Auriculares independientes con carga inalámbrica, elige el mejor

Auriculares independientes con carga inalámbrica, elige el mejor

Victor Ayora

Los auriculares han sido parte de nuestra vida desde tiempos casi infinitos. Al menos desde que el Walkman de Sony popularizara la música portátil en la calle. Muchos cambios han sufrido durante todos estos años. La tecnología ha avanzado hasta límites insospechados y el último grito son los auriculares independientes con carga inalámbrica, los llamados True Wireless. Dentro de ellos los hay también de todo tipo, pero os ayudamos a elegir entre los mejores.

Probablemente, como otros terminales que llevamos diariamente, Apple ha sido la culpable de hacer popular este tipo de auriculares. Sus AirPods aparecieron en el momento justo. Los de Cupertino presentaron sus auriculares con un diseño más que tradicional. Era básicamente como mirar sus ‘cascos’ de toda la vida pero con tecnología Bluetooth en lugar de con cable.

AirPods Pro

Pero eran mucho más. Dentro de los pequeños auriculares se encontraba la posibilidad de cambiar canciones con pequeños toques, e incluso invocar a la asistente Siri. Efectivamente, pronto comenzaron a llegar el resto de fabricantes. Todos querían hacer lo mismo.

Estuche de carga

La gran desventaja que a priori podrían tener este tipo de auriculares era la poca batería con la que contaban. Apple no inventó los auriculares inalámbricos, ni mucho menos, pero les añadió un par de toques que hicieron cambiar la percepción que se tenía de ellos: su diseño (obvio) y, sobre todo, un estuche de transporte que a su vez cargaba los auriculares y los dejaba listo para unas cuantas horas más.

Ahora llega otra pregunta: ¿cómo se carga el estuche? Evidentemente, el estuche de carga también necesita ser cargado. Una sola carga de la caja da para varias cargas de los auriculares, pero al final siempre necesitábamos, tarde o temprano, encontrar un enchufe para cargar el estuche. Hasta que llegaron los estuches con cargas inalámbricas.

Música sin cables ni enchufes

Con ellos se podía pensar distinto. Los dispositivos de cargas inalámbricas también necesitan una fuente de alimentación, pero gracias a ellos podemos desprendernos de muchos de los engorrosos cables. Además, con los teléfonos con carga reversible, como los últimos Samsung de gama alta, podemos también cargar en la calle otros terminales, como las cajas de los auriculares. No lograremos, por el momento, ser autosuficientes sin enchufes, pero cada vez estamos más cerca de lograrlo.

Samsung Galaxy Buds en color negro

Son ya varios los fabricantes que ofrecen sus auriculares independientes con carga inalámbrica. Samsung, la propia Apple, Xiaomi,… Las típicas marcas relacionadas con la telefonía móvil lo hacen. Por supuesto, todos estos auriculares se encuentran entre los mejores, una lista que os vamos a ofrecer a continuación.

Apple AirPods (segunda generación)

Los impulsores de los auriculares True Wireless no van a faltar en esta lista, por supuesto. El modelo original de los AirPods no llevaba carga inalámbrica en el estuche, pero el de segunda generación lo incluyó en un modelo más caro. Hay dos, uno al precio original y otro algo más caros. La diferencia en el precio está precisamente en el estuche. Sin eso son los mismos auriculares. Su mayor ventaja es la comodidad. Son clásicos, de los de toda la vida. Muchos los prefieren a la tendencia actual de almohadilla, mucho más grande.

Los reyes del mercado, los Apple AirPods

Samsung Galaxy Buds Live

La última versión de los auriculares Samsung Galaxy Buds se presentaron junto a los últimos Galaxy Note. Eran muy esperados, aunque su diseño resultó bastante peculiar. «Las judías de Samsung» los llaman. En cuanto a características, como es de suponer, se trata de auriculares de alta gama. Se conectan a través de Bluetooth 5.0, tienen acelerómetro, giroscopio, infrarrojos, son táctiles,… También con cancelación de ruido activa, el último grito en este tipo de dispositivos.

Galaxy Buds Live

Apple AirPods Pro

Hablando de cancelación de ruido, además de un nuevo diseño, es lo que trajo los Apple AirPods Pro como principal novedad. El rediseño de los auriculares también fue muy comentado. Por primera vez en mucho tiempo, Apple cambió su diseño tradicional por uno más modernos, aunque las almohadillas de silicona causan tanto amor como odio. El estuche de carga inalámbrica permite cargar varias veces los auriculares, haciendo llegar hasta un máximo de 24 horas sin tocar un enchufe.

Apple AirPods Pro

Huawei FreeBuds 3

La propuesta de Huawei se basa más en los AirPods clásicos. Los FreeBuds 3 mantienen un diseño similar, aunque tiene varios colores para elegir, tanto en los auriculares como en el estuche de carga. Eso sí, la caja en esta ocasión es redonda, similar a un disco de hockey. El sonido suena como nunca gracias a un chip Kirin y también cuenta con cancelación de ruido, aunque no del nivel de las propuestas más caras.

Auriculares Huawei FreeBuds 3 color negro

Samsung Galaxy Buds+

Los denominados Live no es la única propuesta de Samsung, algo lógico por otro lado. Los Galaxy Buds+ tienen un altavoz de 2 vías con sonido AKG, como todo lo relacionado con el sonido del fabricante coreano. Tiene agudos intensos y graves profundos, y a la hora de hablar con un interlocutor, el sistema adaptativo de 3 micrófonos ofrecen llamadas claras.

Galaxy Live Plus

Huawei FreeBuds Pro

Huawei también tiene sus propios versión pro, con otro diseño altamente similar a los AirPods, los FreeBuds Pro. Cancelación de ruido, sistema de 3 micrófonos para llamadas, 30 horas de duración y, ojo, conexión dual para conectar en dos dispositivos simultáneamente.

Huawei Freebuds Pro

LG TONE Free HBS-FN6

LG también ha lanzado sus propios auriculares independientes con carga inalámbrica, los TONE Free HBS-FN6. Al estilo Apple, también son dos modelos, uno con este tipo de carga y otro con la tradicional con cable. Aparte de una reducción de ruido, que no cancelación, lo más remarcable es la importancia que ha dado LG a la limpieza del producto y a cuidar la higiene. No lo solemos ver mucho, pero los auriculares sufren mucho de suciedad. Es algo importante que solemos olvidar.

LG Tone Free

Elegiant Auriculares Bluetooth 5.0

Probablemente sea la opción más barata con carga inalámbrica. Es la mejor propuesta en ese rango de precios, por lo que también la calidad de los auriculares será menor al resto de esta lista. Sin embargo, Elegiant también se ha atrevido con la reducción de ruido, así que ambas características justifican su inclusión dentro de esta lista llena de mastodontes.

Elegiant Auriculares Bluetooth 5.0

Urbanista London

Quizá no sea la marca más conocida, pero lleva un tiempo fabricando auriculares. Los Urbanista London cuentan con 25 horas de batería, control táctil, cancelación de ruido activa, resistencia al agua y, por supuesto, estuche de carga inalámbrica. Una opción más entre toda la lista.

Urbanista London

Bang & Olufsen Beoplay E8 2.0 Motion

El diseño más rompedor también se encuentran en los auriculares en los Bang & Olufsen Beoplay E8. Estos elegantes dispositivos ofrecen seguridad y comodidad a la hora de hacer deporte, sobre todo. Son resistente al agua y, por supuesto, traen caja con carga inalámbrica.

Bang & Olufsen Beoplay E8