Auriculares Bluetooth sencillos de sincronizar, acierta al elegirlos

Auriculares Bluetooth sencillos de sincronizar, acierta al elegirlos

Iván Martín

Es posible que en alguna ocasión a la hora de sincronizar unos auriculares Bluetooth has tenido problemas en el proceso. Si quieres que esto deje de sucederte, una de las cosas que puedes hacer es comprarte un modelo que tenga chip NFC que permite automatizar todo y, por lo tanto, aporta una sencillez adicional que es de agradecer.

Este componente permite que, si se tiene un móvil que también lo incluye, ambos se comuniquen para que de forma radiada y sin fallo se realice el emparejamiento. Es decir, que nada de tener que realizar los tediosos procesos que en muchas ocasiones fallan al acceder al apartado Bluetooth del terminal (sin contar que es posible que no se tenga anda claro como entran en modos sincronización en los auriculares Bluetooth). Todos son ventajas.

Cómo se utiliza NFC con auriculares inalámbricos

Pues como vamos a explicar, no vas a encontrar dificultad alguna a la hora de completar la sincronización. Todos lo que tienes que hacer es, en primer lugar, comprobar que el terminal que tienes es compatible con NFC y, de ser así, que tiene el chip de comunicación encendido (esto se revisa en los Ajustes). Si esto es así, debes proceder a comenzar con el proceso.

¿Y cómo se hace esto? Pues muy sencillo: simplemente tienes que acercar el smartphone o tablet al modelo de auriculares Bluetooth elegido (generalmente al lugar en el que está el logotipo de NFC (que es una legra «N»). Al realizar esto, de forma automática se recibe un mensaje que se tiene que confirmar y, de esta forma, se realiza la sincronización sin que se tenga que manipular par nada más el dispositivo ni el accesorio. Una gran opción, ¿verdad?

Diseño auriculares NFC

Cosas que se deben revisar el accesorio que te compres

Estos dispositivos, aparte de la inclusión de NFC, no dejan de ser productos que deben incluir características que aseguren que consigues una buena experiencia de uso. Así, por ejemplo, es importante que el modelo que elijas cuente con un diafragma de al menos 30 milímetros para que el trabajo con los distintos rangos de sonido sea el adecuado. Además, las frecuencias que deben utilizar tienen que ir desde los 20 a los 20.000 Hz. De esta forma, la definición será adecuada.

Opciones como la cancelación de ruido son de agradecer, u que evitan que las cosas que ocurren a tu alrededor te molestan, lo que incide de forma directa en aprovechar al máximo los auriculares Bluetooth. Por cierto, si el modelo que compras ofrece esta posibilidad, es recomendable que incluya un botón que permita desactivar la funcionalidad antes mencionada si así lo deseas.

Sincronizar auriculares diadema NFC

Otras cosas que son interesantes tener en cuenta son que se disponga de micrófono para poder utilizar el accesorio como manos libres (y atizar también los asistentes de voz). Además, la inclusión de controles en los propios cascos asegura comodidad al escuchar música, ya que se pueden gestionar de esta forma las reproducciones.

Opciones de compra que recomendamos

Si deseas aparte con unos buenos auriculares Bluetooth que incluyen NFC, te proponemos varios modelos que creemos que son todo un acierto y que los puedes conseguir sin tener que salir de casa para comprarlos.

Audio-Technica ATH-AR3BTWH

Un modelo de excelente factura, ya que cuenta con un diseño llamativo y con un sonido que está muy bien, ya que incluye diafragmas de 40 milímetros. Con una autonomía de 30 horas, por lo que responde de forma excelente al uso fuera de casa. Un buen detalle es que es un dispositivo plegable.

Auriculares Audio-Technica ATH-AR3BTWH

Pioneer SE-MS7BT-S

Si la calidad de sonido es algo que te importa, este es un modelo que debes tener muy en cuenta, ya que es compatible con Hi-Res, lo que permite lograr una experiencia excelente. Acabado en aluminio, también incluye algunas tecnologías como por ejemplo Power Bass que ejecuta un gran trabajo con los graves.

Auriculares Pioneer SE-MS7BT-S

Sony WH-CH700NB

La cancelación de ruido que ofrecen estos auriculares Bluetooth es de sus mejores características y les hacen ser una buena elección. Perfecto en lo que tiene que ver con el sonido, ya que sus transductores de 40 milímetros así lo permiten, también destaca por sus 35 horas de autonomía.

Auriculares Sony WH-CH700NB

Pioneer S9

Otro modelo con el que no tendrás problemas en lo que tiene que ver con el ruido que exista en el lugar en el que estás. Disponible en varios colores, la calidad de sonido que ofrece este modelo llega a Hi-Fi, por lo que la precisión en los diferentes rangos es bastante buena. Permite 24 hora de uso continuado.

Auriculares Pioneer S9

Sony WH-XB700

Una de las cosas que llaman la atención de este accesorio es que permiten el uso de Alexa, por lo que los comandos de voz están presentes. Este accesorio Bluetooth cuenta con una amplia autonomía y tecnología Extra Bass, lo que hará que la música suene a la perfección cuando los utilices.

Auriculares Sony WH-XB700

Sennheiser Momentum M2-AEBT

No hay duda alguna que el diseño que tiene este dispositivo es realmente llamativo y, además, permite un uso de lo más cómodo. Son estos unos auriculares Bluetooth plegables, y cuentan con todo tipo de opciones como controles en las opas y micrófonos de alta calidad para que se utilicen como manos libres. Trabaja frecuencias de 16 – 22.000 Hz lo que asegura un buen sonido.

Sennheiser Momentum M2-AEBT

JVC A-S90BN-Z-E

De los mejores en lo que tiene que ver con la autonomía, ya que este modelo llega a las 40 horas, una cifra que no es precisamente muy habitual. Bien el sonido y la ergonomía, el diseño es llamativo. Incluye botones de control para no tener que sacar el teléfono del bolsillo al escuchar música.

JVC A-S90BN-Z-E auriculares

Kygo A9/600

Un modelo bastante redondo, ya que no desentona en nada de los que es importante en este tipo de accesorios. A destacar en este modelo que es muy cómodo y que cuentan con una autonomía bastante amplia. Ah pesan menos de 325 gramos, por lo que son bastante ligeros, un buen detalle este.

Auriculares Kygo A9/600

Panasonic RP-BTD10E-K

Estos auriculares Bluetooth tiene el diseño más juvenil de todos los elegidos debido a la combinación de varios colores. Ligeros ya que pesan menos de 200 gramos, lo que es un seguro de vida a la hora de no cansar en las largas sesiones de música, cuentan con un diafragma de 40 milímetros fabricado en neodimio que es de calidad.

Auriculares Panasonic RP-BTD10E-K

Energy Sistem BT9

Una de las cosas que son positivas de este accesorio es que cuenta con sonido Surround, por lo que permite una buena localización (lo que es ideal para ver series, por poner un ejemplo). Su diseño es atractivo y diferente, y no defrauda en autonomía y experiencia de uso que es bastante buena.

Energy Sistem BT9 auriculares