Si eres una persona que suele hacer deporte sin importarle si llueve o no, vas a necesitar unos auriculares deportivos si quieres llevar tu música contigo, pero tendrán que ser resistentes al agua si no quieres tener malas noticias. Por eso hoy vamos a ver cuáles son las mejores opciones que podemos comprar, pero sin gastarnos mucho dinero.
Si queremos hacer deporte no nos van a valer unos auriculares inalámbricos normales, porque estos van a caerse muchas más veces que si utilizamos unos que estén verdaderamente preparados para ello.
¿Qué son los auriculares deportivos?
Lo primero que tenemos que tener claro es que este tipo de cascos tienen una forma de sujeción distinta a la que vemos en los dispositivos normales, puesto que los que se usan para el deporte suelen venir con algún tipo de apéndice que se coloca en la parte externa de la oreja para que el agarre sea mejor.
En otros casos es el propio diseño de los casos es el que obliga a dejar parte de ellos apoyados en nuestra oreja, con el mismo propósito de que no se caigan.
Estamos hablando de auriculares inalámbricos, aunque en la mayoría de los que hay en el mercado los dos cascos están unidos por un cable, algo que otorga un plus de seguridad en el caso de que alguno de ellos se nos quite súbitamente.
El resto de las características de este tipo de dispositivos es la misma que aquellos que no se utilizan para el deporte, es decir, no se van a escuchar peor o van a perder la señal más fácilmente por ser deportivos. Incluso opciones como el micrófono para contestar llamadas están presentes en muchos modelos.
Una característica común en este tipo de cascos, que no tienen muchos de los que no se utilizan para actividades físicas, es la protección contra el agua, algo muy importante, ya que los va a proteger contra el sudor y contra las posibles inclemencias del tiempo.
Algunos de los mejores
Una vez que tenemos claro todo lo que nos pueden ofrecer este tipo de auriculares, es el momento de indicaros algunos de los mejores que podemos encontrar ahora mismo en el mercado y todos a un precio ajustado para que no tengas que gastarte mucho dinero.
JVC HA-EXT30-B-E
Estos cascos para hacer deporte tienen micrófono incorporado y podremos contestar las llamadas que nos hagan sin tener que coger el smartphone.
Son resistentes al agua y lavables, por lo tanto, perfectos para salir a correr.
Pioneer SE-E3-L
Auriculares deportivos en color azul con resistencia al agua IPX2 que solo pesan 16 gramos.
Tienen un material totalmente flexible que se adapta a la perfección a la oreja sin que haya ningún tipo de balanceo. Son compatibles para contestar llamadas y mantener una conversación sin ningún corte.
JBL Endurance Sprint
Estos cascos In Ear tiene una protección contra agua bastante potente, ya que tienen certificación IPX7.
Llevan Bluetooth 4.2 y son perfectamente capaces de contestar llamadas y así entablar una conversación.
HolyHigh
La certificación de protección contra agua que tienen estos dispositivos es IPX7 con un sistema de cancelación de ruido cuando recibimos una llamada y empezamos a hablar.
Estos cascos son ideales para ir a correr por su estupenda ergonomía y encima su precio es realmente bueno.
AmericaSamo
Este tipo de cascos no llevan un cable para unirlos, pero si colocan un apéndice de los mismos para que se apoyen en las orejas. Tiene un estuche de carga que resulta muy práctico con 800 mAh, lo que permite recargar los auriculares 5 o 6 veces.
La protección es IPX7 y el sistema de conexión es Bluetooth 5.0.
Symphonized PWR
Son perfectos para ir al gimnasio o para ir a correr por el tipo de sujeción tan resistente que tienen.
Pueden estar funcionando hasta 6 horas ininterrumpidamente según el fabricante, además de ser resistentes al agua.
También podemos contestar llamadas y hablar sin ningún tipo de problema.
Kamtron
El diseño es distinto al que solemos ver en este tipo de auriculares, pero aun así resultan muy efectivos para sujetar.
Pueden contestar llamadas, además de tener un sistema de cancelación de ruido y eco para ayudar en este menester.
Además la conexión se realiza por medio de Bluetooth y tiene resistencia al agua.
Panasonic Wings RP
Además de ser en color blanco y tener un diseño muy bonito, estos auriculares deportivos son impermeables, tiene cancelación de ruido, pueden contestar llamadas, además de incorporar un sistema de carga rápida.
Sony MDR-XB510ASB
Estos Sony se pueden lavar, tienen resistencia al agua IPX7 y pueden responder las llamadas que nos hagan con un sonido totalmente nítido.
La mejor característica que atesoran es su peso, puesto que es de 0,01 kilogramos únicamente.
SoundPeats
En estos auriculares deportivos tenemos una protección IPX6 además de un sistema manos libres que funciona muy bien.
La autonomía se sitúa en unas 7 horas aproximadamente, según datos del fabricante.