La guía de compra definitiva para altavoces inalámbricos Bluetooth

Cuando estamos fuera de casa, lo normal es hacer uso de unos auriculares, generalmente inalámbricos. Ahora bien, en el entorno doméstico o bien cuando queremos compartir nuestra música con familiares y amigos, cada vez son más los que echan mano de los altavoces inalámbricos o altavoces Bluetooth.

El uso de los smartphones ha supuesto numerosos cambios en nuestras vidas. Además de vivir conectados las 24 horas del día, los teléfonos móviles de hoy en día se han convertido en verdaderos ordenadores de bolsillo, cámaras de fotos o reproductores de música. Precisamente, la manera de escuchar música hoy en día, nada tiene que ver con la de hace unos años. Y es que hoy en día, la manera de escuchar nuestra música favorita es a través de nuestro teléfono móvil o tablet y haciendo uso de alguno de los servicios de música en streaming como el propio Spotify, por ejemplo.

Aspectos a tener en cuenta

Si estás pensando comprar un altavoz bluetooth, hay ciertos detalles que debemos valorar antes de elegir un modelo u otro. Uno de ellos es el formato o tamaño, ya que podemos encontrar modelos de gran tamaño o compactos que nos permiten llevarlos a cualquier parte con total comodidad.

Mini altavoz EWA 

Por ello, a continuación te dejamos una lista de las cosas a tener en cuenta y valorar antes de que compres uno:

  • Tamaño. Podemos encontrar modelos de gran tamaño o compactos que nos permiten llevarlos a cualquier parte con total comodidad. También deberemos tener en cuenta el uso que le daremos: doméstico, de calle, para la televisión…
  • Bluetooth. Como las tecnologías avanzan, te recomendamos que tenga, al menos Bluetooth 4.0 o superior.
  • Resistencia al agua. A la hora de comprar un altavoz bluetooth que sea resistente a todo tipo de golpes y caídas, hay una serie de factores a tener en cuenta. Para empezar, es imprescindible que cuenten con algún tipo de certificación que garantice que el agua no será un problema. Especialmente en verano es cuando más se utiliza este tipo de gadgets. Puede ser que te los quieras llevar a la playa o a la piscina y escuchar tus canciones preferidas mientras tomas el sol.
  • Potencia. Si buscamos uno pequeño, es que la potencia de sonido sea de un mínimo de 3 W, ya que en caso contrario no se notará mucha diferencia con los teléfonos de gama alta y, a buen seguro que con el paso del tiempo cualquier de los altavoces Bluetooth.
  • Autonomía. Podemos encontrarlos con todo tipo de autonomías: desde los que duran de 2 a 3 horas hasta los que duran 10 o más. Cuanto más grande, más autonomía, así que nadie mejor que tú sabrá el uso que le vas a dar.
  • ¿Para el hogar? Debemos tener en cuenta los altavoces multi-sala. Este tipo de dispositivos destacan por ofrecer un sistema de sonido realmente completo para tu hogar
  • Asistentes por voz. Los últimos modelos ya empiezan a incluir todo tipo de ventajas y novedades como los asistentes por voz. Si quieres mejorar tu experiencia y no tocar ni un solo botón y hacerlo todo más cómodo, opta por uno con asistente como el de Google o Alexa.
  • Sintonizador o radio FM. Si te gusta escuchar la radio, hay modelos que traen de serie esta posibilidad, como si fuese una propia radio que no hace falta conectar al móvil. ¡Tenlo en cuenta!
  • Botones de control. Es importante para no tener que ir siempre con el teléfono encima. Si se cumple esto, es seguro que te harás con un accesorio que te permitirá temer una buena experiencia de uso.
  • Memoria. Un puerto ofrece una posibilidad adicional: escuchar música directamente a través de una memoria flash. Pueden ser muchos los motivos por los que quieras un dispositivo de estas características, aunque lo más probable es que tu objetivo sea prescindir del teléfono.
  • Tipo C. El nuevo salto de generación trae conexión tipo C, que ofrece una carga mucho más rápida.
  • Sonido envolvente o 5.1. Con unos altavoces que cuenten con sonido envolvente mejorarás notablemente la calidad de sonido. Además, cualquiera de los modelos que hemos seleccionado en este recopilatorio, no solo funcionarán con tu consola, sino que además podrás conectarlo a tu Smart TV, o cualquier otro dispositivo para mejorar su paisaje acústico.

Bluetooth 4.0 vs 5.0/5.1/5.2

Naturalmente, en este artículo abordamos una guía de compra para auriculares Bluetooth. Es por ello que partimos de la base que tenga Bluetooth, pero no todos los tipo de Bluetooth son iguales, por ello esta cuestión merece un apartado más.

Seguro que alguna vez has escuchado hablar de Bluetooth 4.0, 5.0, 5.1 o incluso 5.2. Puede parecer un número más, pero realmente esconde una necesidad que seguramente tengas que cubrir y no sabías, así que para que no te equivoques, te lo contamos.

En general, deberíamos elegir un altavoz que tenga Bluetooth 4.0 en adelante, como son los de esta selección. Pero dentro del 5.0 encontramos ese mismo, mas el 5.1 y 5.2 Podríamos decir que el 4.0 es el estándar, instaurada desde 2010 y que proporciona un nivel de batería suficiente y no consume tanta.

Bluetooth LE

Sin embargo, el 5.0 no lleva tantos años con nosotros, y es la auténtica revolución. En principio, dobla la tasa de transferencia, llega mucho más lejos que los altavoces 4.0 y tiene un consumo aún más bajo. Podremos utilizarlos hasta 240 metros y gozar de una música con menos latencia y mayor calidad.

El 5.1 simplemente nos permite saber la ubicación de los demás dispositivos conectados a nuestro móvil, y el 5.2 o LE es el nuevo estándar a partir de 2020, que proporciona una mejor calidad de sonido y tiene un nuevo códec de audio para comprimir y descomprimir el archivo de forma más rápida y en varios dispositivos a la vez.

¿Qué altavoz elegir?

No es una tarea nada sencilla el decantarse por un tipo de altavoz u otro. El Bluetooth nos ha traído todo tipo de altavoces: grandes, pequeños, medianos, para llevar a la calle, de estilo retro… Es una locura. Por ello, te traemos una selección de los principales, para que no te desorientes y tengas un amplio elenco. Pero sin duda que tienes que saber la finalidad con la que lo utilizarás. Por ejemplo, no es lo mismo un altavoz multi sala que uno para salir al campo, meterlo en la ducha o en el mar, o si buscas algo más clásico. ¡Te queremos resolver todas las dudas!

Portables con gran autonomía

Son los altavoces por excelencia. De tamaño mediano, que podemos llevar a prácticamente cualquier parte.

Anker SoundCore 2

También con 24 horas de autonomía encontramos este modelo de Anker. Un altavoz bluetooth resistente al agua gracias a su certificado IPX7 que ofrece unos increíbles graves y que cuenta con dos controladores de graves. La tecnología BassUp de Anker ofrece a este altavoz una amplia gama de sonidos con bajos muy profundos.

Anker Soundcore 2

Sony SRS-XB43

Este modelo de Sony es un potente altavoz bluetooth que ofrece un sonido Extra Bass con gran intensidad de graves, resistente al agua y al polvo y que ofrece una autonomía de hasta 24 horas. Permite conectar hasta 100 altavoces inalámbricos compatibles o hacer estéreo pair. Dispone de luces y tiene unas dimensiones de 32,5 x 12,3 x 11,7 y 3 kilogramos de peso.

Sony SRS

Con sonido envolvente 5.1

La idea de ver cualquier película o serie en 5.1 hace que la experiencia mejore notablemente. ¡Incluso puedes encontrar cada vez más canciones compatibles con este formato! Lo mejor de todo, es que no tienes que desembolsar una cantidad de dinero excesiva para disfrutar de esta tecnología. Sí, es cierto que hace unos años comprar unos altavoces con sonido envolvente era un producto a la altura de muy pocos bolsillos.

Auna Concept 620

No podíamos dejar pasar la oportunidad de recomendarte estos Auna Concept 620, un modelo que presume de 95 W de potencia RMS, además de un subwoofer de emisión lateral de 6.5 pulgadas para ofrecer un paisaje acústico que no te decepcionará en absoluto. Por si no fuera suficiente, presume de salida USB, puerto para tarjetas SD, además de conectividad bluetooth para poder vincular tu teléfono o tablet y disfrutar de tus listas de reproducción preferidas cuando quieras.

Auna Concept 620

Logitech Z607

Estos de Logitech no te decepcionarán en absoluto. El fabricante sueco es un gran referente dentro del sector de las soluciones de sonido, y el modelo Z607 es un gran sistema envolvente a tener en cuenta. Especialmente viendo sus 160 W de potencia máxima, además de contar con todo tipo de opciones de conectividad, incluyendo entrada de 3.5 mm Y RCA para que puedas conectar estos altavoces a la consola de forma muy cómoda.

Imagen frontal del Logitech Z607

¿Lo mejor de todo? que también tiene un puerto USB, además de ranura para tarjetas SD. ¿El motivo? Podrás escuchar música directamente a través de estos puertos. Y todo lo controlarás desde el mando a distancia.

Mini altavoces

Como te decíamos, la oferta de modelos de mini altavoces bluetooth es realmente amplia, pero como queremos ponerte las cosas fáciles, hemos preparado una selección con los dos mejores dispositivos con los que llevarte tus canciones preferidas donde tú quieras. Un producto ideal para guardar en la guantera del coche, ya que no sabes cuándo te va a sacar de un apuro.

MIFA Mini Altavoz

En segundo lugar, dentro de este recopilatorio de los mejores mini altavoces bluetooth que puedes comprar por menos de 30 euros, no puedes perderte este mini altavoz de MIFA. Hablamos de un modelo que llega con conectividad bluetooth, además de tecnología TWS y DSP para conseguir ofrecer una calidad de sonido de altura.

MIFA

A esto, hay que sumarle su certificación IP56 que garantiza una resistencia al polvo y tal agua. La guinda del pastel la pone sus 15 horas de autonomía, presumiendo de una batería de altura. ¿No te parece suficiente? Utiliza su ranura para tarjetas microSD y llévate tus canciones preferidas sin tener que vincular este mini altavoz con tu smartphone o tablet.

EWA Mini Altavoz portátil

Pasamos a un modelo de EWA que te va a encantar. Para empezar, este mini altavoz bluetooth tiene un precio que es una broma: menos de 20 euros. Teniendo en cuenta que cuenta con Extra Bass para ofrecer unos bajos de altura, además de una funda de transporte que otorga a este dispositivo de resistencia al polvo y al agua a través de su certificación IP67. Un mini altavoz bluetooth con 12 horas de autonomía y que no te decepcionara.

EWA

Resistentes al agua

Tronsmart T6 Plus Edición Mejorada

Este T6 Plus Edición Mejorada es de gran formato ideal para mojarse. Un modelo que presume de diferentes tecnologías para que disfrutes de un excelente sonido 360 grados, además de cobertura en goma para que resista golpes y caídas sin despeinarse.

Altavoz Tronsmart

JBL Xtreme 3

En segundo lugar, queremos recomendarte la principal punta de lanza dentro del catálogo de altavoces bluetooth de la firma americana. Hablamos del aclamado JBL Xtreme 3, un modelo que presume de una potencia sorprendente, además de unos bajos muy potentes para que los graves suenen más profundos que nunca.

JBL

Altavoces retro

Lo cierto es que, si buscas un altavoz bluetooth de estilo retro, el aspecto es uno de los elementos más importantes que debes tener en cuenta. De todas formas, este apartado es tan personal que no podemos recomendarte, ya que sobre gustos los colores. Pero puedes tener la tranquilidad de que todos los modelos que hemos escogido ofrecen un aspecto que hará que te enamores de ellos.

Como no podía ser de otra manera, los acabados en madera serán los grandes protagonistas, dando un toque retro a la sala donde coloques tu flamante altavoz. Además, si realizas una búsqueda rápida podrás comprobar que el abanico de posibilidades es realmente amplio. Tanto que es muy difícil saber si estás escogiendo un modelo que, además de ofrecer un diseño realmente atractivo, no decepcione al utilizarlo para escuchar música.

AUNA Belle Epoque 1908

Si lo que buscas es un modelo versátil y que te sirva para todo, no te pierdas este impresionante AUNA Belle Epoque 1908. Un conjunto que incluye radio digital, reproductor de CD, MP3, USB, RDS, Digitalizador y Bluetooth. De esta manera, podrás disfrutar de tus canciones preferidas de la forma que tú quieras.

Auna Belle

Marshall Woburn II

Es una de las perlas disponibles en el catálogo del fabricante inglés. Hablamos del altavoz bluetooth Marshall Woburn II, un modelo que presume de acabados en vinil texturizado, además de contar con un frontal jaspeado y donde el emblemático logotipo de Marshall hará que te transportes a otra época.

Marshall Woburn 2

Era de esperar que el fabricante incluyera algún elemento de madera en su altavoz retro más completo. Y este modelo cuenta con una estructura fabricada en este material. La guinda del pastel lo pone su conectividad inalámbrica a través de Bluetooth 5.0 con Qualcomm aptX.

Multi sala

¿Valen la pena? La respuesta es un rotundo sí. Para empezar, imaginemos una primera situación muy real: estás en el salón escuchando música tranquilamente, y quieres ir a la cocina a picar algo. Tranquilo, que la música seguirá sonando en todos los espacios de tu casa donde hayas instalado un altavoz. ¿Y qué pasa si tus hijos quieren escuchar su música en la habitación, pero a ti te apetece más una sesión relajante de jazz en el salón? Pues que el sistema multiroom te permitirá escuchar lo que quieras en cada altavoz.

Para conseguir disfrutar de un servicio de este tipo, lo único que necesitas es un equipo de altavoces que sean compatible con esta tecnología. Lo más habitual es que sean modelos de un mismo fabricante, que se ha encargado de crear un sistema para poder sincronizar cada uno de sus productos a través de bluetooth o el WiFi de tu casa, para poder disfrutar de la misma música en todos los rincones de tu casa.

Yamaha MusicCast 20

Comenzamos este recopilatorio de los mejores altavoces multi-sala que puedes encontrar a la venta, con este modelo de Yamaha. Sí, el fabricante japonés goza de un gran prestigio dentro del mercado de las soluciones de sonido, y este MusicCast 20 es un claro ejemplo de ello. Hablamos de un altavoz bluetooth que ofrece un diseño compacto, además de un sonido espectacular.

Yamaha Multicast 20

A esto, hay que sumarle sus micrófonos omnidireccionales para que puedas controlar diferentes apartados a través del asistente de voz Alexa. Y, por si no fuera suficiente, su sistema MusicCast, no solo te permitirá vincular varios altavoces para crear un sistema multisala, sino que podrás acceder a las principales plataformas de música en streaming, como Spotify o Tidal, para disfrutar de tus listas de reproducción preferidas.

Marshall Acton

Dentro del sector del sonido, Marshall siempre es sinónimo de calidad. El fabricante americano, que dota a todas sus soluciones de un aspecto retro que hará que brillen con luz propia en tu casa, apuesta por un estilo que recuerda al amplificador de una guitarra para ofrecernos un producto realmente conseguido.

altavoz bluetooth Marshall Stanmore II BT

Sin duda, uno de los mejores altavoces que encontrarás en este recopilatorio. ¿Sus armas? Soporte para los principales servicios, como Spotify, Chromecast, AirPlay o Tidal, además de la aplicación Marshall Multi-room App con la que podrás gestionar qué suena en cada uno de los altavoces que tengas en casa.

Recomendación Topes de Gama

Si ahora nos preguntaras por el modelo con el que nosotros nos quedaríamos en Topes de Gama… Difícil elección, ¿verdad? Te hemos hecho una amplia proposición de ellos, desde resistentes al agua, pasando por los retro o los compactos… Así que, a falta de una recomendación, te damos dos:

Si lo que quieres es uno portable, que puedas llevar a todos los sitios, que te proporcione un buen audio y sea válido para mojarse, el JBL Xtreme 3 es el candidato ideal. Buen sonido, portabilidad (con colgante), pequeño… ¡Ideal!

Por otra parte, si estás buscando algo más ‘casero’, que puedas escuchar cómodamente y conectar el Bluetooth, es decir, un multi-sala pero que tenga un toque bonito, el Marshall Woburn II se lleva la palma, con Qualcomm aptX y una estructura preciosa para cualquier estancia de tu casa.

¡Sé el primero en comentar!