Auriculares Hi-Fi por menos de 100 euros, qué deben ofrecer y mejores modelos

Auriculares Hi-Fi por menos de 100 euros, qué deben ofrecer y mejores modelos

Iván Martín

Tener unos auriculares se ha convertido en algo esencial para cuando se sale de casa, ya que con ellos es posible disfrutar de la música se vaya donde se vaya sin necesidad de molestar a nadie. Si buscas un modelo barato que ofrezcan una buena calidad de sonido, una de las opciones es hacerte con algunos de los auriculares Hi-Fi que existen. Mostramos qué debes tener en cuenta al hacer esto y, también, varios modelos recomendables.

Qué es y ofrece el sonido Hi-Fi

Los dispositivos que son compatibles con esto, ofrece un sonido de Alta Fidelidad, y habla de lo fiel que es respecto al original. Cuando mayor es esto, la experiencia que se tiene es mucho mejor. Para conseguir esto se debe tener en cuenta tanto la grabación que se ha realizado como los componentes electrónicos que intervienen en la reproducción, y es aquí donde resulta clave tener unos auriculares Hi-Fi para conseguir la mayor aproximación posible.

Chico utilizando auriculares HiFi

Un modelo que ofrece esta posibilidad, muestra una limpieza de sonido superior a los que no disponen de esta opción, ya que los ruidos se reducen de forma notable. Aparte, la distorsión también se reduce mucho, por lo que se consigue una pureza en voces e instrumentos que es muy apreciado por los que buscan la mejor experiencia sonora posible. Por cierto, la compresión de los archivos que se utilizan también es un elemento clave, ya que cuanto mayor es esta, menos cercanía con el original se consigue.

Qué deben ofrecer los auriculares Hi-Fi siempre

Aparte de la compatibilidad con la norma de la que estamos hablando, la respuesta debe ser más o menos la que indicamos a continuación: 18 – 22.000 Hz. De esta forma se pueda estar seguro de que todos los rangos de trabajo están bien cubiertos. Además, no está de más conocer si los controladores son de 40 milímetros, como mínimo, ya que de esta forma también la pureza del sonido se puede conseguir de forma efectiva.

En lo que tiene que ver con la conectividad, actualmente no hay problema que los auriculares Hi-Fi sean Bluetooth, ya que las nuevas tecnologías de baja perdida (como True Wireless, que no es indispensable) posibilitan que todo se ejecute de la firma necesaria para asegurar la buena experiencia sonora. El caso es que, si la elección es un modelo inalámbrico, lo ideal es que se ofrezca la versión 4.0 o superior y si se incluye compatibilidad con aptX, mejor que mejor.

Otros detalles a revisar es que la impedancia sea adecuada, por ejemplo 32 ohmios o similar es algo que asegura una buena calidad y, esto, siempre acompañado con un peso del auricular que no supere los 200 gramos en los modelos de diadema que son los que hemos elegido, ya que de esta forma se pueden completar largas sesiones de música sin que se sienta molestia alguna.

auriculares HiFi conectados por cable

Algunos detalles finales a revisar

Uno de ellos tiene que ver con la ergonomía, algo que se puede saber conociendo el acabado de la espuma de cada uno de los elementos que componen los auriculares Hi-Fi de los que hablamos. Además, para nada es una mala idea, e incluso es exigible, que se incluya al menos un micrófono para darles uso como manos libres si así se decide.

Un par de talles finales. El primero es que, en el caso de hacerse con un modelo inalámbrico, se esté seguro de que la autonomía que tiene supera las 20 horas, ya que de esta forma se podrán superar los viajes más largos sin tener que recargar el modelo en cuestión. Por otro lado, pequeñas opciones como el que se puedan plegar, que dispongan de NFC o que los auriculares tengan cancelación de ruido (importante esto), no es mala idea que estén presentes.

Uso de auriculares HiFi

Compras que son recomendadas

Dejamos ahora varios modelos compatibles con Hi-Fi que por su calidad son llamativos, y además no supera ninguno de ellos los 100 euros por lo que se pueden considerar baratos. Por cierto, la tienda online elegirá es Amazon, lo que asegura fiabilidad y no tener que pagar nada por el envío si se tiene una cuenta Prime.

JBL E55BT

Un modelo sobrio en lo que tiene que ver con el diseño, pero que ofrece una calidad de sonido que está fuera de toda duda. Este dispositivo ofrece conectividad Bluetooth, por lo que su uso es bastante cómodo, llegando a una autonomía de 20 horas. Su peso es de sólo 231 gramos, y las frecuencias de respuesta son amplias, por lo que no se tendrá problema ni en altos ni en bajos.

Auriculares JBL E55BT

Srhythm NC75 Pro

Otro modelo que es inalámbricos y, en este caso, su autonomía llega a unas espectaculares 40 horas. Compatible con aptX, tiene algo que le hace especial y llamativo: incluye cancelación activa de ruido, por lo que nada del exterior te molestará con estos auriculares Hi-Fi puestos. Sus controladores de 40 milímetros aseguran una buena definición.

Auriculares Srhythm NC75 Pro

Avantree Audition Pro

Poco o nada le falta a este modelo para ser una solución más que buena para todo tipo de usuarios. Incluye chip NFC para que la sincronización con dispositivos como por ejemplo smartphones sea muy sencilla, y la autonomía que permite al dar uso a Bluetooth, alcanza las 40 horas. Muy bajo su retardo de audio, ya que es de un máximo de 40 milisegundos.

Avantree Audition Pro auriculares HiFi

Audio-Technica ATH-M30X

Un modelo que tiene una conectividad por cable, por lo que esto se debe tener en cuenta. Esto no quiere decir que su calidad sea mala, ni mucho menos. Un ejemplo es que la frecuencia alcanza 1 KHz a una presión de 1300 mW. Con diafragmas de 40 milímetros, la calidad de sonido es bastante buena y la comodidad de uso es excelente.

Audio-Technica ATH-M30X auriculares HiFi

Mpow H19

Otro de los modelos que ofrece cancelación de ruido, por lo que es uno de los auriculares Hi-Fi que llama la atención y que asegura una buena calidad de sonido. Compatibles con Bluetooth 5.0, la autonomía que permiten es de hasta 30 horas con una carga, y no le falta un micrófono que tiene una nitidez muy elevada.

Auriculares Mpow H19

TaoTronics Active

Es de los modelos más ligeros de todos los de diadema que hemos elegido, ya que se quedan en más o menos 100 gramos, por lo que apenas se nota que se llevan puestos. Esto no le hace ser de baja calidad, ya que entre otras cosas incluyen cancelación de ruido activa y, también, elementos rotatorios hasta 90 grados para un ajuste muy eficiente.

Auriculares TaoTronics Active

Sennheiser HD 4.40 BT

Compatibles con aptX, este modelo Bluetooth tiene detalles que le hacen ser una opción realmente interesante. Una de ellas es su frecuencia que se sitúa en la siguiente horquilla: 18 – 22,000 Hz. Además, el micrófono que integra es muy sensible, por lo que responde muy bien. Con chip NFC, su nivel de presión sonora es de 113 dB.

Auriculares Sennheiser HD 4.40 BT

Cowin E7 Pro

Un modelo que ofrece tanto Bluetooth como NFC, ofreciendo una autonomía que llega a las 30 horas. Sus drives son de 45 milímetros por lo que ofrecen una buena definición, y no les falta cancelación por lo que tiene múltiples utilidades en cualquier lugar. Uno de sus mejores detalles es que la ergonomía está muy cuidada, en especial por la buena calidad de sus almohadillas.

Cowin E7 Pro auriculares HiFi

Sennheiser HD 559

Auriculares de diadema acolchada con cable con jack de 6.3 mm en acabado negro y antracita mate. Dispone de sistema de reducción de ruido unas medidas de 20,57 x 10,03 x 26,04 cm y un peso de 680,39 gramos. Auriculares abiertos circun-aural con graves profundos.

.

Sennheiser HD 400S

Este modelo de Sennheiser también es cableado y dispone de orejeras plegables y ligeras para poderlos llevar fácilmente de un lado para otro. Cuentan con control remoto inteligente a través de un botón situado en el cable, que permite controlar la reproducción de música o atender llamadas, puesto que dispone de micrófono integrado. Diseño cerrado y ergonómico para reducir el ruido de fondo.

Srhythm NC35

Este modelo dispone de tecnología avanzada de cancelación de ruido capaz de eliminar hasta en un 90% el ruido de fondo cuando estamos en un entorno ruidoso. Auriculares muy duraderos y ligeros, ya que solamente pesan 180 gramos. Diseño ergonómico con carga rápida que nos permite conseguir una autonomía de 3 horas de uso con tan solo 10 minutos de carga. Disponen de Bluetooth 5.0 y micrófonos CVC8.0 integrados.

Sony MDRV55R

Auriculares plegables con unidad de diafragma de 40 mm, imán de neodimio y cable de 1,2 metros de longitud. Ofrecen una gran calidad de sonido en un formato de diadema abiertos y cuentan con sistema de reducción de ruido. Tienen un peso de 213,19 gramos y están disponibles en varios colores.