde una bola de discoteca para que te montes una fiesta en casa con esta curiosa torre.

auna Light Up Tower

auna Light Up Tower

Siguiendo con este recopilatorio de las mejores torres de sonido que puedes comprar, no podíamos dejar escapar esta auna Light Up Tower, cuyo diseño marca la diferencia. Sus luces LED simulan un ecualizador para ofrecerte un paisaje visual sorprendente y divertido.

Metronic 477491

Torre de sonido Metronic 477491

Pasamos a Metronic para recomendarte una torre de sonido cuyo diseño hará las delicias de los amantes de la aclamada serie creada por Matt Groening. Súmale un sonido a la altura de las expectativas, y tienes un producto completo y que no te decepcionará en absoluto.

Energy Sistem Tower EU

Energy Sistem Tower EU

El último modelo de Energy Sistem que queremos recomendarte, es esta torre de sonido que presume de un diseño que hará que sea el centro de todas las miradas.

Metronic 477092

Torre de sonido Metronic 477092

Cerramos este recopilatorio con las mejores opciones a tener en cuenta si buscas una torre de sonido de calidad, con esta Metronic 477092. Un modelo que tiene una potencia de 240 W para que el sonido llegue a todos los rincones de tu salón.