Mejora tus vídeos: utiliza los mejores micrófonos USB

Mejora tus vídeos: utiliza los mejores micrófonos USB

Pablo Gómez

Uno de los elementos más importantes a la hora de hacer un video con una cámara, es un micrófono con USB en condiciones. Evidentemente, cualquier modelo te servirá para grabar el audio, pero hay que saber escoger uno si quieres unos resultados a la altura de las expectativas.

Y es que, el sonido es tan importante como el vídeo. Así que, de poco te va a servir una cámara 4K si la calidad auditiva no está a la altura de las expectativas. Así que, para ponerte las cosas fáciles, ya que la oferta de micrófonos para streaming es realmente amplia, hemos preparado un top con los mejores modelos a tener en cuenta.

micrófono

¿Qué necesito saber para comprar un micrófono?

Hay que tener en cuenta que, si no tienes conocimientos de sonido, posiblemente tengas problemas para escoger dentro del enorme catálogo de micrófonos disponibles. Por suerte, vamos a hacerte un resumen de los elementos que has de tener en cuenta al comprar un dispositivo de este tipo. Para empezar, dejar claro que en el sector del sonido, lo barato sale caro. Así que, mejor apostar por micrófonos de calidad que no te decepcionen cuando los pruebes.

si el sonido no es limpio y está cargado de ruidos de fondo, lo más probable es que no te sirva de nada lo bien que hayas grabado. En resumen: el paisaje sonoro ha de ser claro para poder transmitir lo que quieras de forma nítida.

Algunos detalles adicionales que son interesantes

El primero tiene que ver con la usabilidad. Aquí hay que revisar que los micrófonos se pueden colocar en diferentes posiciones. Si esto se cumple, seguro que siempre se encontrará el lugar a adecuado para que el sonido se ale mejor posible a la hora de grabar vídeos . Además, que se incluya un regulador de sonido es recomendable para, de esta forma, tener un buen control de todo.

No hay muchas restricciones en lo que tiene que ver con las dimensiones y peso, ya que los modelos de condensador son así. El caso es que, si lo anterior se cumple, se puede estar bastante seguro que la calidad de lo que grabes y publique será alta como poco en lo que tiene que ver con el sonido.

Por otro lado, cabe destacar que en este sector hay una norma clara: lo barato sale caro. Con ello queremos decirte que te olvides de un micrófono de 20 euros. Sí, es cierto que te servirá perfectamente para salir del paso, pero si buscas unos resultados más profesionales, deberás invertir un poco más de dinero.

Tipos de micrófono

Aquí entramos en uno de los puntos más importantes a la hora de comprar un dispositivo de este tipo. Más que nada porque puedes encontrar micrófonos bidireccionales, cardioides, shotgun y omnidireccionales. ¿El mejor? Un modelo cardioide, ya que recoge sólo el sonido que tiene delante, ignorando los de los laterales.

micrófono

De esta manera, te podrás mover cómodamente sin que la grabación se vea alterada, ya que no recogen el sonido ambiente. También hay que tener en cuenta la impedancia. En este caso nos referimos a la oposición a la corriente alterna en la salida del micrófono. O, para que sea más fácil de entender, hay que buscar impedancias bajas, para que no se haga un cuello de botella en el sonido, haciendo que suene de forma enlatada.

micrófono

También hay que saber el diseño que estás buscando. Lo ideal sería un modelo dinámico, que sea robusto y resistente a los golpes. Más que nada porque, en más de una ocasión le darás algún que otro toque involuntario y puede acabar en el suelo. Así que mejor apostar por soluciones resistentes, o que cuenten con algún sistema de anclaje.

Mejores modelos de micrófonos USB recomendados

Ahora que ya han quedado claros los detalles que debes tener en cuenta a la hora de comprar un micrófono USB, te dejamos con las mejores opciones a tener en cuenta.

Gyvazla

Micrófono con cancelación de ruido y con una respuesta de frecuencia lisa y  plana de 50Hz-16KHz. Es omnidireccional y se conecta vía USB.

micrófono

BOYA BY-DM200

Un modelo especialmente pensado para darle uso en los smartphones, pero que también encaja en los ordenadores portátiles. Con unas dimensiones muy reducidas y, por lo tanto, sencillo de manipular, posibilita una mejoras bastante buena del sonido que se graba de forma directa, reduciendo incluso el sonido ambiental como el propio del viento. No le faltan fundas para que nos e tengan problemas y su sensibilidad es realmente buena.

Micrófono BOYA BY-DM200

Lavalier IUKUS

Una de las grandes virtudes que ofrece este modelo es que integra un chip DAC, por lo que su desempeño al grabar es realmente bueno y encaja con todo tipo de necesidades. Su diseño le permite poder ser colocado incluso en la solapa de al camisa, por lo que se evita el tener que llevarlo en la mano, y es de los que resulta efecto tanto para utilizarlo sentado en el escritorio como al grabar fuera de casa. No le falta funda para el viento, y su cable des de 1,5 metros.

Micrófono Lavalier IUKUS

Rode VideoMic NTG

Diseñado para una respuesta de frecuencia increíblemente plana, patrón polar supercardioide altamente direccional, y muy bajo ruido de uno mismo. Aparte de poder conectarse por jack, es un micrófono USB totalmente equipado que se puede conectar a un ordenador, tableta o teléfono inteligente.

micrófono

Rode VideoMic Pro+

El RØDE VideoMic Pro+ es el principal VideoMic direccional en la cámara de RØDE. Es un auténtico micrófono tipo shotgun diseñado para su uso con videocámaras, cámaras réflex digitales y grabadores de audio portátiles como fuente de audio primaria y de referencia. Es también un micrófono USB totalmente equipado que se puede conectar a un ordenador, tableta o teléfono inteligente.

micrófono


Trust Emita

Con un diseño atractivo y acabado en el que se combina de forma acertada el plástico y el metal, la excelente compatibilidad debido al uso de USB es uno de los detalles más llamativos que ofrece este modelo. En lo que tiene que ver con la calidad la precisión y claridad es la nota predominante en este dispositivo.

Trust Emita micrófonos

TONOR Micrófono

Este es uno de los micrófonos que se puede utilizar con un brazo articulado -que se incluye- y, por lo tanto, es de los más cómodo a la hora de colocarlo en cualquier posición. La conectividad que utiliza es USB, lo que es positivo, y destaca que el diafragma que integra es de 16 milímetros por lo que está muy bien.

Micrófono USB TONOR Micrófono

Audio-Technica AT2020

Estéricamente este es un accesorio bastante sobrio, pero tiene una calidad que está fuera de toda duda. Su diafragma es de baja masa de 16 milímetros, lo que asegura una buena capacidad para captar sonidos. Es capaz de manejar una amplia gama dinámica y da uso a patrón polar cardioide.

Audio-Technica AT2020 micrófono youtube

M-Audio Uber Mic

Ojo con este micrófono de M-Audio,ya que esconde un sistema de triple cápsulas para que puedas grabar en máxima calidad. Además, su modo cardioide permitirá que solo se grave tu voz. La guinda del pastel lo pone la toma de auriculares que incluye, para que puedas escucharte y  confirmar que lo estás haciendo perfecto.

M-Audio Uber Mic

Rode NT-USB

Aparte de poder utilizar USB como se puede leer en su propio nombre, este modelo es de los que se conecta también mediante el uso de un puerto Jack de 3,5 milímetros. Con unas dimensiones bastante contenidas, 6,2 x 5 x 18,4 centímetros, cabe destacar que su Respuesta de frecuencia es la siguiente: 20 Hz -20 KHz.

Micrófonos Rode NT-USB

¡Sé el primero en comentar!