Altavoces con subwoofer para PC, cómo elegir el mejor modelo

Altavoces con subwoofer para PC, cómo elegir el mejor modelo

Manuel Naranjo

Si necesitas tener un buen sonido para tu ordenador, la mejor solución es tener unos altavoces con subwoofer, puesto que te van a otorgar, no solo claridad en el sonido, sino que también tendrás unos muy buenos agudos y el audio sonará con más cuerpo. Por eso hoy vamos a ver cómo elegir el mejor.

Aunque no estemos montando un Home Cinema 5.1, el sonido tiene que ser lo suficientemente claro y potente como para que estemos completamente satisfechos al escucharlo, porque da igual que solo sea para nuestro PC, el audio de calidad siempre se tiene que imponer.

¿En qué debemos fijarnos?

Seguro que muchos habéis visto algún sistema de audio para el PC con únicamente 2 altavoces y sin ningún tipo de subwoofer, algo que no debe falta a nuestro juicio. La razón para que utilicemos este complemento es muy clara y se basa en algo tan simple y tan importante como el cuerpo del sonido.

Esto quiere decir que aunque los altavoces tengan mucha calidad y el audio sea muy bueno, nunca podrán proporcionarlos agudos tan profundos y potentes como los que emite un buen subwoofer. Este elemento es el que nos otorga la sensación de un sonido con cuerpo, de un sonido con profundidad. Es decir, que no se queda plano y sin ningún tipo de esencia más allá del simple sonido de unos bafles potentes.

Por ese motivo la mayoría de las barras de sonido que colocamos en nuestro salón tienen subwoofer, bien independiente (que es lo más aconsejable) o dentro de la propia barra. Esa también es la razón de porque prácticamente todos los sistemas de audio para cine en casa de calidad llevan un dispositivo de graves incorporado.

Si analizamos solo los altavoces podemos ser un poco más permisivos, al menos en el número de ellos. Para un PC lo más lógico son dos, puesto que es una cuestión más de espacio que de calidad. Esos dos componentes con capaces de encargarse del resto de parámetros del sonido para lograr que el audio que experimentamos sea redondo. En total una potencia de 30 W para un escritorio es más que suficiente.

Más allá del propio sonido, debemos fijarnos en que el equipo que compremos sea compatible con alguna de las salidas de audio de nuestro PC (alámbrico o inalámbrica), no vaya a ser que cuando lo tengamos en la mesa no podamos conectarlo.

Algunos de los mejores

Ahora os vamos a dejar algunos de los altavoces con subwoofer para conectar a nuestro PC que mejor calidad atesoran y que nos pueden servir perfectamente para colocar hoy mismo junto a nuestro ordenador.

Smalody

altavoces Smalody

Tienen una potencia de 60 W y son capaces de conectarse por medio de Bluetooth hasta 10 metros de distancia. Todos los elementos están diseñados con luces LED para darles espectacularidad y a medida que subimos el volumen las luces cobran mayor intensidad.

Auna X-Gaming 5.1

altavoces Auna X-Gaming 5.1

Estamos ante un sistema 5.1 muy sofisticado y uno de los mejores del mercado cuya especialidad es el mundo gaming. Es capaz de alcanzar una potencia de 380 W con conexión por medio de Bluetooth y entradas tanto de USB como de tarjeta SD.

Woxter Big Bass 260

altavoces Woxter Big Bass 260

La potencia que desarrollan estos altavoces con subwoofer (con acabado en madera) es de 150 W. Tiene un selector de volumen independiente al del propio PC con dos salidas de tipo jack 3,5 mm. Este subwoofer tiene unos matices distintos a lo normal gracias a su tecnología acústica sobre la madera.

Logitech Z333

altavoces Logitech Z333

Pueden sonar con un máximo de 80 W de potencia y tienen varias entradas 3,5 mm y RCA, además de poder conectarse por medio Bluetooth. Este sistema 2.1 es de los más equilibrados que hay ahora mismo por una buena relación calidad-precio.

Trust Tytan 2.1

altavoces Trust Tytan 2.1

Desarrollan una potencia de 120 W e incorporan un mando con cable para controlar el volumen de manera manual y fácil. Tienen un diseño espectacular y son realmente muy bonitos para poner con nuestro ordenador. Se conectan por medio inalámbrico, es decir, gracias a la tecnología Bluetooth.

Creative Pebble Plus 2.1

altavoces Creative Pebble Plus 2.1

El diseño de estos Creative es el más minimalista a la parte que sobrio de los que te vamos a presentar. El dispositivo de graves es muy normal, pero bafles son realmente bonitos y muy decorativos. No tiene una gran potencia, ya que solo puede llegar a los 16 W, pero su diseño puede suplir todo esto.

GOgroove BassPULSE

altavoces GOgroove BassPULSE

El diseño más futurista es sin duda para estos Gogroove. Están orientados claramente hacia el mundo gaming, puesto que tienen luces LED en todos los componentes. Su potencia máxima se sitúa en los 40 W conectándose por medio de un jack de 3,5 mm.

Hiditec

altavoces Hiditec

Se conectan gracias al Bluetooth 4.1 y además pueden sintonizar la radio. Tienen lector para tarjetas SD, USB y una potencia máxima de 100 W.

Hama PR-2180

altavoces Hama PR-2180

Estos dispositivos constan de un toque en rojo muy bonito, los cuales consiguen una potencia máxima de 80 W. Se conectan por medio de Bluetooth y traen un mando a distancia muy práctico para manejarlos sin tener que hacerlo con el PC.

Trust Tytan 18789

altavoces Trust Tytan 18789

En este caso consiguen una potencia máxima de 120 W, con un color blanco que les sienta realmente genial y los hacen más originales. Además tiene un mando independiente para el volumen con dos conectores de 3,5 mm. El subwoofer está fabricado en madera, algo que le da un toque distinto a los graves.