Las mejores barras de sonido con tecnología NFC

Las mejores barras de sonido con tecnología NFC

Victor Ayora

Las barras de sonido se han popularizado al mismo tiempo que las Smart TV. Las pantallas planas de grandes pulgadas que cada vez tenemos más en casa se centran en dar una experiencia visual excepcional. Sin embargo, el audio no suele ser tratado con las mismas condiciones, salvo honrosas excepciones. Hemos tenido que recurrir a sistemas de sonido externos para lograr el impacto necesario. Estos dispositivos traen múltiples conexiones, pero hoy nos hemos querido centrar en unos en concreto: las mejores barras de sonido con NFC.

El NFC nos sonará todos también de los últimos años. Incluso alguno de vosotros os habréis familiarizado con esta tecnología a raíz del confinamiento. Es raro ver un móvil tope de gama sin NFC, y los fabricantes están incluyéndola cada vez más en sus terminales de entrada y gama media. La tecnología permite a dos dispositivos emparejarse y compartir datos rápidamente, aunque para ello tienen que estar muy cerca el uno del otro, casi pegados.

No sólo pagos en tiendas y Amiibos

El uso principal que le damos todos es a la hora de hacer pagos con nuestros terminales móviles (smartphones o smartwatches). Somos muchos los que hemos sustituido las tarjetas bancarias físicas por el teléfono móvil, sobre todo durante este 2020, donde el contacto entre personas ha disminuido por culpa del COVID-19 y tomamos más precauciones con todo.

Los gamers también habrán probado NFC, incluso sin saberlo. Los Amiibos de Nintendo intercambian datos con las consolas 3DS, Wii U y Switch. Estas figuras sirven para conseguir mejoras en algunos videojuegos, y, sí, lo habéis adivinado: también utilizan NFC para hablar con la consola.

Sony NFC

Sin embargo, el pago en tiendas o los Amiibos de Nintendo no son lo único que puede ofrecernos la tecnología NFC. De hecho, su uso principal, como hemos comentado, es el de intercambiar información de manera rápida entre dispositivos, y es algo que han adoptado las barras de sonido para emparejarse rápidamente con los teléfonos móviles y así recibir la música a través de Bluetooth.

El NFC sirve para darse a conocer. Acercando el móvil a la barra de sonido, ambos intercambiarán información de forma rápida y el usuario no tendrá nada más que hacer para configurar la conexión. Se hará automáticamente.

Conexión NFC: fácil y rápida

Puede que te preguntes para qué sirve esto teniendo Bluetooth. La respuesta es simple: ahorro de tiempo, básicamente. Una búsqueda de dispositivos Bluetooth es lenta. Lo primero que hará es buscar todo lo que encuentre por nuestra casa, que a día de hoy pueden ser muchos terminales, pero es que además también puede que nos encuentre los móviles de los vecinos, por lo que al final se convierte en un engorro.

Barra de sonido Sony

Además, seguro que en muchas ocasiones aparecen nombres que no reconoces a primera vista, y tienes que ir uno por uno sabiendo si ese es el terminal al que quieres conectarte. La tecnología NFC elimina este jaleo: tan solo tienes que pasar el móvil cerca del punto NFC de la barra de sonido (señalada con una N, normalmente) y estará todo listo en un par de segundos.

En esta lista de barras de sonido con NFC os queremos dar 10 de las mejores propuestas.

Sony HT-MT300

Sony es uno de los fabricantes que incluye NFC en muchos de sus modelos de barras de sonido. La HT-MT300 es un sistema compacto 2.1, ideal para colocarlo prácticamente en cualquier lugar del hogar. Tiene un subwoofer inalámbrico totalmente configurable y gracias al NFC se puede conectar con otro dispositivo compatible con tan solo acercar el terminal.

Philips Fidelio B5

La Philips Fidelio B5 es una barra de sonido 4.1 con altavoces Bluetooth desmontables. Es compatible con sonido Surround Dolby Digital y Pro Logic II, y su diseño permite un sonido de gran calidad, que ellos llaman Crystal Clear. Además, cuenta con un diseño minimalista que se puede adaptar a cualquier decoración. Por supuesto, compatible con nuestro amigo NFC para configuración rápida.

Philips Fidelio B5

Sangean SB-100

La barra de sonido Sangean SB-100 es una opción para los amantes del buen sonido y los que tengan un salón amplio. Es una de las barras más pesadas (6,3 kg), pero a su vez las que mejor suenan en potencia.

Sangean SB-100

QLPP Bluetooth y NFC

La barra de sonido de QLPP presenta un sonido envolvente 2.1 que emula un sonido de cine con 32 W de potencia. Se puede montar en la pared, como la gran mayoría de sistemas de este tipo, aunque en este caso el fabricante ha tenido el cuidado de incluir un sistema muy sencillo. Junto a la tecnología NFC, todo resultará muy simple para comenzar a escuchar música o películas a través de esta barra de sonido.

QLPP barra de sonido

WEHQ Barra de Sonido para TV

La barra de sonido WEHQ está diseñada especialmente para ampliar el sonido de nuestra televisión, aunque tiene una potencia de 40 W con lo que también es ideal para disfrutar de buena música. Cuenta con altavoces 2.1 e incluso cuenta con función de manos libres gracias a su micrófono incluido.

WEHQ Barra de sonido

Sony HTRT 4

Volvemos a Sony para examinar otro de sus modelos de barra de sonido, la HTRT 4. En esta ocasión además es un completo sistema 5.1 con altavoces traseros, con pie de sujección, y una potencia excepcional de 600 W. Si se busca algo más que ampliar el sonido de la televisión, es una opción muy a tener en cuenta.

Sony HTRT 4

WHCCL Barra de Sonido

Una opción más sencilla que el mastodonte de Sony anterior es esta barra de sonido WHCCL con pantalla LED en el frontal. Tiene una potencia mucho más modesta, con dos altavoces de 5 W cada uno, pero además del NFC, también trae una batería de 2200 mAh que le convierte en ideal para usar en exteriores. El verano 2020 ha llegado a su final, pero las fiestas en la piscina del de 2021 pueden sonar muy bien.

WHCCL Barra de Sonido

DGHJK Barras de Sonido

Otra barra de sonido con pantalla LED y con opción de manos libres para el móvil. Como la anterior opción, también cuenta con altavoces de 5 W, aunque en esta ocasión son cuatro en lugar de dos. El subwoofer incluido mejoran los graves y, como curiosidad, incluye un termómetro que mostrará la temperatura ambiente, por si es necesario caldear el ambiente.

dghjk

Bose SoundTouch 300

Regresamos a los fabricantes de confianza. En este caso a uno de los que mejor tratan el sonido, Bose. Su barra de sonido SoundTouch 300 ofrece 65 watios de potencia, un sonido envolvente y espacioso y el sistema de calibración ADAPTiQ, que adapta el sonido a la estancia para que suene de la mejor manera posible.

Bose SoundTouch 300

Sony HT-ST5000

Terminamos la lista con una bestia parda, la barra de sonido HT-ST5000. Sus 800 W de potencia no dejan ninguna duda de ello. Es un sistema de sonido 7.1 con Dolby Atmos, audio de alta resolución, WiFi, Surround 3D,… No le falta de nada para ser una de las mejores barras de sonido, y, por supuesto, no para todos los bolsillos. Pero si te la puedes permitir, por qué no vas a disfrutar de un sonido en casa como este.

Sony HT-ST5000