Echa un ojo a estas barras de sonido estéreo compactas

Echa un ojo a estas barras de sonido estéreo compactas

David Girao

La tecnología que nos rodea tiende siempre a compactarse con el tiempo. A medida que las generaciones se suceden, podremos conseguir que todo sea igual o más potente pero en mucho menos espacio. Lo hemos visto en el mundo de los ordenadores de sobremesa y los portátiles, en nuestros teléfonos móviles o en las televisiones, que también son cada vez más finas y con menos marcos. Las famosas barras de sonido no iban ser menos y también contamos ya con buenas opciones compactas en el mercado.

Puede resultar algo contradictorio, pero algo que sea más pequeño no tiene por qué sonar menos fuerte o con menor calidad. No obstante, el espacio es algo muy preciado estemos en la época que estemos. Si podemos hacer que la barra de sonido ocupe la mitad, es algo que agradeceremos. Por ese motivo hemos querido dejaros con esta selección de barras de sonido compactas, con audio estéreo y con prestaciones técnicas muy a la altura.

Elegir una barra de sonido

Como ocurre con cualquier gadget, elegir una barra de sonido puede no ser una tarea sencilla. El mercado está plagado de marcas y modelos. Además de sus prestaciones de sonido, hoy en día se tiene en cuenta aspectos meramente estéticos, ya que en la mayoría de ocasiones se mantienen totalmente a la vista, en estancas como el salón de casa. Con la lista que os mostramos a continuación, la menor de vuestras preocupaciones será el espacio, por lo que debéis tener más en cuenta este apartado del diseño, las prestaciones técnicas según el espacio donde se vaya a poner y por supuesto el precio.

barra de sonido compacta 01

Otro de los aspectos que podemos tener en cuenta es su conectividad. Es posible que nuestra televisión no tenga Bluetooth, pero la barra de sonido solo sea compatible con esta tecnología. Por suerte, la gran mayoría sigue integrando otras opciones como conexión de entrada auxiliar de 3,5 mm. Si tenemos intención de colgar la barra de sonido en alguna pared cercana a la televisión, también es conveniente asegurarnos que el producto cuente con esta opción, aunque también suele estar presente en la gran mayoría. Sin embargo, el objetivo de las barras compactas va más encaminado a una posición baja, delante de la tele.

Barras de sonido compactas

Denon Home Sound Bar 550

Una barra de sonido de gama alta en toda regla. La Denon Home Sound Bar 550 ofrece un diseño compacto y un auténtico cine en casa gracias a Dolby Atmos y DTS:X. Puede funcionar como un controlador de Alexa y cuenta con soporte 4K, Dolby Vision y HDR10, para sentir el cine en casa con un contraste impresionante y rico en matices.

Denon Home Sound Bar 550 y musica en la tele

Sony HTSF200

Sony también sabe algo en esto del sonido. Por eso ponemos en segundo lugar toda una HTSF200, que cuenta con un diseño compacto y elegante. Además, integra un subwoofer, por lo que no es necesaria otra caja ni cables adicionales por la habitación. Cuenta con tecnología de sonido Surround Virtual de Sony, perfecta para simular un sonido de cine de estilo envolvente.

Sony HTSF200 vista desde arriba

Bose TV Speaker

Bose lleva años compactando sus productos de sonido ofreciendo una gran calidad. Esta barra de sonido cuenta con transductores de rango completo generan una experiencia de audio espacial más realista que mejora la calidad general del audio. Cuenta con apenas con apenas 5 cm de altura para poder encajar en cualquier sitio. Al contar con bluetooth, permite emparejar un móvil u otro dispositivo como una tablet para reproducir música o podcast de forma inalámbrica.

Bose TV Speaker en un salon

JVC Barra de Sonido compacta

Un audio de calidad en reducido tamaño, es lo que ofrece esta barra de sonido JVC TH-D227B. También ofrece tecnología inalámbrica bluetooth, para transmitir música directamente desde el móvil. Se puede conectar a la tele también mediante cables coaxiales y de 3,5 mm para que puedas configurarlo inmediatamente.

JVC Barra de Sonido y mando a distancia

Barra de sonido Schneider SC300SND

Otra barra de sonido compacta y con alta calidad es la Schneider SC300SND. En su interior combina dos altavoces de 10W para envolver al usuario en una acústica que aporta aún más realismo a todo el contenido. Este sistema de canales 2.0 se ha diseñado para poder disfrutar al máximo del mejor sonido.

Schneider SC300SND

Panasonic SC-HTB200EGK

Esta barra de Panasonic garantiza un sonido envolvente de gran calidad y gracias al modo Virtual Surround, se crea un efecto de home cinema total con una potencia máxima de 80W. Cuenta con dos altavoces de alta gama 10 x 4 cm y emite un sonido dinámico y preciso.

Panasonic SC-HTB200EGK y una tele detrás

Bomaker Barra de Sonido Portátil

Con una potencia de nada menos que 80W, esta barra de sonido Bomaker es un 80% más alta que la mayoría de las mini barras de sonido del mercado. Cuenta con efecto de 3D estéreo y tiene 3 modos de sonido: el modo general para películas y música, el de voz para noticias y programas de entrevistas y el de agudos para que el sonido sea más alto.

Bomaker Barra de Sonido Portátil

LG SK1 – Barra de Sonido 2.1

40W de sonido compacto, con esta barra de sonido LG SK1. Ofrece un equilibrio adecuado entre la calidad de sonido y los potentes graves que genera y dispone de conectividad Bluetooth 4.0 siendo compatible con gran cantidad de dispositivos. Al igual que otros modelos, es compatible con Dolby Digital y un diseño más que elegante.

LG SK1

Barra de sonido de ordenador Creative Stage Air

Esta barra de sonido está pensada para potenciar el sonido de un PC de sobremesa situándola debajo de un ordenador. La Creative Stage Air es muy compacta pero cuenta con unos agudos de nitidez cristalina y potentes bajos a un volumen increíble para su tamaño. También se puede usar como un reproductor de música independiente mediante un dispositivo de almacenamiento masivo USB, sin encender el ordenador ni ninguna otra fuente de sonido externa.

Barra de sonido de ordenador Creative Stage Air

Majority Bowfell Barra de Sonido 2.1

Esta barra Bowfell de la gama Majority tiene un diseño delgado con un subwoofer incorporado y una impresionante salida de 50W para proporcionar un sonido envolvente cinemático de calidad. Se puede conectar mediante bluetooth, pero también a través de la conexión de entrada auxiliar de 3,5 mm.

Majority Bowfell Barra de Sonido 2.1

¡Sé el primero en comentar!