Auriculares para el cuello, como elegir el mejor modelo barato

Unos de los auriculares inalámbricos que mejor encajan para hacer deporte son los que incluyen un elemento que se coloca en el cuello. Estos, entre otras cosas, ofrece una gran seguridad a la hora de estar tranquilo respecto a que no se caigan cuando practiquemos cualquier deporte. Por ello, en Topes de Gama os traemos una guía de qué es lo que deben ofrecer estos accesorios y, también, varios modelos que son recomendables.

Lo cierto es que alguno puede pensar que estos accesorios no son especialmente cómodos, pero nada más lejos de la realidad. Gracias al elemento del que hablamos y que se coloca en el cuello y a que esto favorece a ofrecer una excelente ergonomía, al utilizarlos en poco tiempo uno se da cuenta que esta es una de las mejores opciones que existen a la hora de escuchar música mientras se practica deporte, ya sea en exteriores como en un gimnasio. Por lo tanto, son de los que se deben tener en cuenta para este tipo de uso.

Mando a distancia mando auriculares cuello

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir

La ergonomía como norma número 1 a la hora de elegir unos auriculares, pero la realidad es que hace falta ir un paso más allá y tener en cuenta una serie de cuestiones muy relevantes a la hora de elegir unos auriculares. Será mejor que lo veamos:

  • Bluetooth. Una de las primeras cosas que se deben revisar es que la conectividad sea inalámbrica, para de esta forma conseguir una libertad absoluta al hacer deporte, algo que se agradece siempre. Por lo tanto, lo ideal es que estos productos disponen de compatibilidad con Bluetooth ya que de esta forma se pueden dar uso con todo tipo de dispositivos independientemente que utilicen sistema operativo Android o, en su defecto, iOS. Por cierto, si la versión de esta interfaz es 5.0, mejor que mejor, ya que es la última versión.
  • Autonomía. Debido a lo comentado antes, la autonomía se convierte en otro de los elementos que se deben revisar de forma concreta en los auriculares que tiene elementos que se colocan al cuello. Con un uso de la interfaz USB como la que rellena la batería que incluye el accesorio, lo que se deben comprobar es que se supera siempre las cinco horas de uso continuado… Lo ideal es que llegue a las seis horas. Podrás estar seguro de completar un entrenamiento largo e, incluso, competiciones sin preocuparse por lo que duren.
  • Calidad de sonido. En lo que tiene ver con la calidad de sonido, debido a las dimensiones que tienen los elementos de sonido no son especialmente grandes, no se pueden pedir milagros como por ejemplo que se ofrezca compatibilidad con Hi-Fi. El caso, es que se debe permitir trabajar con rangos de frecuencia de 20 a 2000 Hz y la potencia es recomendable que se sitúe en los 2W (más que suficiente para productos que se colocan dentro de la oreja y por lo tanto no necesitan evitar espacio entre emisor y receptor.
  • Sujeción. El sistema por el cual se sujeta el cable al cuello no es siempre el mismo. Por un lado, podemos encontrar aquellos auriculares cuyo sistema están fabricados con un simple cable que se echa al cuello para evitar la caída, y aquellos sistemas que cuentan con un sistema de silicona o plástico que se agarran de mejor manera y son más sólidos. Entre el plástico y la silicona, lo óptimo es elegir aquellos que están confeccionados en silicona, porque si hacemos deporte, absorberá de mejor manera el sudor y no nos incomodará.
  • Si tienen o no micrófono. Una cuestión fundamental que deberemos de indagar. Muchos modelos de auriculares no traen micrófono al ser de cable, mientras que otros sí lo hacen. Aunque no podemos pedir algo como asistentes virtuales en auriculares de cable, al menos que tengan micrófono si eres de esas personas que hablan por teléfono mientras los utilizan. ¡Nunca está de más!
  • Capacidad de carga. Otra cuestión a tener en cuenta es si los auriculares cuentan o no con carga rápida. Si eres de esas personas a las que se le olvida recargar a menudo los auriculares, más vale que tengan carga rápida para aminorar los tiempos de espera. Depende de las necesidades de cada uno, aunque, obviamente, es un dato a tener en cuenta.
  • Botonera. Estos auriculares, en su gran mayoría, incluyen una botonera en alguno de los laterales con los controles de play, pausa, junto al micrófono (si es que lo tiene). Indispensable fijarse si cuenta con ella o no, ya que si hacemos deporte, lo conveniente es que tenga para acceder más cómodamente a los controles.
  • Resistencia al sudor. Como es natural, la gran mayoría de los usuarios que se decantan por unos auriculares los utilizarán, en algún momento, para la práctica deportiva. Si ese es el fin, indispensable revisar que cuenten con resistencia al sudor, la famosa IPX6. Pueden soportar el goteo de sudor sin que la goma o silicona se acabe deteriorando, por ello es de vital importancia fijarse en la ficha de producto si cuenta con IPX6 o no.

Ergonomía y uso: elección vital

En el primero de los casos hay dos detalles que son importantes: el primero es que se permita el uso de diferentes puntas de silicona que ajustes de la mejor forma posible el accesorio y, de esta forma, conseguir una seguridad adicional y que la comodidad se la máxima posible. El otro detalle es que el peso de los auriculares no sea muy elevado y, por poner una marca máxima de referencia, esta sería los 100 gramos de máximo. Si ambas cosas se cumplen, la usabilidad será alta.

Finalmente, hay dos sistemas de sujeción en el cuello. El más sencillo es un cable simple que rodea a este y que permite colocar el accesorio en caso de no darle uso de forma habitual. El segundo es mucho más completo, ya que añade un elemento más firme que hace que nada se mueva y que los cables no bailen nada. Son algo más pesados, pero merece la pena darles una oportunidad ya que suelen ser más efectivos.

Chico utilizando auriculares cuello

Como comentábamos en los puntos anteriores, hay distintos sistemas de sujeción. Aquellos formados por un simple cable, que no es más que una extensión del cable del propio auricular, y cuya función es evitar la caída cuando estemos en movimiento, y los que están confeccionados con materiales sólidos o firmes.

Ejemplo de ello son el plástico o la silicona. Son elementos que permiten una mayor sujeción y rápida recolocación del auricular. Sin embargo, aunque puedan parecer similares, no lo son. En primera instancia el plástico, un material barato, pero no tan duradero como la silicona, que con el sudor se acabará deteriorando, por lo que, si hacemos ejercicio, más vale elegir unos de silicona.

Y es que la silicona es un material mucho más duradero; no hay más que darse cuenta de que la silicona se utiliza en todas las almohadillas de los auriculares (sean cuales sean), así como son más cómodos para nuestro cuello ya que absorben mejor el sudor.

Modelos rígidos: ideales para hacer deporte

Benewy

Estos auriculares tienen el cuello rígido, ideales para hacer deporte. Son uno de los modelos más vendidos de Amazon, y destacan por su buen audio y sus graves HD. También a tener en cuenta que este modelo cuenta con micrófono con cancelación de ruido CVC 6.0 para filtrar el ruido de fondo y capturar la voz incluso en movimiento, en la práctica deportiva… Donde haga falta.

La batería es de larga duración, con hasta entre 7 y 9 horas dependiendo del volumen. En espera son capaces de aguantar hasta 240 horas con tan solo 1.5 horas de tiempo de carga. En una pequeña pantalla podremos ver el porcentaje de carga de los mismos. Además, el diseño es magnético, para un control preciso de la botonera.

Benewi

Importa también que cuentan con resistencia al sudor IPX6, diseñados para sudar ante todo tipo de deportes y que la silicona no se acabe degradando. El ajuste es super suave y seguro, para evitar caídas, y el Bluetooth 5.0 empareja lo más rápidamente posible. Su precio aproximado en Amazon es de entre 20 y 25 euros, este es el link:

Energy Neckband BT Smart 5

Entre las características que ofrecen estos auriculares, está que permite acceder a los asistentes de voz ya que tiene un micrófono en la banda del cuello que así lo posibilita. Su autonomía de seis horas es suficiente para poder salir con ellos sin preocupaciones y el diseño que ofrece es bastante ergonómico.

Auriculares Energy Neckband BT Smart 5

Encore Pure Sound

Otra de las posibilidades que tiene en la comodidad una de sus mejores características, sin que le faltan buenos añadidos como mandos a distancia y la posibilidad de juntar los elementos de sonido ya que son magnéticos. Su compatibilidad es muy alta, ya que la interfaz de comunicación es Bluetooth.

Auriculares Encore Pure Sound

SoundPEATS Force Pro

Esta marca lleva mucho en el mercado, por lo que sabe hacer las cosas bien. Estos en concreto destacan por su calidad de audio que admite el códec aptX-HD para proporcionar un audio de alta fidelidad y sin retraso. En su interior, doble bocina de 10 mm, calidad con la que pocos pueden competir. Lo mismo sucede con la autonomía: hasta 22 horas de largo uso con una sola carga.

Soundpeats Force Pro

Al tener ajuste rígido para cuello serán mucho más cómodos y evitaremos que se caigan, así como cuentan con resistencia al sudor IPX5, pero también al agua ligera, por lo que será ideal para ir a hacer deporte en los días lluviosos.

Podremos también contestar llamadas de forma simple y rápida, pues el auricular está equipado con micrófono y botonera de volumen, con cancelación de ruido CVC 8.0 de alta definición, un nivel superior que el resto de auriculares que hemos visto hasta ahora. Cuenta con Bluetooth 5.0, y su precio habitual es de 50 euros.

Modelos con sujeción de cable

Abafia

Estos de Abafia destacan por su diseño tan llamativo, en color azul, gris, rojo o verde. Cuenta con un diseño ergonómico para la oreja, con 3 tamaños de silicona para la oreja. Sonido de alta tecnología con el Bluetooth 5.0 que proporciona hasta 10 metros de rango y cancelación de ruido activa 6.0. Entre las funciones de la botonera nos encontramos con subir, bajar volumen, canción anterior o siguiente, así como coger o rechazar llamada.

Auricular cuello Abafia

Destaca la patilla en el auricular que se amolda a la oreja, para evitar caidas. Un detalle mínimo que puede marcar la diferencia. Y destaca también su económico precio, siendo de los más baratos de esta selección: por cerca de 20 euros.

Sony WI-C200

Este es un accesorio sencillo pero que cuenta con una calidad de sonido bastante alta, lo que le hace ser una buena elección compra. Con una autonomía espectacular ya que llega a las 15 horas, la banda del cuello es un cable normal, que tiene dos elementos de equilibro que son de agradecer donde, por ejemplo, hay un micrófono.

Auriculares Sony WI-C200

SoundPEATS BT

Estamos ante un modelo que tiene muchas virtudes, como por ejemplo que ofrece protección frente al agua IPX6, por lo que son un buen compañero al hacer deporte. Compatible con Bluetooth 5.0 es de los pocos modelos compatible con Hi-Fi. Su autonomía cumple, ya que llega a las 7 horas.

Auriculares SoundPEATS BT

Sony WIXB400

Si quieres unos auriculares auténticos y Topes de Gama, estos son la opción a elegir. Bajo el sello de Sony, estos auriculares se presentan como unos de los más vendidos de Amazon, y la propia opción de la plataforma. Lo que nos interesa de ellos es su calidad de sonido, principalmente, con Extra Bass y refuerzo de bajos para un sonido de lo más profundo durante la práctica deportiva.

Sony WIXB400

Conexión Bluetooth 5.0 y hasta 15 horas de reproducción de música con la batería, además de contar con carga rápida y tenerlo listo en un abrir y cerrar de ojos. Tiene función para manos libres y asistente de voz mediante el micrófono, algo a valorar y tener en cuenta ya que la competencia no lo permite. También permite una cómoda sujeción al cuello y tapones magnéticos. Todo ello por menos de 60 euros.

La recomendación de Topes de Gama

Llegados a este punto, si nos preguntas por el modelo con el que nosotros nos quedaríamos personalmente… Sin duda serían unos auriculares con soporte rígido para poder hacer deporte y que tengan resistencia al sudor, y, si fuese posible, al agua (dentro del presupuesto).

Por ello, el mejor candidato a ser Tope de Gama son los Encore Pure Sound. Destacan por su capacidad de sonido y por tener resistencia al agua y al sudor. Además, su precio es de lo más acertado.

¡Sé el primero en comentar!