Escucha la radio por Internet con estos dispositivos

Cada vez tenemos más problemas para escuchar la radio de toda la vida. Los fabricantes de teléfonos han dejado, en la gran mayoría de los casos, de integrar el componente necesario para poder escuchar tus emisoras preferidas. ¿La solución? Apostar por la radio por Internet.

Si decides escuchar la radio por Internet, que sepas que hay algunos dispositivos muy completos que te permitirán disfrutar de todo tipo de emisoras además de ofrecer un sonido fuera de toda duda.

Qué debe tener una estación para escuchar la radio online

Radio por Internet

A la hora de escuchar la radio de forma online a través de un dispositivo que permita esta opción, vas a poder disfrutar de cualquier emisora que retransmita por Internet. De esta forma, no te limitarás a la FM/AM de tu localidad, sino que podrás escuchar la radio de todo el mundo. Con ello, vas a poder ampliar de forma notable tus opciones, además de ser una de las mejores formas para aprender idiomas, o practicar para no perder la fluidez con la lengua que conozcas, pero no uses de forma habitual.

A la hora de comprar un dispositivo de estas características hay una serie de factores que se deben de tener en cuenta. Para empezar, sería muy interesante que tenga soporte para DAB+. Por si no conocías este concepto, decir que DAB+ es el sustituto natural de la radio FM, ya que funciona en digital. De esta manera, se consigue un sonido de mayor calidad y alcanzando lugares a los que la tecnología analógica no puede llegar.

Es verdad que en España esta tecnología no se está utilizando demasiado y no hay planes a corto plazo para un apagón analógico como el de la TDT, por lo que no es un elemento imprescindible. Pero en un futuro pueden cambiar las cosas, por no hablar de que cada vez más países han dado el salto al DAB+, por lo que no está de más que tu dispositivo cuente con esta tecnología.

También es muy importante que la estación para escuchar la radio online cuente con algún tipo de pantalla para poder guiarte mejor. De esta manera podrás acceder a las diferentes emisoras de la forma más cómoda. Hay modelos que se han de configurar a través del móvil, por lo que no te recomendamos este tipo de dispositivos.

Opciones a tener en cuenta

Ahora que ya has visto las principales características que debe tener cualquier dispositivo para poder escuchar la radio por Internet de la mejor forma, solo te faltará elegir un modelo que cumpla con los requisitos que hemos indicado. ¿No sabes por dónde empezar? Pues no te pierdas el recopilatorio que hemos preparado para ti y en el que encontrarás un total de diez modelos que cumplen con todo lo necesario para disfrutar de una gran experiencia de usuario.

Por último, decir que los diferentes modelos que encontrarás cuentan con un rango de precios muy variados. De esta manera no tendrás problema alguno a la hora de elegir una estación de radio online acorde a tu presupuesto. Veamos qué opciones hay que tener en cuenta.

Minicadena Philips M8905/10

Minicadena Philips M8905/10 

Sin duda comenzamos con el mejor modelo del mercado. Esta minicadena Philips M8905/1 es un producto de lo más versátil y que cuenta con todo tipo de funciones. ¿Las más destacables? Además de permitir escuchar la radio por Internet, cuenta con soporte para Spotify Connect, un lector de CD para que escuches lo que quieras, conectividad bluetooth y mucho más.

Philips R8805/10

Philips R8805/10 

El segundo modelo que queremos recomendarte también es de la firma con sede en Holanda. Y en este caso queremos recomendarte la estación Philips R8805/10, un producto muy compacto y que sorprende por su soporte para Spotify Connect, además de una base de carga inalámbrica en la parte superior que marca la diferencia.

LEMEGA M3+ Smart Music System

LEMEGA M3+ Smart Music System

En tercer lugar queremos recomendarte el LEMEGA M3+ Smart Music System, un producto que sorprende por su conjunto de altavoces frontales de rango completo de 2 1/2 pulgadas y un woofer de graves de 4 pulgadas orientado hacia abajo para conseguir un paisaje acústico que cumplirá de sobra con las expectativas de los usuarios más melómanos.

BLAUPUNKT Napoli IRD 400

BLAUPUNKT Napoli IRD 400

Y qué decir de esta estación BLAUPUNKT Napoli IRD 400. Un dispositivo que presume de un estilo de lo más sesentero para que le des un toque diferente a tu hogar. Y ojo con su pantalla de 3,2 pulgadas, unas dimensiones más que suficientes para que puedas ver todo lo necesario en una gran calidad.

Philips M2805/10

Radio por Internet Philips M2805/10

El último modelo de Philips que queremos recomendarte es un dispositivo que podrás colgar de la pared o usar sobre cualquier mueble. A esto hay que sumarle su conectividad bluetooth, antena para escuchar la Radio FM (también se puede escuchar la radio por Internet) y DAB+ para que no te falten opciones. Sin duda, la Philips M2805/10 no te decepcionará.

Sharp DR-I470(BK)

Sharp DR-I470(BK)

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores opciones para escuchar la radio por Internet, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte este modelo del gigante japonés. Hablamos de la Sharp DR-I470(BK), un dispositivo perfecto para escuchar la radio online y cuyo diseño hará que te enamores de este gadget.

Xoro Dab 150 IR

Xoro Dab 150 IR

Ojo con este gadget para escuchar la radio online, ya que esconde una gran sorpresa. Principalmente porque, como podrás comprobar, es un modelo portátil. De esta manera, podrás llevarte la Xoro Dab 150 IR donde te apetezca para escuchar tu emisora preferida, ya que además tiene un peso que no supera los 350 gramos.

Reloj despertador de Ocean Digital

Estación de Ocean Digital

Pasamos a Ocean Digital, fabricante especializado en este tipo de dispositivos, para recomendarte este reloj despertador. Como podrás imaginar, no es un modelo tradicional, sino que te permitirá escuchar la radio online, cuenta con DAB+ y todo tipo de opciones de conectividad para que escuches tus canciones preferidas.

Telestar Dira M 5i

Telestar Dira M 5i

Otro de los modelos que no podíamos dejar de recomendar es el Telestar Dira M 5i. Estamos ante otro modelo de comedidas dimensiones (4.5 x 16 x 9.5 centímetros), además de contar con ecualizador, bluetooth 5.1 y una  aplicación disponible para dispositivos iOS y terminales Android con la que podrás controlar hasta el último parámetro de este producto.

Radio de Ocean Digital

Radio de Ocean Digital

Cerramos este recopilatorio con un modelo que no debería faltar en tu hogar. Para empezar, esta radio por Internet es portátil, para que te la puedas llevar donde te apetezca. Súmale su tamaño comedido junto con todo tipo de funciones, destacar el soporte para DAB+, y que ahora puedes comprar a un precio de verdadero derribo.