Auriculares para el cuello, como elegir el mejor modelo barato

Auriculares para el cuello, como elegir el mejor modelo barato

Iván Martín

Unos de los auriculares inalámbricos que mejor encajan para hacer deporte son los que incluyen un elemento que se coloca en el cuello. Estos, entre otras cosas, ofrece una gran seguridad a la hora de extra tranquilo respecto a que no se caen al salir a correr o caminar. Nostramo qué es lo que deben ofrecer estos accesorios y, también, varios modelos que son recomendables.

Lo cierto es que alguno puede pensar que estos accesorios no son especialmente cómodos, pero nada más lejos de la realidad. Gracias al elemento del que hablamos y que se coloca en el cuello y a que esto favorece a ofrecer una excelente ergonomía, al utilizarlos en poco tiempo uno se da cuenta que esta es una de las mejores opciones que existen a la hora de escuchar música mientras se practica deporte, ya sea en exteriores como en un gimnasio. Por lo tanto, son de los que se deben tener en cuenta para este tipo de uso.

Cosas que deben ofrecer estos auriculares sí o sí

Una de las primeras cosas que se deben revisar es que la conectividad sea inalámbrica, para de esta forma conseguir una libertad absoluta al hacer deporte, algo que se agradece siempre. Por lo tanto, lo ideal es que estos productos disponen de compatibilidad con Bluetooth ya que de esta forma se pueden dar uso con todo tipo de dispositivos independientemente que utilicen sistema operativo Android o, en su defecto, iOS. Por cierto, si la versión de esta interfaz es 5.0, mejor que mejor.

Mando a distancia mando auriculares cuello

Debido a lo comentado antes, la autonomía se convierte en otro de los elementos que se deben revisar de forma concreta en los auriculares que tiene elementos que se colocan al cuello. Con un uso de la interfaz USB como la que rellena la batería que incluye el accesorio, lo que se deben comprobar es que se supera siempre las cinco horas de uso continuado… aunque lo ideal es que se esta marca se sitúe en las seis. De esta forma, se está seguro que se pueden completar entrenamiento e, incluso, competiciones sin preocuparse por lo que duren.

En lo que tiene ver con la calidad de sonido, debido a las dimensiones que tienen los elementos de sonido no son especialmente grandes, no se pueden pedir milagros como por ejemplo que se ofrezca compatibilidad con Hi-Fi. El caso, es que se debe permitir trabajar con rangos de frecuencia de 20 a 2000 Hz y la potencia es recomendable que se sitúe en los 2W (más que suficiente para productos que se colocan dentro de la oreja y por lo tanto no necesitan evitar espacio entre emisor y receptor.

Ergonomía y uso, también es importante

En el primero de los casos hay dos detalles que son importantes: el primero es que se permita el uso de diferentes puntas de silicona que ajustes de la mejor forma posible el accesorio y, de esta forma, conseguir una seguridad adicional y que la comodidad se la máxima posible. El otro detalle es que el peso de los auriculares no sea muy elevado y, por poner una marca máxima de referencia, esta sería los 100 gramos de máximo. Si ambas cosas se cumplen, la usabilidad será alta.

Chico utilizando auriculares cuello

Finalmente, hay dos sistemas de sujeción en el cuello. El más sencillo es un cable simple que rodea a este y que permite colocar el accesorio en caso de no darle uso de forma habitual. El segundo es mucho más completo, ya que añade un elemento más firme que hace que nada se mueva y que los cables no bailen nada. Son algo más pesados, pero merece la pena darles una oportunidad ya que suelen ser más efectivos.

Compras, estos modelos los recomendamos

Dejamos a continuación un listado con varios modelos que, por calidad y opciones, son adecuados para ser una de las mejores opciones de compra que existen por debajo de los 50 euros. Es decir, que hablamos de auriculares que son económicos pese a ser Bluetooth. Son los siguientes:

Philips UpBeat Metalix Pro

Un modelo que tiene una banda para el cuello muy consistente y en la que no faltan controles para gestionar todas las reproducciones. Cuenta con puntas de silicona de ajustes, y un sonido bastante potente. Compatible con Bluetooth 4.1, su peso es realmente bajo ya que no supera los 32 gramos.

Auriculares Philips UpBeat Metalix Pro

Sony WI-C200

Este es un accesorio sencillo pero que cuenta con una calidad de sonido bastante alta, lo que le hace ser una buena elección compra. Con una autonomía espectacular ya que llega a las 15 horas, la banda del cuello es un cable normal, que tiene dos elementos de equilibro que son de agradecer donde, por ejemplo, hay un micrófono.

Auriculares Sony WI-C200

SoundPEATS BT

Estamos ante un modelo que tiene muchas virtudes, como por ejemplo que ofrece protección frente al agua IPX6, por lo que son un buen compañero al hacer deporte. Compatible con Bluetooth 5.0 es de los pocos modelos compatible con Hi-Fi. Su autonomía cumple, ya que llega a las 7 horas.

Auriculares SoundPEATS BT

Sennheiser PMX 686G

Tiene todo lo que se puede buscar en un producto de este tipo, ya que el elemento del cuello es cómodo y tiene un diseño atractivo este modelo que pesa menos de 20 gramos. Con unos auriculares que incluyen tecnología SteriTouch para que microbios no sean un problema. Su resistencia es muy alta.

Auriculares Sennheiser PMX 686G

Energy Neckband BT Smart 5

Entre las características que ofrecen estos auriculares, está que permite acceder a los asistentes de voz ya que tiene un micrófono en la banda del cuello que así lo posibilita. Su autonomía de seis horas es suficiente para poder salir con ellos sin preocupaciones y el diseño que ofrece es bastante ergonómico.

Auriculares Energy Neckband BT Smart 5

AUKEY Key Series

De entre los auriculares elegidos este es de los que tiene un diseño más atractivo y bien pensado, ya que la comodidad que ofrecen es excelente. Tiene puerto USB tipo C para la recarga que permite ocho horas de uso con un proceso completo. Es de los modelos que tiene una buena calidad de sonido.

Auriculares AUKEY Key Series

Skullcandy Ink’d

Es uno de los modelos más cómodos de entre todos los elegidos, y además su diseño no desentona para (está disponible en varios colores). Con una buena autonomía que llega a las ocho horas, tiene controles de reproducción en uno de los extremos de la banda para el cuello. Su peso se queda en 77 gramos.

Auriculares Skullcandy Ink'd

JBL Tune 205BT

De los auriculares más sencillos y completos de entre todos lo que hemos seleccionado en esta ocasión. Se pueden utilizar durante seis horas sin parar, y la carga se realiza en un puerto USB. La banda del cuello es simple ya que es un cable flexible donde hay un par de elementos que permiten integrar mando a distancia y micrófono.

Auriculares JBL Tune 205BT

Encore Pure Sound

Otra de las posibilidades que tiene en la comodidad una de sus mejores características, sin que le faltan buenos añadidos como mandos a distancia y la posibilidad de juntar los elementos de sonido ya que son magnéticos. Su compatibilidad es muy alta, ya que la interfaz de comunicación es Bluetooth.

Auriculares Encore Pure Sound

Xiaomi Mi Bluetooth Neckband

Un modelo que no desentona en nada, ya que el sonido que ofrece es bastante bueno (cumple con los 20-20.000 Hz) y, además, su diseño es bastante ergonómico. Se pueden utilizar estos auriculares por 10 horas sin problemas, y no le falta un juego de puntas de silicona para que la ergonomía sea la mejor posible.

Auriculares Xiaomi Mi Bluetooth Neckband