Sácale el máximo partido a tu consola con estos altavoces 5.1

Sácale el máximo partido a tu consola con estos altavoces 5.1

Alfonso De Frutos

Las consolas se han convertido en un elemento cada vez más habitual en nuestro hogar. Sí, estos sistemas de entretenimiento nos permiten disfrutar de nuestros juegos preferidos. Y, uno de los elementos que no deben faltar en un dispositivo de este tipo, es un completo sistema de altavoces envolventes para poder tener el mejor paisaje acústico.

Sí, las consolas de nueva generación ya son completamente compatibles con el sonido 5.1, por lo que teniendo un sistema compatible con estos dispositivos disfrutarás de una calidad de sonido impresionante. De esta manera, podrás escuchar los pasos de tus enemigos, sabiendo exactamente de dónde vienen para que no se te escape ningún rival.

altavoces

¿Vale la pena un sistema envolvente?

Sin duda, la respuesta es un rotundo sí. Más que nada porque con unos altavoces que cuenten con sonido envolvente mejorarás notablemente la calidad de sonido. Además, cualquiera de los modelos que hemos seleccionado en este recopilatorio, no solo funcionarán con tu consola, sino que además podrás conectarlo a tu Smart TV, o cualquier otro dispositivo para mejorar su paisaje acústico.

Y la idea de ver cualquier película o serie en 5.1 hace que la experiencia mejore notablemente. ¡Incluso puedes encontrar cada vez más canciones compatibles con este formato! Lo mejor de todo, es que no tienes que desembolsar una cantidad de dinero excesiva para disfrutar de esta tecnología. Sí, es cierto que hace unos años comprar unos altavoces con sonido envolvente era un producto a la altura de muy pocos bolsillos.

Mejores altavoces 5.1

Pero, a día de hoy podrás encontrar soluciones mucho más económicas. Por este motivo, y para ponerte las cosas realmente fáciles para que puedas escoger el modelo que más te interesa, hemos preparado un completo recopilatorio donde podrás encontrar altavoces compatibles con sonido 5.1, y que además tendrán un rango de precios muy variados, para que puedas escoger el que mejor se adecúe a tu presupuesto.

Evidentemente, cuanto más pagas más calidad tendrás, por no hablar de otras funcionalidades adicionales. Pero, te podemos garantizar que todos los modelos que encontrarás en este top cumplirán de sobra con tus expectativas. Veamos qué opciones hay a tener en cuenta.

Logitech Z607

Logitech Z607

Comenzamos este recopilatorio con un modelo de Logitech que no te decepcionará en absoluto. El fabricante sueco es un gran referente dentro del sector de las soluciones de sonido, y el modelo Z607 es un gran sistema envolvente a tener en cuenta. Especialmente viendo sus 160 W de potencia máxima, además de contar con todo tipo de opciones de conectividad, incluyendo entrada de 3.5 mm Y RCA para que puedas conectar estos altavoces a la consola de forma muy cómoda.

¿Lo mejor de todo? que también tiene un puerto USB, además de ranura para tarjetas SD. ¿El motivo? Podrás escuchar música directamente a través de estos puertos. Y todo lo controlarás desde el mando a distancia.

Sony HTRT3

Sony HTRT3

Ojo con este sistema de sonido, por que es un verdadero chollo. Hablamos del conjunto Sony HTRT3  del fabricante japonés, otro de los pesos pesados del sector. En este caso, estamos ante un equipo 5.1 que presume de todo tipo de funcionalidades. Incluso puedes vincular tu teléfono a través de NFC para escuchar tus canciones preferidas de forma muy cómoda.

Decir que este modelo está reacondicionado, pero encontrarás unidades en muy buen estado. Y viendo que tienen un precio de verdadero derribo, sin duda es la mejor oferta que encontrarás en este top. ¡No la dejes escapar!

Auna Areal 525 WH

Auna Areal 525 WH

En tercer lugar te vamos a recomendar el modelo Areal de Auna. Una firma que suele ofrecer soluciones a precios muy competitivos, como verás en este sistema de altavoces con sonido envolvente. Decir eque cuenta con un subwoofer activo de 5.25 pulgadas, adema de un mando a distancia para que puedas controlar la música sin problema. ¡Y a un precio de escándalo!

Canton Movie 95

Canton Movie 95

Y qué decir de este sistema de sonido firmado por una de las marcas de mayor prestigio. El Canton Movie 95  es un sistema de altavoces de altura, con una potencia de hasta 620 W a través de sus 5.1 canales para conseguir una potencia de altura  Sin duda, un producto con una relación calidad precio que no te va a decepcionar para nada.

Altavoces Trust Gaming GXT 658 Tytan 5.1

Altavoces Trust Gaming GXT 658

Sin duda, Trust es otro de los grandes referentes a la hora de comprar productos gaming. Y estos Trust Gaming son una nueva muestra de ello. Hablamos de un modelo que presume de un diseño agresivo, especialmente con sus luces LED para darle un toque diferente. Son compatibles con todas las consolas del mercado, además de ofrecer una potencia de hasta 180W. Y su mando a distancia te permitirá controlar cualquier parámetro de forma muy cómoda.

Trust Vigor

Trust Vigor

Este otro modelo del fabricante americano destaca especialmente por su aspecto. Y es que, los acabados en materiales nobles que tienen los Trust Vigor, hacen que estos altavoces brillen con luz propia. Además, la madera ayuda a mejorar la acústica de este sistema, un valor a tener en cuenta. Un producto con una relación calidad precio muy difícil de batir, como verás en las excelentes valoraciones que tiene en Amazon.

Altavoces Logitech Z506

Altavoces Logitech Z506

Volvemos a Logitech para recomendarte este modelo Z506. Un sistema de altavoces con sonido envolvente y que cuenta con un paisaje acústico realmente atractivo. Sus graves potenciados garantizan unos bajos de altura, además de poder comprar este sistema a un precio realmente atractivo. Una oferta que no deberías dejar escapar.

Edifier Multimedia C6XD

Edifier Multimedia C6XD

Siguiendo con este recopilatorio de los mejores sistemas de altavoces con sonido envolvente para exprimir al máximo tu consola, nada como estos Edifier Multimedia C6XD. En este caso estamos ante un equipo que ofrece una potencia de 80W en total, además de conexión USB y entrada para tarjetas SD.

De esta manera, podrás utilizar dispositivos compatibles para escuchar música directamente, para cuando no te apetezca jugar con la consola o ver películas y series. ¡Qué más puedes pedir!

Auna Concept 620

Auna Concept 620

No podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte estos Auna Concept 620, un modelo que presume de 95 W de potencia RMS, además de un subwoofer de emisión lateral de 6.5 pulgadas para ofrecer un paisaje acústico que no te decepcionará en absoluto. Por si no fuera suficiente, presume de salida USB, puerto para tarjetas SD, además de conectividad bluetooth para poder vincular tu teléfono o tablet y disfrutar de tus listas de reproducción preferidas cuando quieras.

OneConcept V51

Altavoces OneConcept V51

Finalizamos este recopilatorio con un modelo que presume de una relación calidad precio muy difícil de batir. En este caso, estamos ante un equipo de sonido formado por un sistema de sonido 5.1 envolvente para que no te pierdas ningún detalle cuando estés disfrutando de tus juegos preferidos. A esto hay que sumarle un subwoofer activo de emisión lateral de 4 pulgadas, además de todo tipo de opciones de conectividad ( AUX, USB, SD, FM y VFD)

La guinda del pastel lo pone un tono diferente al habitual para que puedas presumir de un sistema de altavoces con un aspecto realmente atractivo.  Y viendo que ahora puedes comprar este conjunto de altavoces por menos de 100 euros, es un chollo que no deberías dejar escapar para sacarle más partido que nunca a tu consola de sobremesa, Smart TV o cualquier otro dispositivo compatible.