Barras de sonido con subwoofer inalámbrico, cómo elegirlas

Barras de sonido con subwoofer inalámbrico, cómo elegirlas

Pablo Gómez

Mucha gente se plantea mejorar el sistema de audio de su Smart TV apoyándose en accesorios como las barras de sonido, Y, bastantes, acaban decantándose por solo una barra de sonido con un único elemento -ya que la inclusión de un subwoofer lo traducen en tener más cables por la casa-. Vamos a mostrar como es posible mejorar notablemente el sonido de tu televisor con una barra de sonido con subwoofer inalámbrico, por lo que no se tiene excusa posible para darles uso.

Muchos usuarios ya no se conforman con la calidad del sonido que tiene las Smart TV y, al mismo tiempo, sienten pereza al tener que pensar en comprar distintos dispositivos de sonido con cables que recorran toda la sala de estar. Es por eso que las barras de sonidosoundbars pueden ser la solución perfecta para conseguir una mejor calidad de sonido sin tener que instalar distintos dispositivos por todo el salón.

Barra de sonido Bose 500

Como es normal, todas las barras de sonido no son recomendables. Algunas tienen muy buena relación calidad precio y otras no merecen la pena por el precio que tienen. Por eso, si estás pensando en comprar una para tu televisor, para escuchar música o para montarte un home cinema en el salón de tu casa, lo mejor es informarse para no perder dinero en una mala compra. Para ello vamos a resumirte lo que debe tener una buena barra de sonido con subwoofer inalámbrico.

¿Qué es una barra de sonido ?

Son unos sistemas de audio que normalmente se instalan debajo de la televisión y sirven para mejorar su audio. Suelen ser alargadas y tienen un diseño bastante atractivo y discreto, así que no desentonarán en tu salón. De los tres sistemas, es el más sencillo, también el más limitado, sobre todo en cuanto a graves se refiere, por esto la mayoría vienen con un subwoofer.

¿Qué características debería de tener una barra de sonido?

  • Conectividad:  Deben contar con salida óptica de audio, HDMI y tecnología inalámbrica como Bluetooh.
  • Calidad de sonido: Que tenga un sonido equilibrado y envolvente, es un punto clave.
  • Potencia: Potencia mínima recomendada de 200w.
  • Diseño: el tamaño sí que importa. Deberá ser acorde al tamaño de la Smart TV.
  • Tecnología: Que cuente con sistemas de audio avanzados como Dolby o DTS será un punto a favor.
  • Marca: Fabricante como LG, Sony, Panasonic, JBL, etc… son un seguro a la hora de comprar estos dispositivos.

Las opciones de compra que recomendamos

 Para que no tengas que enredarte buscando las mejores barras de sonido con subwoofer inalámbricos, hemos hecho una recopilación con las mejores opciones:

LG SL4Y

Esta Barra de sonido 2.1 con subwoofer inalámbrico de LG, ofrece una potencia de 300 W (subwoofer de 220 W). Cuenta con la tecnología DTS Virtual:X, que te hará aún más inmersiva tu experiencia. Para olvidarte de los cables la marca ha preparado un sistema llamado LG Sound Sync, que es una funcionalidad que permite conectar al televisor LG al accesorio (u otro dispositivo compatible con la tecnología) haciendo uso de la conexión Bluetooth, es decir, sin cables, de manera inalámbrica.

Barras de Sonido LG SL4Y

Panasonic SC-HTB250

Barras de Sonido Panasonic SC-HTB250

El diseño compacto y sonido dinámico, de este HTB250, se ajusta de forma elegante debajo de tu televisor. El sonido reproducido por el altavoz y el subwoofer es nítido y potente, y añadirá un realismo mejorado a las imágenes de tu televisor. Al combinar dos altavoces de rango completo que envuelven al usuario en una acústica nítida, efectos estereofónicos y una potencia increíble, este sonido supremo aporta aún más realismo a todo tu contenido favorito. Su potencia de salida es de 80W , que junto al modo envolvente virtual, llena todo el espacio de escucha, y los modos de sonido te permiten seleccionar el sonido que mejor se adapta a la imagen.

El subwoofer inalámbrico añade una mayor profundidad al sonido, puede instalarse de forma vertical u horizontal. En una u otra posición, añade una mayor profundidad al sonido de alta calidad de la unidad de altavoz de 14 cm. Además, el reflector de bajos aumenta los tonos fuertes de baja frecuencia. Esta combinación contribuye a la sensación realista de la música o de las películas que te gustan.

SHARP HT-SBW800

Barras de Sonido SHARP HT-SBW800

El HT-SBW800 de SHARP es el complemento perfecto para cualquier instalación de entretenimiento doméstico en su sala de estar, dormitorio o habitación de invitados. El dispositivo impresiona con su diseño elegante y operación intuitiva. Con una potencia total máxima de 570W, se garantiza un excelente rendimiento de sonido. Esta barra de sonido es perfecta para películas, series o juegos: el sonido cinematográfico ofrece una experiencia verdaderamente incomparable. El dispositivo también cuenta con la última tecnología de audio y Bluetooth.

Philips HTL1520B/12

Barras de Sonido Philips HTL1520B12

La barra de sonido Philips htl1520b/12, rompe moldes con sus 70W de potencía, su subwoofer inalámbrico de bajos voluminosos y su tecnología bluetooth sin cables. Gracias a su conexión HDMI ARC, permite escuchar el sonido del televisor por un dispositivo móvil o reproducirlo a través de la barra de sonido bluetooth; y, para que no le falte de nada, la barra de sonido philips htl1520b/12 lleva también una entrada de audio de 3, 5 mm para poder conectarla a otros muchos aparatos multimedia; otro de los grandes atractivos de esta barra de sonido es su diseño compacto que permite instalarla de forma discreta ocupando poco espacio o colocarla incluso bajo el mismo televisor.

LG SK5

Barras de Sonido LG SK5

Este Lg SK5, que te sumerge en una experiencia audiovisual completa gracias al efecto Surround que permite sentir que los sonidos te rodean. Cuenta con 360W de potencia, con subwoofer inalámbrico y conectividad Bluetooth, HDMI y cable óptico. Su calidad, alcanza los 24 bits y 96 KHz compatible con archivos FLAC, WAV y ALAC. Una resolución 6,5 veces superior a un CD que hace que sientas la música como si estuvieras en directo.  Ofrece, ajuste automático del ecualizador de sonido en función del contenido reproducido para optimizar al máximo la calidad de sonido.

Panasonic SC-HTB488

Barras de Sonido Panasonic SC-HTB488

Calidad de sonido real y de cine, el modelo HTB488, elegante y compacto, es el complemento óptimo para tu televisor. Su compatibilidad con HDMI ARC permite controlarlo con un óptimo mando a distancia. Y el sistema de sonido de alta calidad de 2,1 canales con subwoofer inalámbrico optimiza el sonido Home Cinema. Gracias al sistema envolvente de 200 W de potencia, 2,1 canales y la reproducción de tu música de forma inalámbrica, con la tecnología inalámbrica Bluetooth.  Podrás reproducir tu música de forma inalámbrica,  con la tecnología Bluetooth, desde tu smartphone o tablet con un sonido de máxima calidad. .

LG SJ4R

Barras de Sonido LG SJ4R

Esta barra de sonido, cuenta con 420W de potencia, puede conectarse mediante Bluetooth desde tu móvil . La barra de sonido se conecta de manera automática e inalámbrica a los altavoces traseros y al subwoofer, el cual, frece un sonido rico en graves con flexibilidad inalámbrica. La barra de sonido se conecta de manera inalámbrica al subwoofer para una mayor comodidad, lo podrás colocar donde se vea y suene mejor y olvídate de los cables.

LG SJ2

Barras de Sonido LG SJ2

Barra de sonido inalámbrica, con 160W de potencia, con subwoofer inalámbrico calo donde quieras, sin cables. Cuenta con un diseño simple y elegante que permite a la barra de sonido adaptarse perfectamente a cualquier entorno. Diseñado para completar tu experiencia audiovisual. Esta barra de sonido será el complemento perfecto para todos los hogares. Se ha diseñado específicamente para que combine perfectamente con tu televisor y vivas una experiencia audiovisual completa.

Creative Stage 2.1

Barras de Sonido Creative Stage 2.1

Creative Stage incluye una barra de sonido de alto rendimiento que se puede colocar debajo del monitor para el ordenador y la TV. El subwoofer que la acompaña es la mejora perfecta para lograr bajos fuertes e intensos que resonarán en todo el ambiente. Con una amplia gama de opciones de conectividad, estamos en presencia de un sistema de entretenimiento de audio perfecto para usar con el ordenador de escritorio o conectar en el salón.

Denon DHT-S316

Barras de Sonido Denon DHT-S316

La barra de sonido Denon DHT-S316 convertirá tu TV en un centro de entretenimiento doméstico completo. Te proporcionará un sonido de alta fidelidad con altavoces de dos vías y un subwoofer inalámbrico. La tecnología de Surround Virtual Denon creará una experiencia de cine en casa potente y realista con decodificación Dolby Digital y DTS y el exclusivo optimizador de diálogos Denon, que te garantizará diálogos claros a cualquier volumen.

La barra de sonido Denon , y su subwoofer inalámbrico que añadirá los graves profundos que necesitas. Combina dos altavoces de medios y tweeters que proporcionan un sonido nítido y detallado y Dolby DTS para que lleves tu experiencia auditiva a un nivel superior con una unidad de diseño compacto. Podrás, además, emparejar tu smartphone o tablet para transmitir música por Bluetooth.