Escucha lo que quieras, mejores altavoces Bluetooth con radio FM

Escucha lo que quieras, mejores altavoces Bluetooth con radio FM

Iván Martín

La radio, pese a que ya lleva mucho tiempo entre nosotros, tiene una vigencia absoluta. Es un medio que mantiene su actualidad y muchos son los que a diario le dan uso. Si buscas mantener esto en tu día a día de una forma actual, una de las opciones de compra que existen son los altavoces Bluetooth que incluyen sintonizador para seguir disfrutando de listas de éxitos o de la narración de los acontecimientos deportivos. Mostramos qué es lo que se le debe exigir siempre a uno de estos accesorios y varios modelos que son recomendables.

Lo cierto es que los dispositivos que incluyen radio FM no ofrecen un diseño especialmente más grande que los que no disponen de esta posibilidad. Esto se debe a que el elemento necesario, como es la antena, no ocupa mucho espacio por lo que estéticamente no hay grandes cambios (más allá que algunos fabricantes decidan darle un toque retro a su altavoz Bluetooth utilizando líneas de sintonizadores de hace años). Evidentemente, el peso de estos altavoces Bluetooth tampoco se ve perjudicado, por lo que mantienen su excelente portabilidad.

En lo que tiene que ver con el uso de estos accesorios, se mantiene la sencillez que es habitual para reproducir los contenidos que se envían desde los smartphones mediante tecnología Bluetooth. Y, si nos referimos de forma contrata a la radio, simplemente hay que seleccionan el modo de uso correspondiente y realizar la búsqueda de la emisora que se desea escuchar. Vamos, que hablamos de productos que están dirigidos a todos los públicos. El caso, es que estos productos son una excelente fusión entre lo antiguo y lo más actual.

Uso de altavoces Bluetooth en la calle

Lo esencial en estos altavoces Bluetooth

Al ofrecer un funcionamiento sin cables, muchas de las cosas son las habituales en dispositivos de este tipo, como por ejemplo los mini altavoces Bluetooth. El caso, es que lo más recomendable en lo que tiene que ver con el sonido es que ese sea estéreo (lo que hace que tengan que existir dos elementos de salida) y que la potencia a ser posible supere los 5 W. Esto asegura que se pueden dar uso sin problemas dentro de las casas y también en exteriores.

Es bastante importante que el modelo elegido ofrezca compatibilidad con Bluetooth 4.0 o superior, ya que de esta forma se puede estar seguro que la calidad de las transmisiones es alta tanto en definición y, también, en lo que tiene que ver con las transmisiones. A ser posible es positivo que se incluyan ciertas compatibilidades que se ofrece actualmente en este estándar de comunicación, como por ejemplo tecnología aptX o True Wireless, para que de esta forma todo vaya como debe.

Altavoz Bluetooth con aspecto retro

Si no ceñimos a la radio FM, aparte de disponer de un modo de uso propio, no es mala idea que el modelo en cuestión ofrezca cosas que son de uso habitual al escuchar emisoras. Un ejemplo es que sea posible memorizar ciertos canales para que de forma rápida se acceda a lo que se desea escuchar. Tampoco es mala idea que se disponga de opciones avanzadas como el cambio automático en el sintonizador en el caso que la señal no sea potente en lo que se está disfrutando.

Otros detalles que se deben revisar

Uno importante es el que tiene que ver con la autonomía. Independientemente del amperaje de la batería, lo que se debe buscar siempre es que los altavoces Bluetooth elegidos superen las seis horas de uso continuado. De ser así, la experiencia de uso es bastante buena. Además, no es para nada un mal detalle revisar que la carga sea lo más rápida posible para que esto no sea un problema en momentos de emergencia.

Otra de las coas que es importante es que la cantidad de opciones de uso sea amplia en lo referente a las fuentes de sonido. Aparte de las dos comentadas hasta el momento, que exista la posibilidad de dar uso a dispositivos USB de almacenamiento o tarjetas de memoria es de lo más recomendable. Además, la entrada mediante un puerto de 3,5 milímetros, es otro acierto. Aparte, es bastante recomendable que el peso de los altavoces Bluetooth no supere el kilo… ya que hablamos de un dispositivo que se va a transportar.

Uso de altavoces Bluetooth en un escritorio

Altavoces Bluetooth con radio FM que son recomendables

Dejamos un listado a continuación en el que es posible encontrar modelos que son interesantes por su calidad y, también, debido a que su coste no es para nada elevado ya que no supera ninguno los 50 euros. Por lo tanto, hablamos de modelos que ofrecen una buena relación calidad/precio y que es posible conseguir en Amazon.

SENXINGYAN Bluetooth

Este es un modelo que alcanza una potencia de 20 W, por lo que es más que suficiente para utilizarlo en exteriores con una buena calidad. Una de las cosas que llaman la atención de este dispositivo es que ofrece resistencia al agua, por lo que incluso se puede llevar a la piscina. Su autonomía es de 16 horas y la versión Bluetooth la 5.0.

Altavoz Bluetooth SENXINGYAN Bluetooth

Vieta Pro Goody

Uno de los altavoces Bluetooth que merece la pena tener en cuenta, ya que es compatible con True Wireless, por lo que su funcionamiento inalámbrico es excelente. Integra micrófono y muchas opciones de uso de la radio FM, y tampoco le falta protección frente al agua. Un modelo ideal para llevarlo de vacaciones ya que es resistente. Son 12 las horas que ofrece de uso con una carga.

Vieta Pro Goody altavoces Bluetooth

Aigoss Bluetooth

Este es un accesorio con un diseño bastante estándar, ya que es alargado y de color negro, entre las funciones que ofrece está la posibilidad de darle uso como manos libres y como sintonizador de radio FM. Su autonomía llega a las 10 horas y dispone de controles físicos en su carcasa. Importante: sólo pesa 365 gramos.

Altavoz Bluetooth Aigoss Bluetooth

Anker Bluetooth

Con una forma de tonal que hace atractivo a este modelo, uno de los mejores detalles que tiene es su autonomía, que es de 15 horas, por lo que aguanta escapadas a la montaña sin problemas. Compatible con el uso de tarjetas microSD, su distancia de conexión alcanza los 20 metros. Su peso es excelente, ya que sólo es de 200 gramos.

Altavoz Anker Bluetooth

Energy Home Speaker 4

Dos son las particularidades que hacen destacar a este modelo del resto de los altavoces Bluetooth es que su potencia es de 35 W (no le falta un subwoofer) y que, además, incluye un útil mando a distancia. Es un equipo que encaja perfectamente en los hogares por su diseño, y el funcionamiento de la radio FM es excelente.

Energy Home Speaker 4 altavoces Bluetooth

Blow – Bt1000

Su asa es una de las cosas que llaman la atención desde el primer momento en este equipo, que es de los más completos en lo que tiene que ver con la conectividad ya que incluye un puerto USB y lector de tarjetas. Integra una útil pantalla de información, y su distancia de conexión llega a los 10 metros. Es tremendamente potente, ya que alcanza los 100 W.

Altavoz Blow - Bt1000

HAVIT Digital

Un excelente compañero en las habitaciones, ya que incluye un reloj semiescondido en el acabado de tela que le permite tener la función de despertador. Su autonomía es de las mejores de todos los altavoces Bluetooth elegidos, ya que alcanza las 20 horas. Su potencia no es la máxima posible, pero cumple, y es posible comprarlo en varios colores, lo que es positivo.

HAVIT Digital altavoces Bluetooth

INTEMPO EE3332BLUSTKEU

De los más llamativos estéticamente hablando, ya que el fabricante se ha decantado por un aspecto retro que simula a las radios de los años sesenta. No le falta un asa de transporte y la comunicación se realiza con tecnología Bluetooth que es bastante solvente. Con un peso por debajo del kilo, su autonomía supera las ocho horas sin problemas.

Altavoz Bluetooth INTEMPO EE3332BLUSTKEU

ZEPST Bluetooth

Una de las virtudes de este accesorio es que ofrece calidad de sonido HD, por lo que ofrece una buena experiencia de uso. Su autonomía llega a las 10 horas, lo que es adecuado, y no le falta compatibilidad con tarjetas de memoria. Dispone de controles físicos donde muchos de ellos se dan uso con su radio FM (87.5-108 MHz). Tiene micrófono, por lo que también se puede dar uso como manos libres.

Altavoz Bluetooth ZEPST Bluetooth

Aooeou Bluetooth

Si te gusta lo retro, este modelo es de los que no debes dejar de revisar, ya que su aspecto es similar al de las primeras radico que se lanzaron al mercado. Pesa menos de 400 gramos, y ofrece una amplia conectividad más allá del uso de opciones inalámbricas, como por ejemplo el permitir el uso de tarjetas. Con una potencia suficiente, es posible utilizar por nueve horas este accesorio con sólo una carga. Uno de los altavoces Bluetooth que llena la atención.

Altavoz retro Aooeou Bluetooth