Ponte las cosas fáciles: barras de sonido con Chromecast integrado

Ponte las cosas fáciles: barras de sonido con Chromecast integrado

Alfonso De Frutos

A la hora de escoger una barra de sonido para disfrutar de un excelente paisaje acústico hay que tener en cuenta una serie de elementos: la potencia sonora en función de la sala donde la quieras instalar, la tecnología que incorpora… Y sí, la capacidad de transmisión es un elemento importante. Aquí es donde entra Chromecast.

El conocido gadget de Google que permite enviar la pantalla de tu teléfono móvil al televisor de forma sencilla ofrece muchas más posibilidades de las que imaginas. Más que nada porque, si compras una barra de sonido con Chromecast, podrás enviar cualquier canción o lista de reproducción que estés escuchando en tu teléfono directamente a la barra.

barra de sonido SHARP HT-SBW460

Ventajas de comprar una barra de sonido con Chromecast

Lo cierto es que comprar una barra de sonido con Chromecast es una de las mejores ideas que podrías tener. Puedes pensar que no te hace falta, ya que tienes el bluetooth de tu teléfono, pero nada más lejos de la realidad. Para empezar, al enviar cualquier contenido a través de Google Cast, la música se está reproduciendo a través de la nube del gigante de Internet, por lo que tu teléfono ya no tiene nada que ver.

De esta manera, estás ahorrando batería, ya que el bluetooth no deberá estar conectado. Y lo mejor de todo, en el momento en el que recibas una llamada no se cortará el sonido ni sonará directamente en la barra de sonido. Podrás contestar cómodamente a través de tu teléfono mientras la música sigue reproduciéndose sin problema alguno.

Barra de sonido Sony

Mejores opciones a tener en cuenta

Eso sí, hay que tener en cuenta que las barras que cuentan con un Chromecast en su interior suelen ser modelos de gama media y alta, por lo que no encontrarás productos muy baratos con soporte para esta herramienta Cast de Google. Pero, la idea de disfrutar de un sistema de transmisión de archivos de sonido tan efectivo, además de otras tecnologías que garantizan un paisaje acústico de altura, hacen que comprar cualquiera de las barras que hemos seleccionado para ti será un acierto seguro.

Panasonic SC-HTB510EGK

Panasonic SC-HTB510EGK

Comenzamos este recopilatorio con una barra de Panasonic cuyo nombre es sencillamente impronunciable. Pero, independientemente de su nomenclatura estamos ante un sistema formado por 2 altavoces en el interior de esta barra, además de un subwoofer que permitirá disfrutar de unos graves más profundos. Teniendo en cuenta que es la barra de sonido con Chromecast más barata que encontrarás, si tienes poco presupuesto no lo dudes y apuesta por esta solución del fabricante japonés.

Polk Audio MagniFi Mini
Polk Audio MagniFi Mini

Si tienes poco espacio en tu casa pero no quieres renunciar a una barra con Chromecast integrado para poder enviar tus canciones desde el móvil o tablet de la forma más cómoda, no te pierdas la Polk Audio MagniFi Mini. Este dispositivo de reducidas dimensiones (34.1 x 10.8 x 7.9 cm) es capaz de ofrecer sonido 5.1 gracias a llegar acompañada de un subwoofer externo.

La guinda del pastel la pone su tecnología Polk Voice adjust Technology que garantiza un equilibrio en el sonido que no te dejará indiferente.

LG SN11RG

LG SN11RG

Ya te adelantamos que LG es el fabricante que más barras de sonido tiene con soporte Chromecast. El fabricante coreano es un referente en el sector y no duda en dotar de la mejor tecnología a sus barras más premium. Como esta impresionante LG SN11RG, una solución de sonido que destaca por los altavoces de disparo vertical que incorpora en la parte superior.

¿El objetivo? Que el sonido rebote en el techo para conseguir una sensación de inmersión única. Para que te hagas a la idea, ya no sabrás que hay un helicóptero detrás de ti, sino que podrás percibir su posición exacta. Todo gracias al soporte para sonido 3D Dolby Atmos, el estándar de sonido más utilizado en la industria del cine junto a DTS:X.

Harman/Kardon Omni Bar Plus por delante

Harman/Kardon Omni Bar Plus

Uno de los mejores movimientos de Samsung fue comprar Harman Kardon. El fabricante coreano se hizo con una de las empresas más punteras dentro del sector del sonido. Y esta impresionante Harman/Kardon Omni Bar Plus  es un nuevo ejemplo de ello. En este caso estamos ante un conjunto de barra y subwoofer para disfrutar de un excelente paisaje acústico a través de sus 5.1 canales.

JBL Bar 9.1

JBL Bar 9.1

En un recopilatorio de este tipo no podía faltar la joya de la corona del catálogo de barras de JBL. El fabricante es otro de los grandes pesos pesados, y este modelo en particular sorprende por su diseño modular. Exacto, podrás desmontar los altavoces laterales de la barra para utilizarlos de forma inalámbrica y conseguir un sonido envolvente de verdadero escándalo. Y sus 10 horas de autonomía serán más que suficientes para hacer una maratón de series en Amazon Prime Video.

Sony HT-MT500

Sony HT-MT500

Siguiendo con este top donde encontrarás las mejores barras de sonido con un Chromecast integrado, no podíamos dejar escapar la oportunidad de recomendarte la Sony HT-MT500, otro modelo realmente compacto y que cuenta con tecnología Pro Front surround para conseguir mejorar y aumentar la potencia sonora. ¡Servirá para cualquier estancia!

Polk Audio MagniFi MAX

Polk Audio MagniFi MAX

Y qué decir de la Polk Audio MagniFi MAX, una versión más vitaminada del modelo que te hemos mostrado anteriormente y que ofrece 340 W de potencia para conseguir un sonido que cumplirá con las expectativas de los usuarios más audiófilos. Además, al contar con HDMI ARC podrás conectarla a tu Smart TV y controlarla con el mando de la televisión.

LG SN9YG

LG SN9YG

Volvemos a LG para recomendarte su barra de sonido SN9YG, un modelo que presume de altavoces de tiro vertical para ofrecer el mejor sonido envolvente a través de su soporte Dolby Atmos.  La guinda del pastel la pone su tecnología Meridian que garantiza un paisaje acústico de gran calidad.

Panasonic SC-HTB900EGK

Panasonic SC-HTB900EGK

El último modelo del fabricante japonés que queremos recomendarte es su aclamada Panasonic SC-HTB900EGK.  Esta barra de sonido presume de soporte para DTS:X y Dolby Atmos, además de capacidad para reproducir contenidos 4K en la mejor calidad. ¿No te parece suficiente? Que sepas que presume de 505 W RMS de potencia para disfrutar de un sonido muy potente.

Barra de sonido LG SK8

LG SK8

Cerramos este recopilatorio con la LG SK8, otra de las mejores barras de sonido con Chromecast que puedes encontrar en el mercado. Tiene soporte para sonido Dolby Atmos, además de ajuste automático del ecualizador de sonido en función del contenido reproducido para que no pierdas detalle con tus canciones preferidas.