¿Tienes poco espacio? Barras de sonido compactas

¿Tienes poco espacio? Barras de sonido compactas

Alfonso De Frutos

Uno de los elementos que no pueden faltar en tu salón, es un equipo de sonido. Y es que, aunque tengas el mejor televisor del mercado, el apartado auditivo será una gran decepción. Ojo, que la culpa no es de los fabricantes, sino de los consumidores que reclaman modelos con dimensiones muy comedidas. Y claro, esa extrema delgadez hace que no quepan unos altavoces de calidad. Por suerte, tenemos una selección de barras de sonido que te permitirán encontrar el modelo que se adecúe mejor a tus necesidades.

Sí, es cierto que algunas Smart TV ya llegan con una barra de sonido integrada para ofrecer un paisaje acústico a la altura de las expectativas, pero la gran mayoría de modelos cuentan con una calidad auditiva bastante limitada. El problema es que, igual no tienes mucho espacio en el salón, o buscas una barra que pueda caber cómodamente en tu habitación. Por este motivo, lo mejor es buscar modelos compactos.

Uso de una barra de sonido en el salón

Estas barras de sonido son compactas y ofrecen un paisaje auditivo de escándalo

Ya te hemos mostrado modelos de todo tipo, desde barras de sonido con Dolby Atmos, pasando por soluciones para conectar con la consola. Pero, ¿y qué pasa si tienes poco espacio en tu casa? Pues que por suerte hay un catálogo bastante amplio de productos que cumplirán de sobra con tus expectativas.

Por este motivo, y para ponerte las cosas más fáciles, te hemos preparado un completo recopilatorio donde podrás encontrar las mejores barras de sonido compactas, ideales para usuarios que tengan muy poco espacio para colgarlas de la pared, o tengan que colocarlas en un mueble con dimensiones limitadas.

Evidentemente, un modelo compacto hace que, por razones obvias, haya menos espacio para integrar un mayor número de altavoces. Pero, todas las barras de sonido que encontrarás en este recopilatorio cuentan con una calidad de sonido que satisfará de sobra con tus necesidades.

Estos son los mejores modelos compactos

Además, hemos apostado por modelos de todo tipo. ¿Quieres una barra de sonido realmente premium? Aquí verás un par de modelos que prometen un paisaje acústico que te dejará con la boca abierta. ¿Tienes muy poco presupuesto? Por menos de 100 euros verás que puedes tener un producto de este tipo. Veamos qué opciones tienes a tu disposición para mejorar la calidad de sonido de tu televisor inteligente.

Sonos Beam

Sonos Beam

Comenzamos este recopilatorio con una de las soluciones de Sonos más completas. Sí, el fabricante es todo un referente dentro del sector de las barras de sonido, y este modelo en particular, pese a sus comedidas dimensiones, ofrece todo tipo de funcionalidades con las que marcar la diferencia.

¿Sus principales armas? Su compatibilidad con Alexa, para poder realizar todo tipo de acciones mediante comandos de voz, además de un sistema que mejora las voces, para que tu experiencia al ver una película o serie sea lo más nítida posible.

Barra de sonido JVC

Barra de sonido JVC

Otra excelente opción a tener en cuenta es este modelo de JVC. Y es que el fabricante japonés es otro gran referente dentro del mercado de las barras de sonido. Y este modelo en particular cuenta con una relación calidad precio muy difíci de batir. Principalmente por sus 30 W RMS de potencia, más que suficientes para una sala pequeña, además de conectividad bluetooth, ideal para escuchar tus listas preferidas de Spotify directamente en este dispositivo.

Sony HTSF150

Sony HTSF150

En un recopilatorio de este tipo no puede faltar alguna solución del fabricante japonés. Y esta Sony HTSF150 es una de las mejores barras de sonido compactas de gama entrada que encontrarás. Un modelo que ofrece dos altavoces de 30 W, con sonido Hi-Fi gracias a su tecnología S-Force PRO Front Surround, soporte bluetooth.

¿No te parece suficiente? Pues que sepas que este modelo cuenta con salida HDMI ARC, por lo que podrás utilizar el mando a distancia de la tele para controlar esta barra de sonido.

Barra de sonido LG SK1

LG SK1

Otra firma que cuenta con algunas soluciones que no debes dejar escapar, es LG. Y este modelo SK1 cuenta con todo lo necesario para ofrecer un producto que no te va a decepcionar en absoluto. Para empezar, ofrece sonido 2.1 al contar con un woofer integrado.

A esto hay que sumarle su conectividad bluetooth, salida digital, 40 W de potencia por altavoz y sonido Dolby Digital para tener una barra de sonido compacta realmente completa, y que puedes conseguir por menos de 100 euros.

Barra Sony HTSF200

Sony HTSF200

Volvemos a Sony para recomendarte un modelo que es ideal si te gusta el rap. Y es que, este modelo cuenta con un subwoofer integrado para ofrecer unos graves profundos. Además, cuenta con tecnología S-Force PRO Front Surround, que garantiza una mejora en la calidad auditiva al ver películlas o series.

Súmale su soporte bluetooth, además de contar con dos canales (más el subwoofer) con una potencia de 40W por altavoz, junto al hecho de que cuenta con HDMI ARC y tienes un producto sencillamente redondo. ¿No te parece suficiente? Su descuento del 20 por ciento te encantará.

Panasonic SC-SB1

Panasonic SC-SB1

Pasamo a Panasonic ya que este modelo en particular es ideal si estás buscando un modelo compacto. Y es que, esta es una de las mejores barras de sonido que encontrarás con dimensiones comedidas y un precio que no supere los 250 euros. Como no podía ser de otra manera, este modelo cuenta con HDMI ARC, bluetooth, sonido Dolby Digital además de un subwoofer integrado para ofrecer sonido 2.1 y 40 W de potencia.

Majority Bowfell

Majority Bowfell

Esta barra de sonido Majority Bowfell es el modelo más económico que encontrarás dentro de este recopilatorio. Más que nada porque no supera los 45  euros. Y ojo, que pese a ello ofrece 50 W de potencia y conectividad bluetooth, haciendo que sea un modelo ideal para tu habitación.

Uso de la barra de sonido Sony HT-X8500

Sony HT-X8500

Volvemos al fabricante japonés para mostrarte a la mejor de todas las barras de sonido compactas que encontrarás en este recopilatorio. Sí, la Sony HT-X8500 tiene un nombre muy difícil de pronunciar, pero bajo ese cuerpo fabricado en aluminio y policarbonato se esconde todo un portento.

Para empezar, nos encontramos con una barra de sonido 2.1 (cuenta con un subwoofer integrado para ofrecer unos graves más profundos), que cuenta con la mejor tecnología de sonido del mercado. Sí, tanto Dolby Atmos como DTS:X son compatibles, por lo que podrás disfrutar de un paisaje acústico realmente inmersivo. ¿Cómo lo consigue si no tiene altavoces de disparo vertical? a través de la tecnología Vertical Surround Engine.

Súmale su compatibilidad con contenidos en calidad 4K HDR, además de diferentes modos predeterminados en función de si vas a ver deportes, una película o disfrutar de tu videojuego preferido, para tener un producto que te dejará impresionado por su increíble calidad de sonido.

Panasonic SC-HTB200EGK barras de sonido

Panasonic SC-HTB200EGK

Siguiendo con este recopilatorio con las mejores barras de sonido compactas que puedes encontrar en el mercado, no debes dejar escapar este modelo de Panasonic. Un modelo con dos altavoces que ofrecen 80W de potencia, además de tecnología DTS Digital Surround y Dolby Digital para ofrecer un paisaje acústico muy completo pese a su ajustado precio.

Barra de sonido Sony HT-MT300

Sony HT-MT300

Cerramos este recopilatorio con otra barra de sonido de Sony que cuenta con todo lo necesario para satisfacer tus necesidades. ¿Su mayor arma? El hecho de que, aunque es un modelo muy compacto, incluye un subwoofer para ofrecer un paisaje acústico de altura. Además, su descuento del 38 por ciento, además de las excelentes valoraciones que tiene en Amazon, dejan muy claro que esta compra es un acierto seguro.