Auriculares de diadema con gran autonomía, acierta al elegirlos

Auriculares de diadema con gran autonomía, acierta al elegirlos

Iván Martín

Una de las claves en los auriculares inalámbricos es que, además de ofrecer una buena calidad de sonido, también se pueda aprovechar una larga autonomía. Si tienes la idea de hacerte con un nuevo modelo que cumpla con esto, y que sea tipo diadema, indicamos qué es lo que debes asegurar que tiene siempre el modelo que elijas y, además, mostramos modelos que merece la pena tener en cuenta.

Los dispositivos de los que hablamos son ideales para los que buscan una buena experiencia sonora por encima de cualquier otra cosa cuando se sale de casa, ya se al escuchar música o las conversaciones de las series. No son accesorios completamente adecuados para hacer deporte, ya que no incluyen protección frente al agua y el diseño no es el más ergonómico para este tipo de uso.

Auriculares fuera de casa

Una de las cosas que es importante comentar es que, para que sean modelos accesibles, hemos establecido un coste máximo de 100 euros. Por lo tanto, son llegar a ser los más baratos del mercado sí que se puede estar segura que la relación calidad/precio es bastante buena y, por lo tanto, se realiza una adquisición que merece la pena.

Autonomía en estos auriculares

Para considerar que se ofrece una buena marca y que la autonomía es la correcta, lo mínimo que se puede exigir es que esta llegue a 20 horas. Si es así, se puede estar completamente seguro que es posible completar un vuelo transoceánico sin el más mínimo problema ya que hablamos de una marca que prácticamente es un día. Si esto se cumple, seguro que la experiencia de uso es la adecuada en lo que tiene que ver con el tiempo máximo que es posible utilizar estos auriculares con una carga completa.

También es importante fijarse en la recarga de la batería, ya que es otro de los factores fundamentales en este tipo de accesorios. Lo ideal es que el tiempo que se necesita para llegar al 100% no supere las cuatro horas, ya que de esta forma hablamos de una característica que es correcta. Y, además, si es posible que se ofrezca un proceso rápido en el uso, como por ejemplo que en 30 minutos se consiga más de una hora de uso, se incluye un excelente salvavidas para cuando se está fuera de casa.

Auriculares encima de mesa

Tampoco hay que dejar de lado todo lo que tiene ver con la calidad de sonido de los auriculares, ya que no deja de ser esta la función fundamental de uso que tiene los auriculares de los que hablamos. Lo básico es que los transductores sean de 40 milímetros, ya que así es posible estar seguro que todos los rangos de trabajo se gestionan con solvencia. Existen otras cosas que es interesante revisar y que aseguran buena calidad al escuchar música o series, como por ejemplo el uso de frecuencias de 20 a 2000 Hz y, también, que se ofrezca compatibilidad con Hi-Fi.

Fabricación y opciones adicionales de uso

En lo que tiene que ver con el primer apartado, las dos cosas que se deben valorar principalmente es que las copas que se incluyen tengan una espuma de calidad (y también que el material exterior no sea de los que hace sudar en exceso). Evitar opciones como el efecto recuerdo o que la deformación aparezca rápidamente es vital. Lo siguiente es que los auriculares ofrezcan la posibilidad de giro en la propia copa, ya que de esta forma el ajuste siempre es bueno. Aparte, y esto creemos que también es importante, no es mala idea que los auriculares sean plegables.

Controles en auriculares plegados

También es esencial que los auriculares incluyan micrófono, ya que de esta forma se pueden dar uso como manos libres, por lo que es posible contestar llamadas, y acceder a los asistentes de voz que se tiene sincronizados mediante el uso de tecnología Bluetooth. Tampoco es mala idea que existan controles en los accesorios, ya que así gestionar las reproducciones de forma muy cómoda y sin sacar el smartphones el bolsillo para ello.

Modelos que creemos que debes comprar

Dejamos un listado de modelos que cumplen con la autonomía mínima que hemos indicado y que, además, tiene una calidad lo suficientemente buena en el resto de apartados que son una opción muy interesante a la hora de elegir unos nuevos auriculares.

JBL LIVE 400BT

Estéticamente este es un modelo que llama la atención ya que, por ejemplo, su diadema está cubierta con tela. Su autonomía llega hasta las 30 horas, una marca excelente, y no le falta un buen micrófono para acceder a los asistentes de voz. Con un peso por debajo de los 200 gramos, su calidad de sonido es bastante buena.

Auriculares JBL LIVE 400BT

Pioneer SE-MJ553BT

Compatible con Bluetooth, el tiempo de uso que alcanza este modelo llega a las 20 horas, por lo que cumple sin problemas. Acabado en color negro y con controles integrados en las copas por lo que la gestión es sencilla, ofrece opción de multiemparejamiento de hasta ocho desposorios para una mayor utilidad.

Auriculares Pioneer SE-MJ553BT

Mpow H5

Los auriculares de este fabricante cada vez ofrecen una mayor calidad, y este modelo en concreto permite nada menos que 30 horas de uso habitual. Compatibles con sonido Hi-Fi, lo que ya es positivo, no le falta micrófono y la posibilidad de plegarlos para favorecer su transporte.

Auriculares Mpow H5

Sennheiser HD 350BT

Es de los pocos modelos que ofrece un puerto USB tipo C para recargar la batería, por lo que están perfectamente equipados a este respecto. La autonomía es de las mejores, ya que alcanza las 30 horas, y los controles muy sencillos de utilizar ya que se integran en la carcasa de las copas. Tiene una aplicación de gestión bastante útil.

Auriculares Sennheiser HD 350BT

Sony MDR-ZX330BT

Otro de los auriculares que son negros, la mayoría de los elegidos tiene este acabado que es el más común en la actualidad. No le falta un chip NC para facilitar la sincronización Bluetooth con los auriculares. En lo que tiene que ver con la autonomía, buenas noticias ya que se llega a las 25 de uso habitual.

Auriculares Sony MDR-ZX330BT

Cowin E7

Uno de los modelos más cómodos de todos los que hemos elegidos, a que las copas giran hasta 90 grados para ajustarse de forma automática a la mejor posición posible en la cabeza del usuario. Con 30 hora de uso con una carga, el transductor que se incluye en cada elemento es de 40 milímetros.

Auriculares Cowin E7

AUDIO-TECHNICA ATH-AR3BT

Con muchas posibilidades para sacar partido a la conectividad Bluetooth, como por ejemplo el ser compatible con aptX para mejorar el funcionamiento y con chip NFC integrado, el rango de frecuencia es realmente bueno ya que va de 5 a 35000 Hz. La autonomía que ofrece este modelo es excelente ya que llega a las 30 horas.

Auriculares AUDIO-TECHNICA ATH-AR3BT

Panasonic RP-HTX80BE-C

Sin duda alguna este es uno de los auriculares más atractivos de todos los que hemos elegido, ya que su diseño retro es de lo más llamativo. La autonomía que ofrece este accesorio es de 24 horas, por lo que se cubre un día completo con una carga, lo que es una excelente característica. Es un modelo compatible con Hi-Fi.

Auriculares Panasonic RP-HTX80BE-C

Avantree ANC

No tiene fisura alguna este modelo, ya que cumple tanto en lo que tiene que ver con el sonido (incluye cancelación de ruido ANC) y, además, en la autonomía no desentona ya que se sitúa esta en 28 horas. Con un peso por debajo de los 300 gramos, este dispositivo incluye micrófono y es compatible con Hi-Fi.

Auriculares Avantree ANCVista previa (abre en una nueva pestaña)

Sony WH-XB700

Si te gustan los bajos potentes, este modelo es de los que no tienes que revisar ya que es compatible con Extra Bass. Aparte, incluye NFC y micrófono para que se puedan utilizar estos auriculares como manos libres. El tiempo de uso es de 30 horas, lo que es positivo, y permite acceder asistentes de voz como Alexa.

Auriculares Sony WH-XB700