Mejores micrófonos para hacer streaming en Twitch, YouTube…

Mejores micrófonos para hacer streaming en Twitch, YouTube…

Alfonso De Frutos

Uno de los elementos más importantes a la hora de hacer un streaming, es un micrófono en condiciones. Evidentemente, cualquier modelo te servirá para grabar el audio, pero hay que saber escoger si quieres unos resultados a la altura de las expectativas.

Y es que, el sonido es tan importante como el vídeo. Así que, de poco te va a servir una cámara 4K si la calidad auditiva no está a la altura de las expectativas. Así que, para ponerte las cosas fáciles, ya que la oferta de micrófonos para streaming es realmente amplia, hemos preparado un top con los mejores modelos a tener en cuenta.

Micrófono con diseño retro

Qué necesita un micrófono para hacer streaming

A la hora de escoger un modelo para poder hacer streaming en YouTube, Twitch o cualquier otra plataforma semejante, hay que tener una serie de factores a tener en cuenta. Y si no tienes conocimientos de sonido lo vas a pasar bastante mal.

Por otro lado, cabe destacar que en este sector hay una norma clara: lo barato sale caro. Con ello queremos decirte que te olvides de un micrófono de 20 euros. Sí, es cierto que te servirá perfectamente para salir del paso, pero si buscas unos resultados más profesionales, deberás invertir un poco más de dinero.

Y es que, cuando estás grabando un streaming es muy importante que el sonido esté limpio y sin rastro de ruidos de fondo. Principalmente porque, si tus oyentes no entienden lo que estás diciendo, dejarán de seguir la transmisión. Ahora que ha quedado clara la importancia de escoger un buen micrófono para que tus vídeos en Twitch, YouTube y resto de plataformas de retransmisión suenen mejor que nunca, veamos en detalle lo que necesitas.

Modelos disponibles

El abanico de posibilidades a la hora de escoger un micrófono es realmente amplia. Puedes encontrar soluciones cardiodes, bidireccionales, ommnidireccionales o shotgun. ¿Cuál te recomendamos? Principalmente un modelo cardiode. Más que nada porque este tipo de micros solo recogen el sonido que tienen delante, ignorando completamente cualquier ruido lateral.

Gracias a ello, tendrás un plus de libertad para que te puedas mover de forma más cómoda sin preocuparte porque el micrófono capte el sonido ambiente. Hablamos de ese momento en el que quieres abrir una lata de refresco, por poner un ejemplo. Otro elemento importante es la impedancia. Hablamos de la oposición a la corriente alterna en la salida del micrófono. Cuanto más baja sea la impedancia, menos cuello de botella habrá. Lo mejor es buscar un modelo que ofrezca una impedancia máxima de 600 ohmios.

No nos podemos olvidar del diseño del micrófono para streaming. Aquí hay que apostar por un modelo robusto, ya que puede sufrir algún golpe fortuito durante la emisión, y mejor ahorrarse un susto innecesario.  Aunque no hace falta desde un principio, es recomendable tener un modelo que cuente con algún sistema de anclaje para poder acoplarlo a un brazo mecánico. Todos los modelos que hemos seleccionado cumplen de sobra estos requisitos, por lo que no tendrás que preocuparte más que por comprar el modelo que más te guste.

Micrófono Yeti X

Blue Yeti X

Comenzamos con el que, en nuestra opinión, es el mejor micrófono que puedes comprar para disfrutar de un sonido de escándalo. Blue y su familia Yeti es uno de los grandes exponentes del sector, motivo por el que verás varias de sus soluciones en este recopilatorio. En este caso queremos recomendarte el Yeti X, ya que presume de 4 cápsulas interiores para conseguir el mejor paisaje acústico.

Micrófono Blue Yeti

Blue Yeti

En segundo lugar queremos recomendarte otro micrófono de Blue que cumplirá de sobra con tus expectativas. En el caso del Yeti, uno de los más utilizados por streamers de todo el mundo, estamos ante un conjunto de tres cápsulas personalizadas para disfrutar de una voz clara y nítida. Personalmente he utilizado este micrófono durante años y los resultados no podrían haber sido mejores.

Razer Seiren X

Razer Seiren X

Si eres un gamer empedernido, que sepas que este micrófono de la firma Razer te encantará. Un modelo que apuesta por ese estilo agresivo que caracteriza a la marca, además de todo tipo de funcionalidades que lo hacen más práctico que nunca. Destacar su amortiguador incorporado que evitará que las vibraciones que pueda haber en la mesa mientras juegas afecte a la calidad de la grabación.

Micrófono Trust Emita

Micrófono Trust Emita

Otro de los pesos pesados dentro del sector gaming es Trust. Y en este caso queremos recomendarte su micrófono Emita, un modelo que incopora una pantalla, además de patrón de grabación cardioide para conseguir los mejores resultados.

Samson Q2U Micro Dynamique

Samson Q2U Micro Dynamique

Pasamos a Samson, un fabricante especializado en la fabricación de micrófonos cardioides y que presume de un catálogo muy completo. Y este Samson Q2U Micro Dynamique es una de las mejores opciones a tener en cuenta. ¿Lo mejor? Que tan solo tendrás que conectarlo a un USB para empezar a utilizarlo.

Blue Yeti Nano

Blue Yeti Nano

El último micrófono de Blue que queremos recomendarte, es su aclamado Blue Yeti Nano. Este producto es una versión descafeinada de los impresionantes Yeti X y Yeti, pero sigue contando con unas excelentes prestaciones, junto a un sonido de gran calidad. Una compra que no te decepcionará en absoluto.

HyperX QuadCast

HyperX QuadCast

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores micrófonos independientes que puedes comprar para iniciarte como streamer o podcaster, no podía faltar esta solución de HyperX. Sí, otro de los grandes del sector gaming que también lanza su propia solución. Decir que el micrófono HyperX QuadCast cuenta con un sistema antivibración y un filtro antipop para eliminar cualquier sonido molesto.

Auna HK-Mic-900-B

Auna HK-Mic-900-B

Bajo un nombre imposible de pronunciar se esconde otro de esos micrófonos que no decepcionan en absoluto. El Auna HK-Mic-900-B  es un producto muy completo, y que viene con todo lo necesario para que disfrutes de un paisaje acústico de altura por muy poco dinero.

Rode NT-USB
Rode NT-USB

Si buscas un micrófono con gran relación calidad – precio, este Rode NT-USB  es otra excelente opción a tener en cuenta. Cuenta con escudo pop, además de un soporte de escritorio para garantizar una gran estabilidad por muy poco dinero.

Audio-Technica AT2020
Audio-Technica AT2020

Cerramos este recopilatorio con el Audio-Technica AT2020, un micrófono perfecto para hacer streaming en las mejores plataformas. Un modelo cardiode con diafragma de baja masa de Ø16mm para ofrecer una gran respuesta de frecuencia.